• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Duda sobre diferencia consumo combustible entre llanta 18" y 19"

guaje80

Alfista Junior

Estoy pensando comprarme un 159 sw con el motor JTDm de 170 cv con el pack Ti y dudo que llanta ponerle si la 18" o 19", por estética a mi me gusta mucho mas la 19". Me interesaria saber si alguién conoce si la diferencia de consumo de combustible entre montar una llanta u otra es apreciable, claro esta que a la hora de cambiar las gomas si que hay diferencia en el precio unos 20-30 euros por goma según lo que he visto (siempre que monte una 245/40 19 en lugar de la 235/40 19 que trae de la casa).

Muchas gracias y saludos a todos los foreros.

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Supongo que hay algo de diferencia, pero tan tan tan ligera que ni lo apreciaras. El consumo va a depender de otros factores como el peso de tu pie, si vas cuesta arriba o cuesta abajo, si hay viento en contra, etc etc....pero el tema llanta, casi ni se apreciara.
Ahora, pasar de 17" a 19"...ya es otra cosa, pero entre 18" y 19" tendrias que ver hasta la ultima decima de consumo para notarlo.

Sobre las ruedas de serie, corrijo....son 235/40 19" no 240/40 19" como has puesto....

saludos

guaje80

Alfista Junior

Gracias paisano, ya he modificao la medida de las que monta de serie que me habia colao. La verdad que me estoy comiendo mucho la cabeza sobre que llanta meterle si la de turbina en 18" negra, pero creo que le voy a montar la de 19" que me parece muy guapa.

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Yo te puedo decir esto bien pero por mi anterior coche tenia de serie 17(225-45) le monte 18(235-40) y al poco 19(235-35).
entre 17 y 18 vairaba casi medio litro(0,4) y le quitaba un poco de potencia en aceleracion y punta.
entre 17 y 19 habia casi 1 litroooo(0,8) ademas de perdida de potencia y la velocidad punta de marcador no se la real de unos 240km/h a 230km/h. Mas la diferencia de precio es mas te digo si ves mi firma tengo el 159ti 150 cv repro con 195cv pues mi proximo cambio sera las llantas no las voy a vender pero me voy a buscar unas de 17 por precio de ruedas y porque a mi parecer aunque es PRECIOSOOOOOO, un coche con 150cv (163cv en banco), no deberia llevar esas peazos de ruedas.

Ahora si no vas a hacer muchos kilometros pues no lo notaras.
El consumo medio antes de la repro era de unos 7,3l.
Actualmente 6,3l. en trayectos largos huelva-alicante a unos 120 de marcador 5,6l. 235-35-19(aunque no son equivalentes, ya que en 235-40 son carisimasss) son las gomas actuales que le tengo montadas ten en cuenta que si le pones 245-40 aun notaras mas perdida de potencia y aumento de consumo mayor contacto al asfalto.

Dieguitto Farina

exXsaraVTR-exLancer 2.0DIDrepro-Alfa159 2.0JTDm Ti

Hola socios,

Si me callo reviento, jeje... es que a mi me pasó exactamente lo mismo, me comí la cabeza seriamente con el asunto, y al final me decidí por las 18" turbina oscurecidas. Estéticamente quizá sean algo más vistosas unas llantas de 19", para gustos y tamaños, cada cual es cada cual, pero chico, el mío al decidirme por pedir el coche en blanco, casi me resulta más impactante a la vista por el contraste de colores (blanco/negro) que por las proporciones... no sé si me explico, colega. A todas estas, ¿tu coche es o será blanco o rojo?, y si me apuras hasta negro. Porque entonces, por lo que te digo de contrastes, las llantas negras quedarán de cine en tu machina, pero si es de otro color, ya quizá le estén mejor las de 19", pero claro, todo estoees a nivel estético y es lo que yo pienso, ya dije que a este respecto cada uno es cada cual.

En cuanto al asunto de los leuros, que parece tu principal dilema, el tema ya cambia. Antes tenía un lancer 2.0 DiD con "ciertas modificaciones", jeje... me río por no llorar, en fin, que me voy, el caso es que el tamaño "Sí importa, corazón", que no te digan lo contrario, jejejee... y en cuanto al precio por rueda, importa pero que mucho. Cuando cambies las gomas en 19" te va a dar la risa, las yokohama advan a10 que usaba yo valían 273 €zos montadas y equilibradas, y eso buscando bien. Eso sí, no creas que en 18" te va a dar mucha "menos risa", pero será menos dañino.

Por último y no menos importante, en cuanto a seguridad, creo que para la potencia que entrega en rueda, al menos el que yo he pedido, que es el diesel de 170 cv (reprogramado en un futuro quizá 25 cv más) es más que suficiente con una 235/45 18, pero mucho más. Aparte que depende de donde vivas y el uso que le des al bicho, sinceramente, las anchuras en las que nos movemos ya las veo una un pelín arriesgadas, yo he pasado más de una vez por un buen charco a velocidades elevadas, con mi antiguo coche que calzaba un 235 (y dicen que el yokohama es muy bueno en prevención de aquaplanning), y chico, se te ponen de punta hasta los pelos del culo. No sé, en un circuito, si llueve un huevo, te cambian las gomas en un plis, pero en el mundo real, llueve, nieva, hay baches, charcos y hasta bordillos con mala follá, no sé...

Resumiendo, yo al menos si fuera tú (de hecho yo así lo he pedido al final, y que conste que soy poco exclusivista, por que al final se verán más coches así) si es blanco o rojo, no lo dudes más, turbina negra 18". Quedarán de lujo y siempre puedes ir a más. Me imagino que las de 19" te costaran unos leuros extra, ¿no? Las 18" turbina ya van con el TI, ya las has pagado, esas son las más económicas, no lo dudes. Que en un futuro te las quieres cambiar, trátalas bien y las vendes a algún caprichosete. Si están bien cuidadas las venderás fácil y con unos leuretes más, cambias ruedas y llantas.

En fin, así al menos lo veo yo, solo espero haberte ayudado un poco con tu duda. Ya te digo, yo también lo dudé y mucho, pero al final estoy muy satisfecho con mi elección. Eso es lo importante, lo demás es trivial.

Saludos alfistas y suerte por esas carreterasssss...!

labaru

Alfista Veterano

el tema de los contrastes de colores es bastante abierto.

yo tengo un Ti Sw blanco,con las manecillas,las carcasas de los espejos y las llantas del TI(sin barras del mismo color además) plateados.

en mi opinión,las llantas oscuras,roces vistosos aparte,favorecen los equipos de frenos voluminosos,no solo la gran pinza delantera de nuestros TI.

guaje80

Alfista Junior

Muchas gracias por las respuestas,el comentario de sebas cojonudo; El color del coche va a ser blanco de momento tengo pillao la 19", el contraste no se es pa gustos, a el coche le voy a poner barras y los retrovisores cromados que con las de 19 queda planchao y como ademas comenta labaru la pinza roja resalta mas con el plateao, otra obción es cogerlo con las barras y las carcasas de los retrovisores en negro así como las llantas de turbina, sería cuestión de consultarlo.... Pero creo que me sigue llenando mas metalizao. ??? Por cierto el coche que probe en el concesionario era un 159 sw de 170cv con las llantas en 18" negras de turbina, que es lo que me ha hecho dudar por que le quedan preciosas también.

Dieguitto Farina yo también me he pillao el coche en Zaragoza en el mismo concesionario que tu.

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

guaje80 ya lo tienes pedido?

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Entre 16" a 19" a los sumo te variará de 0,5 a 1 litro dependiendo de cómo y por dónde conduzcas.

Dieguitto Farina

exXsaraVTR-exLancer 2.0DIDrepro-Alfa159 2.0JTDm Ti

guaje80 dijo:
Muchas gracias por las respuestas,el comentario de sebas cojonudo; El color del coche va a ser blanco de momento tengo pillao la 19", el contraste no se es pa gustos, a el coche le voy a poner barras y los retrovisores cromados que con las de 19 queda planchao y como ademas comenta labaru la pinza roja resalta mas con el plateao, otra obción es cogerlo con las barras y las carcasas de los retrovisores en negro así como las llantas de turbina, sería cuestión de consultarlo.... Pero creo que me sigue llenando mas metalizao. ??? Por cierto el coche que probe en el concesionario era un 159 sw de 170cv con las llantas en 18" negras de turbina, que es lo que me ha hecho dudar por que le quedan preciosas también.

Dieguitto Farina yo también me he pillao el coche en Zaragoza en el mismo concesionario que tu.

Pues mucha suerte, amigo, ¿cuánto te dicen que tendrás que esperar? Espero que tengas suerte y te lo traigan pronto, ciao!

sebas af159TI

si te ha gustado mi explicacion dame un karma jejeje un salduo guaje 80 y yo aunque me raye por la pasta para mi aparte de contraste como la de 19" ninguna la peña se piensa que llevo un 300cv jejejje.

labaru

Alfista Veterano

sebas af159TI dijo:
si te ha gustado mi explicacion dame un karma jejeje un salduo guaje 80 y yo aunque me raye por la pasta para mi aparte de contraste como la de 19" ninguna la peña se piensa que llevo un 300cv jejejje.

pues que sorpresa se van a llevar..... :'( :'( :'(.....jeje

sebas af159TI

Jejeje pues ni que lo digas los colegas cunado lo vieron con la doble salida de escape y las carcasas cromadas y las llantacas me dicen buafff esto tieene que tener por lo menos 250cv jajaja y les digo :-[mas quisiera yo. ;D

guaje80

Alfista Junior

sebas af159TI dijo:

Lo del Karma no te lo puedo dar (ya me gustaria , si alguien en el foro se lo puede dar por mi a Sebas af159TI se lo agradeceria) de momento no tengo esa obción al ser nuevo en el foro.

El coche al final si que me lo he pillado y con 19" me parece mucho mas bonito y elegante , la llanta negra creo que es mas una moda pasajera y a mi no me acaba de convencer. Si en Alfa ofreciesen una llanta igual que la 19" plateada pero en 18" esa seria mi elección sin ninguna duda ya que seria mas economica tanto en consumos como a la hora de cambiar gomas.

Saludos