Duda sobre el termostato

Glinfor

Alfista Junior
25 Abr 2022
36
2
11
31
Buenas tardes y feliz año a tod@s!!!

Tengo un alfa romeo GT del 2006 1.9 JTD y mi duda es la siguiente:

En ciudad y en carreteras comarcales la aguja suele estar en 90 o algo menos pero en autopista a 120 constantes con el control de crucero puesto y temperatura de la calle en 8 grados ha bajado a 65-70...

Me comentan que en ese coche es normal pero tengo mis dudas...

¿Es normal? ?Cambio el termostato?

Saludos

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Es normal cuando falla el termostato y se empieza a quedar abierto, asi que lo mejor es cambiarlo para que el motor no trabaje frio

Me pasaba lo mismo y efectivamente, termostato.

• Like
Reacciones: Glinfor
Buenas!!! Nada pues tocara pasar por taller...

Muchas gracias!!

Es una de las intervenciones "clasicas" de Alfa (147/GT) en el foro puedes encontrar muy buenos bricos para realizar tu mismo.

En tal caso , sumale cambio de líquido refrigerante garrafa entera ,aunque GT el circuito son 8L y revision de los dos pequeños manguitos , que conectan al enfriador gases EGR .
quitando bateria los ves y revisas al tacto y visual con buena luz
Suelen sufrir de alguna fisura o poros.

saludos

• Like
Es una de las intervenciones "clasicas" de Alfa (147/GT) en el foro puedes encontrar muy buenos bricos para realizar tu mismo.

En tal caso , sumale cambio de líquido refrigerante garrafa entera ,aunque GT el circuito son 8L y revision de los dos pequeños manguitos , que conectan al enfriador gases EGR .
quitando bateria los ves y revisas al tacto y visual con buena luz
Suelen sufrir de alguna fisura o poros.

saludos
Buenas,

Soy informatico y de coches no se ni papa asi que seria mejor llevarlo a un taller aunque me cobren hora y media de mano de obra...

Muchas gracias!!!

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
Buenas,

Soy informatico y de coches no se ni papa asi que seria mejor llevarlo a un taller aunque me cobren hora y media de mano de obra...

Muchas gracias!!!
@Glinfor como decia Pocholo , tó es ponerse...cambiar aceite motor y filtro cada 10.000km max (35€/40€)
Pero si eres informático tienes un Plus, y más con los coches de una decada atrás hasta hoy...
Nuestros GT's , también sufren de averías electrónicas/software o red CAN-BUS , ...

Por ponerte un ejemplo , la centralita Body Computer (Comfort) o la de elevalunas no es mucho más compleja que una de PC a nivel hardware , y esta ultima ha dado tela problemas y esta super agotada de desguace y la que encuentras a precios desorbitados ... y seguro que lo que falla es de algun simple condensador o similar, Yo cambie la mia hace como 8 años y la guarde por si acaso

Disfruta de tu GT !

• Like
Yo he cambiado el termostato hace poco. Es un poco desesperante por tener que sacar el enfriador de la egr. Sobretodo algunos tornillos que hay detrás del bloque que son de difícil acceso. Ahora siempre clavado a 90 grados, aunque este bajo cero.

• Like
Exactamente como te dicen por aquí... Mal endémico de estos motores. Yo lo tuve que cambiar también hace poco en un 147 JTD 115cv. Se me bajaba en carretera incluso a los 50. Al cambiarlo todo perfecto.

Saludos

• Like
Cambialo cuanto antes que vale 3 duros y el motor lo agradece.

Salu2

• Like
es un clasico , a mi se me fue varias veces y los sintomas son exactamente eso.

Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.