Duda sobre compra de Alfa Romeo GT 1.8 TS

Hola a todos, soy nuevo por aquí y quería preguntaros sobre un Alfa que me quiero comprar, en concreto es un Alfa Romeo GT con el motor gasolina 1.8 TS.
El que he visto tiene alrededor de 130.000km, correa cambiada a los 90.000km. Es del año 2008. He leído que la correa a esos motores lo recomendable es cambiarla a los 60.000/70.000km, creéis que puede que sea un problema que la haya cambiado mas tarde? Si hay algún dueño de ese modelo con ese motor o alguien que lo haya tenido, os agradecería si podéis decirme que tal va el coche, fallos, etc..
Muchas gracias!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La recomendación en los TS era cambiarla cada 60.000 kms o tres años, para curarse en salud. Si la ha cambiado más tarde y la correa anterior aguantó sin petar, no ha de haber ningún problema. Lo importante es respetar los intervalos de sustitución. Comprueba, si es posible, que realmente la haya cambiado a los 90.000 y averigua si fue hace mucho tiempo, los años también cuentan.
 
La recomendación en los TS era cambiarla cada 60.000 kms o tres años, para curarse en salud. Si la ha cambiado más tarde y la correa anterior aguantó sin petar, no ha de haber ningún problema. Lo importante es respetar los intervalos de sustitución. Comprueba, si es posible, que realmente la haya cambiado a los 90.000 y averigua si fue hace mucho tiempo, los años también cuentan.
Lo tendré en cuenta, gracias!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los Twin Spark se montaron en muchos modelos (creo que todos) desde el año 91. Se montó también con cadena de rodillos en lugar de correa, solución sólo un pelín más ruidosa pero indestructible y sin mantenimiento. Fue mi caso. El motor es muy moderno para su época, seguramente el tuyo ya con 16V, doble árbol, taqués hidráulicos, variador de fase en escape. Un motor más que recomendable en mi opinión.

En cuanto a la correa, si tienes dudas de si se cambió o no, para 20.000Km que le quedan caso de ser cierto, yo no me arriesgaría y la cambiaría. Le haría distribución. líquidos, aceite y filtros de todo tipo (habitáculo, aceite,gasolina ...).

Suerte y a por él.
 
Los Twin Spark se montaron en muchos modelos (creo que todos) desde el año 91. Se montó también con cadena de rodillos en lugar de correa, solución sólo un pelín más ruidosa pero indestructible y sin mantenimiento. Fue mi caso. El motor es muy moderno para su época, seguramente el tuyo ya con 16V, doble árbol, taqués hidráulicos, variador de fase en escape. Un motor más que recomendable en mi opinión.

En cuanto a la correa, si tienes dudas de si se cambió o no, para 20.000Km que le quedan caso de ser cierto, yo no me arriesgaría y la cambiaría. Le haría distribución. líquidos, aceite y filtros de todo tipo (habitáculo, aceite,gasolina ...).

Suerte y a por él.
Si, buena idea. En caso de comprarlo, puede que haga eso y ya me quito de encima posibles problemas mas gordos en el futuro. Gracias.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Tienes que tener en cuenta el trato que le dieron, son motores gastones de aceite y si están mal tratados peor.
 
Arriba