Duda sobre que palier comprar en Oscaro o similar

JoTTa

Alfista Junior

Hola que tal,

Tengo el tipico problema con los palieres en el 147. Reprograme el coche y al poco tiempo empezaron a dar por culo. he cambiado el izquierdo por uno de desguace (a ver lo que dura) y ha mejorado bastante el problema. Pero sigue vibrando un poco al acelerar y quiero cambiar el derecho pero no por uno de desguace, por algo mejor. Mi coche es un 147 jtd pre restyling que creo que es el de 140 caballos. Mirando el oscaro aparece una version de 136 caballos que imagino que sera la mia. Y luego un monton de palieres con medidas diferentes.

https://www.oscaro.es/cardan-alfa-romeo-147-1-9-jtd-16v-136cv-13-11-1698-gt#1141


Las dudas que me asaltan son las siguientes:

Puedo poner el de un alfa 147 post restyling de 170 caballos que quiero pensar que este preparado para aguantar los 170 caballos y será mas resistente?

De los que aparecen en ese enlace cual creeis que sera mas duro? Y otra cosa que veo es que para el lado derecho me aparecen varias longitudes. 930 mm, 935 mm, 520 mm...Que longitud será la correcta?

He leido por ahi que hay algunos que vienen reforzados. Alguien sabe donde consguir uno reforzado?

Muchas gracias
 

alfanacleto

Titán Alfista

el del 170 es igual,el tuyo no es 136 es 140 tiene que aparecer,lps sfk dicen que son reforzados,pero ojo es la version cara,encontraras que sfk tiene dos palieres para cada lado pero unos son como 40beuros mas caros que otros,esos se suponen que son,lo de las medidas ya esta requetehablado el de 935 es el palier entero desde el buje hasta la caja de cambios el "pequeño"es desde el buje hasta la "araña"de la homocinetica interior,to compraria el largo
 

JoTTa

Alfista Junior

Bueno vuelvo con mas informacion sobre el tema y dejo aqui una cosa "curiosa" que he encontrado en oscaro.com

Al buscar palieres si en vez de poner el alfa 147 hasta 2004 ponemos el restyling y elegimos por ejemplo la version de 150 caballos aparecen mas palieres. En concreto aparece uno que no esta como opcion para el alfa 147 de antes de 2004. Este:

RCA France Ref - AL910N

https://www.oscaro.es/cardan-rca-france-al910n-6254059-13-p


Marca un precio de 159,19€ mientras que el palier que aparecia para el alfa 147 anterior al 2004 cuesta 197,08 €. Un palier tiene la referencia RCA France Ref - AL910N y el otro la referencia RCA France Ref - AL910AN o sea que se diferencian en cuanto a nomenglatura por una A.

Al ser mas barato el RCA France Ref - AL910N me hace pensar que sera peor ya que ambos parecen ser el palier entero pues la medida es 935 mm. E imagino que el RCA France Ref - AL910AN que es mas caro sera el palier reforzado.


Peeero, si te vas a Oscaro.com resulta que:

el RCA France Ref - AL910N que en Oscaro.es cuesta 159,19€ en oscaro.com cuesta 232,18 €

https://www.oscaro.com/cardan-rca-france-al910n-6254059-13-p


el RCA France Ref - AL910AN que en oscaro.es cuesta 197,08 € en oscaro.com cuesta 155,52 €

https://www.oscaro.com/cardan-rca-france-al910an-7175793-13-p


O sea que el mas caro en oscaro.es sale mas barato en oscaro.com. Y la duda entonces es, cual de los dos es mejor o reforzado (si es que alguno lo es)? Será un fallo del que ha subido los precios? Seran todos iguales de buenos?

De momento le he mandado un correo a RCA FRANCE a ver si ellos me iluminan un poco, si me contestan pondre por aqui lo que me cuentan.

Un saludo
 

JoTTa

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
ninguno de los dos lo es

Comentabas que los reforzados eran los SKF pero mirando en su catalogo no tiene el palier completo de 935mm

http://ows-cdn.tecdoc.net/skf/home.jsp?server=8&time=21/6/2017-13:19:59#5d6ae644344fea4426e5e11736debb94

Tampoco aparecen dos palieres uno mas caro que comentabas. No se donde podría encontrarlo.

w98n79.jpg


Un saludo
 

JoTTa

Alfista Junior

Vale, si aparece uno para el Alfa 147 de 150 caballos, referencia VKJC 8292 de 938mm. La cosa es porque no aparece para el de 140 caballos. Son 100% compatibles?

Gracias
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

Hola, perdonad mi ignorancia, pero como sabes si los palieres están bien? hace poco que noto al coche que no va fino, pero no sabría precisar exactamente que es?
 

alfanacleto

Titán Alfista

pabeloz dijo:
Hola, perdonad mi ignorancia, pero como sabes si los palieres están bien? hace poco que noto al coche que no va fino, pero no sabría precisar exactamente que es?
un sintoma suelen ser vibraciones al acelerar o tonar una curva hacia determinado lado,el tuyo que hace?
 

bertocrc

Alfa 147 1.9 JTDM 120cv Repro by quadrifoglioverde

Buenas! El mío no vibra pero me hace un ruido por la parte derecha cada vez que giro a la izquierda, podría ser del palier? ???
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

alfanacleto dijo:
pabeloz dijo:
Hola, perdonad mi ignorancia, pero como sabes si los palieres están bien? hace poco que noto al coche que no va fino, pero no sabría precisar exactamente que es?
un sintoma suelen ser vibraciones al acelerar o tonar una curva hacia determinado lado,el tuyo que hace?

No se , primero decir que soy maniático. Pero lo noto como que no va fino, pequeñas vibraciones y en primera le tengo que coger muy bien el punto, sino me vibra. Esperare a ver si va a mas, sea lo que sea.
Es como si se hubiese vuelto mas tosco, mas brusco, no lo puedo explicar mejor, lo siento.
 

alfanacleto

Titán Alfista

taco motor,empieza por revisar el huesecito que esta al lado de la distribucion

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Drinkintinto

Alfista Junior

La vibración por palier la empezarás notando a par máximo (acelerando fuerte en 6ª o 5ª) y generalmente girando a derecha o izquierda. A medida que se va jodiendo más el palier empieza a vibrar al acelerar recto y en marchas más cortas. Si vibra en primera seguramente sea cosa de tacos de motor
 

danialfagt

Alfista Junior

Retomo este asunto por si alguien me puede ayudar a tomar una decisión, ya que tengo que cambiar el palier derecho de mi alfa romeo gt. Estoy en la indecisión de comprar el palier de la marca RCA France o SKF. He llamado hoy a Oscaro y me han dicho que RCA France tiene buena calidad precio. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, ya que también estoy pensando en comprarlo en autodoc que tiene más marcas.

Muchas Gracias
 
Arriba