duda sobre exterior de alfasud

12 Ene 2013
7
0
0
46
malaga
Hola, ante todo presentarme, soy nuevo en este foro al que encuntro muy entretenido y con mucho material visual y didactico. en breve tendre en mis manos un alfasud 1.5 sprint veloce del 82, y mi duda es la siguiente. He buscado info en la web pero quisiera saber si todo el exterior del sprint son posteriores al año de fabricacion de este modelo, esque estoy casi seguro que este alfasud va con diferentes paragolpes, sin molduras laterales, con diferente enbellecedor de marco de puertas y rejilla de aireacion de las aletas traseras.

de mientras que soluciono lo de las fotos os describo por encima, la estetica que tiene es de un sprint con paragolpes de pasta delanteros y traseros color carroceria, molduras laterales de plastico en puertas color carroceria y rejilla de faros del sprint moderno color carroceria

Pon unas fotos! Haber si no va a ser un alfasud y es un sprint a secas? Jeje ;D ;D

Desconozco si algún alfasud sprint de los últimos fabricados montaba los parachoques y demás parafernalia de los sprint, pero por lo que comentas de que estos van pintados del color de la carrocería seguramente se hizo a posteriori.
De todas forma pásate por sprintmania.com, hay varias pruebas escaneadad de alfasud sprint y sprints y podrás ver sus diferencias

Veamos, aunque hay más versiones, para centrarnos, hablamos de éste ?

alfa_romeo_alfasud_ti_1_3_large_28811.jpg

1.jpg

O éste otro ?

102581d1214283614-alfa-romeo-sprint-veloce-1982-dscf1035.jpg

despiece-de-alfa-romeo-sprint-qv.jpg

alfa_sprint_1.7_from_uk.jpg

Saludos

Hola gerard, es la version de debajo. alfasud 1.5 sprint veloce. es de agosto del 82, y ivestigando un poco e observado que la version y decoracion que deveria llevar es como la del primer sprint que has puesto, sin embargo esta montado con los paragolpes y demas del segundo sprint que as puesto, y todo pintado del mismo color que la carroceria (rojo). lo unico que tiene del primer sprint son las llantas, por eso tengo esta duda para poder empezar a restaurarlo.

El Veloce, primera foto de los dos que comentas, está más cotizado y ponerle unos paragolpes como comentas, bajo mi puntillo de vista, es un sacrilegio.

Intenta ponerte a buscar lo que le pudiese faltar, sin duda unas fotos podrían ayudarnos, más o menos se puede ir encontrando el material.

Esta bien claro que si es un Serie 1º le han puesto el e plastico,todo un sacrilegio.

salù

Eso es lo que yo creo. Todos sabemos de los restiling que por ejemplo en los bmw e 46primera serie la gente les cambia paragolpes pilotos etc de los segunda serie, para darles un toque mas modernos. pues con este alfasud creo que en su epoca hicieron lo mismo. Lastima que no me deja subir fotos por mas que le reduzco la calidad y el formato. Empezare a buscar piezas de carroceria del alfasud para dejarlo como se merece. por cierto, sabeis donde puedo buscar esto, aparte de paginas de segundamano, ebay, etc??? esque piezas mecanicas por suerte si existen muchas, pero de carroceria del primera serie veo pocas. Muchas gracias por vuestra ayuda

Donde mas probabilidades tienes de encontrar sera en ebay, pero en ebay italia ya que en España es un muy muy dificil. Tambien busca en las demas, ebay uk, alemania, francia. En australia tambien se vendio el sprint, pero los portes... y en paginas de clasicos, foropieldetoro, yclasicos.... Luego ya te queda milanuncios, segundamano... que de vez en cuando aparece algo.

Una pregunta, ¿Como tienes el interior? ¿como el sprint platicoso o pre-plasticoso?