Duda sobre mantenimiento Giulietta

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Tengo un giulietta jtd 140cv de enero de 2011 que en una semana o dos llega a los 105mil kms, es decir, le tocaría su 3ª revisión oficial.

Desde la 2ª revisión (70 mil kms) decidí que iba a hacer cambios intermedios de aceite, por lo que a los casi 90mil hice uno.

Ahora a los 105mil kms me toca cambiar la correa de accesorios. Dado que mi coche no tiene excesivos años y siempre está en garaje (tanto en casa como en el trabajo), creo que esta goma tiene que estar en buen estado. A los 140mil kms (siguiente revisión oficial) hay que cambiar la distribución.

He pensado en la posibilidad de esperar a los 140mil a cambiar accesorios y distribución a la vez. Creo que haciéndolo por separado me costaría mano de obra de más y que metan mano al coche sin necesidad.

¿Cómo lo veis? ¿es buena idea o mejor hacer cada cosa cuando dice la marca? ¿pueden confirmar en el taller visualmente que la correa está bien y puede aguantar otros 35mil?

Lo llevaré a Povedilla.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo contigo, mira si todavía se ven las letras y si es asi, mas motivo para aguantarla, ademas como dices si duerme en garaje eso es media vida, otra cosa es que tengas problemas con la garantia claro.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

andreas dijo:
Totalmente de acuerdo contigo, mira si todavía se ven las letras y si es asi, mas motivo para aguantarla, ademas como dices si duerme en garaje eso es media vida, otra cosa es que tengas problemas con la garantia claro.

problemas con garantía no voy a tener porque el coche tiene ya 5 años y pico y la garantía se me acabó a los 2 años.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

yo de ti le haria las dos cosas a la vez. Piensa que en el libro pone 5 años la distri o 140.000km lo que se de antes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Según me dijeron a mi, ya que he pasado ya por esa revisión, aunque en el manual ponga que son 35mil antes la de accesorios se cambia con la de distribución. Al parecer está detrás de la de distribución y se supone que no se puede quitar y volver a poner( la de distribucion) y por eso se cambian las dos a los 140mil. Esto me dijo el taller cuando pregunté por la correa un saludo

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo es que no soy de seguir lo que pone el manual.... Pues son cifras orientativas. Depende de como tú uses el coche, creo que los plazos-periodos se pueden estirar o acortar....
Más concretamente, el tema de la distribución, como mis coches están bien cuidados, duermen en garaje, no se les da caña casi nunca y van a ritmo moderado... Siempre decido hacerla cuando ya 'va pasada'; por fecha o kilómetros, y nunca un solo problema.
Yo aguantaría a 140.000 y haría distribucion completa, sin duda. Si el coche hubiera tenido un trato exigente, si la podrías adelantar ligeramente y con 120.000 por ejemplo hacerla.

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿La distribución es a los 140 mil o 5 años? No había pensado el los años...

A los 140mil no creo que llegue hasta que el coche tenga unos 7 años y pico
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Ias correas no avisan, pueden estar preciosas a la vista, desmontarlas y tachan tachaannnn grietas por todos lados...


Esta semana e levantado una culata de un laguna 1.9dci de esos que tieneen las tapas de tela dura ..... tambien la quiso aguantar...

Yo soy de los que piensa que una correa sufre mas por km que años, pero esta apreciacion de rigor cientifico....mira un unicornio!!!!!
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

El mío también es del 2011 pero no llega a 62.000 Kms. Si es por años, le toca ya... A este paso, como tenga que esperar a los 140.000... ::)

Yo creo que la podré estirar un poco más no?
 

2DS

2DS siempre cerca

Sete Selènia

Coraje y Corazón

2DS dijo:
Yo le voy a hacer la distribución con unos noventa y 4.5 años no hace falta que te de mi opinión esas bombas de agua son muy traicioneras cambie la de romeo giulietta con 90mil y ya rezumaba anticongelante

O sea que me aconsejas que se la haga ya... Aunque solo lleve 62.000 kms... Es que es una p utada hacerlo por años y no por Kms..
 

2DS

2DS siempre cerca

Si le tienes cariño si sobre todo en los diésel el gasolina falla menos.puede romper o no nunca lo sabrás pero yo soy partidario de prevenir antes que lamentar.si no cambias un filtro de polen lo máximo que te pasara es que pongas el clima a tope y no salga aire,si la correa o la bomba mueren reza porque no dobles válvulas y tengas que sacar culata y aun salvando las válvulas a 40 e por balancín fusible hecha cuentas porque lleva 16
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

2DS dijo:
Si le tienes cariño si sobre todo en los diésel el gasolina falla menos.puede romper o no nunca lo sabrás pero yo soy partidario de prevenir antes que lamentar.si no cambias un filtro de polen lo máximo que te pasara es que pongas el clima a tope y no salga aire,si la correa o la bomba mueren reza porque no dobles válvulas y tengas que sacar culata y aun salvando las válvulas a 40 e por balancín fusible hecha cuentas porque lleva 16

Ok

Me cobran casi 900€... Una salvajada, tendré q ir preparando la cartera..
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

2DS dijo:
Aquí es unos 300 más barato mínimo

Aquí el tema q solo hay uno oficial, y se aprovechan... Podría mirar en uno no oficial pero no se si saben meterle mano a un Alfa o si hay que hacer la distri con útiles específicos..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Según el manual, la sustitución de la correa de accesorios es a los 105mil kms o 6 años y la de distribución a los 140mil u 8 años.

De hacer algo, cambiaría ahora la de accesorios, que le toca por kms y casi por años. La distribución, faltan 2 años y pico o 35mil kms para que toque cambiarla oficialmente.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

belo dijo:
Según el manual, la sustitución de la correa de accesorios es a los 105mil kms o 6 años y la de distribución a los 140mil u 8 años.

De hacer algo, cambiaría ahora la de accesorios, que le toca por kms y casi por años. La distribución, faltan 2 años y pico o 35mil kms para que toque cambiarla oficialmente.

Qué raro, juraría haber leído que la distri es a los 5 años... O alguien me lo cometó. 8 años me parece mucho, pero si lo pone el manual...
 
Arriba