Consulta Duda sobre problema electrico en alfa gtv

jmgonzalez

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos,
haciendo diferentes cosillas al Alfa GTV resulta que me pasa algo que ahora mismo no se solucionar, a ver si me podeis ayudar.
Resulta que realizando la intalacion de una nueva radio he visto un cable amarillo suelto en el mechero. Es decir, llegan un cable negro y otro naranja y uno amarillo-verde que esta en la misma manguera pero ese estaba suelto o que lo he soltado yo accidentalmente con la instalacion de la radio.
A la vez me he dado cuenta que las luces del coche no funcionaban correctamente, por lo que he revisado de nuevo y con el cable amarillo-verde suelto resulta que las luces del marcador y relojes del coche no se encienden y las luces de posicion y luz corta se encienden solo las de un lateral tanto detras como delante.
Pensando que al trastear se hubiera soltado dicho cable, lo he conectado al cable naranja que lleva corriente al mechero, un cable bajo llave, y resulta que al conectarlo todo funciona correctamente, excepto que la luz del marcador aun apagando las luces y con el contacto dado esta encendido y que las luces de marcha atras blancas no se encienden.
La verdad que no se muy bien que tienen que ver unas cosas con otras, pero estoy seguro que es debido a la instalacion de la radio o alguna actuacion que haya realizado por la misma.
Os pongo en antecedentes, he cambiado muchas bombillas del coche pasandolas a luz blanca, tanto exterior como interior.
y he instalado una radio nueva, conectando la corriente de la misma al bajo llaves del cable que iba al mechero. Cuando he buscado el bajo llave dentro del conector que une la radio con las instalion del coche, puede ser que haya cambiado algun conector de la radio con respecto a como venian incialmente.
Como dato decir que si suelto los conectores de la radio el coche sigue haciendo lo mismo.

Espero que me podais ayudar porque estoy un poco perdido.

gracias y un saludo
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Espero que alguien que entienda de electricidad pueda ayudarte, yo estoy pez, y si no, siempre puedes llevarlo a algún electromecánico bueno de tu zona.
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

En estos casos lo mejor es coger el esquema eléctrico del coche y con polímetro en la mano y comprobando circuito por circuito....
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Empieza comprobando fusibles por si hay alguno quemado y luego polimetro y esquemas
 

jmgonzalez

Alfista Junior
Usuario Premium

gracias por vuestras respuestas...
La verdad que en cuanto al cable amarillo-verde creo que se ha soltado y debe estar conectado a corriente, lo que me despista es el tema de la luz de marcha atras.
no tengo claro si hay un fusible especifico para esa luz, creo que por algun sitio lo he leido, revisando los fusibles que hay a un lado del conductor no he visto ninguno con fallo, revisare de nuevo... y tambien he leido que el funcionamiento de la luz de marcha atras se acciona con el cambio y como he estado trasteando por ahi, que haya podido dañar algo...

un saludo
 

jmgonzalez

Alfista Junior
Usuario Premium

Espero que alguien que entienda de electricidad pueda ayudarte, yo estoy pez, y si no, siempre puedes llevarlo a algún electromecánico bueno de tu zona.
en cuanto a algun electromecanico de la zona, la verdad no conozco a ninguno, el coche lo tengo en la zona de Rivas -vaciamadrid y como lo he adquirido recientemente no he tenido necesidad.
buscare alguno de la zona por si no lo soluciono por otro lado.
gracias
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Puedes probar si te falla el interruptor de marcha atrás que va en el cambio. Le llegan dos cables, lo desconectas, los puenteas y debería encenderse la luz de marcha atrás. Si se enciende, tienes el interruptor mal. Se cambia fácil. Si no se enciende te toca seguir buscando los duendes.
 

jmgonzalez

Alfista Junior
Usuario Premium

Puedes probar si te falla el interruptor de marcha atrás que va en el cambio. Le llegan dos cables, lo desconectas, los puenteas y debería encenderse la luz de marcha atrás. Si se enciende, tienes el interruptor mal. Se cambia fácil. Si no se enciende te toca seguir buscando los duendes.
Buenas, gracias por la respuesta.
Pues buscaré hoy ese interruptor..

Un saludo
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso te iba a escribir yo: Ese cable amarillo pudiera ser el que va al interruptor en la palanca de cambios, por eso está cerca del mechero.
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo me refiero a la caja de cambios, no se si en la palanca hay algún interruptor pero juraría que en el mio no.
 

jmgonzalez

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso te iba a escribir yo: Ese cable amarillo pudiera ser el que va al interruptor en la palanca de cambios, por eso está cerca del mechero.
Pues puede ser..
No he podido mirarlo, mañana lo miraré..
Lo que no se donde está el interruptor de la palanca fe cambios..
 

jmgonzalez

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas ,
ayer al final pude ir a coche pero no pude trastear mucho..
he visto que en el hueco al lado de la palanca de cambios hay este conector que no se si tiene algo que ver con lo que me comentabais...

9c5a6ae8-6949-4f3d-8f0c-e6fb264cbb88.md.jpg



5bbbc284-5fc6-4bc5-a162-20456005a484.md.jpg

por otro lado comentaros que estoy buscando estas insignias por si alguien sabe donde puedo localizarlas

7c12dc4a-39e0-4d61-af60-2e837d3dc447.md.jpg
gracia y un saludo
 

jmgonzalez

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues he buscado el interruptor y no lo he encontrado. No se si alguien me puede decir como es o tiene una foto para ver si no hay o no lo encuentro…
Gracias y un saludo
 
Arriba