Duda sobre admisión

diego159

Alfista Veterano

Hola a todos, después de mucho tiempo apartado de la mecánica (por tiempo) me puse a revisar el coche porque me daba fallo P0683 (centralita precalentamiento) y echaba algo de humo al arrancar.
Saco calentadores y uno sale con la punta mojada en aceite, por lo que me pongo a desmontar el tubo de recirculación de gases de aceite(flecha roja) (20 mm aprox de diametro) que empata con el tubo de admisión antes del turbo(flecha azul) (el que viene del caudalímetro) y estando a ralentí escupe aire hacia afuera (flecha amarilla)

Mi duda es si eso es normal, porque lo teórico sería que aspirase aire por ahí por efecto venturi, y porque por ahí chupa los gases del aceite...

Gracias a todos

8b5d7dc44cc4aa452fa59f7b42ae.md.jpg
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Al ralenti el turbo no crea sobrepresion osea q si sueltas el tubo q entra desde el turbo a la admision veras q no empuja aire. Si pones la mano en la admision si que notaras succion.
Dicho todo esto, creo q si haces la prueba acelerando a 1.500 o 2000 rpm veras q todo es correcto.
Q un calentador salga un poco mojado sera q algun inyector no cierre bien del todo
Suerte
 

diego159

Alfista Veterano

Lo que no se es la ubicacion de la cabeza del calentador, va dentro del cilindro o va en la tobera de la admision antes de la válvula?
Porque parece aceite, posiblemente de la recirculacion de gases de aceite
 

diego159

Alfista Veterano

lo de la admision lo entiendo, pero que eche aire hacia afuera?cuando lo normal sería que lo chupase
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Estamos hablando de inyeccion directa, osea q el inyector, calentador, y valvulas de admision y escape quedan todas posicionadas en la parte alta del piston, osea no lleva precamara donde antiguamente se inyectaba el gasoleo y se precalentaba... No se si es lo que estas preguntando.
En cuanto a lo otro por la linea roja debe soplar aire, por la azul succionar y por la amarilla absorve los gases de aceite al turbo. Podias notar cierta pulsacion por el tubito amarillo debido al resonador.
Es lo unico q se me ocurre
Suerte
 

diego159

Alfista Veterano

Estamos hablando de inyeccion directa, osea q el inyector, calentador, y valvulas de admision y escape quedan todas posicionadas en la parte alta del piston, osea no lleva precamara donde antiguamente se inyectaba el gasoleo y se precalentaba... No se si es lo que estas preguntando.
En cuanto a lo otro por la linea roja debe soplar aire, por la azul succionar y por la amarilla absorve los gases de aceite al turbo. Podias notar cierta pulsacion por el tubito amarillo debido al resonador.
Es lo unico q se me ocurre
Suerte
Igual es por el resonador, no se, pero anda la mosca a joderme las noches; no se si probar a sacar la repro y ver como se comporta el coche, ultimamente hace cosas muy extrañas
 

diego159

Alfista Veterano

es de lo mas normal que ese tubito escupa gases
el de recirculacion de gases de escape si; pero me refiero a que cuando lo desconectas por donde escupe aire es por el tubo de admisión hacia fuera, que sería lo que indiqué con la flecha amarilla
 

alfanacleto

Titán Alfista

Igual es por el resonador, no se, pero anda la mosca a joderme las noches; no se si probar a sacar la repro y ver como se comporta el coche, ultimamente hace cosas muy extrañas
sacala,no pierdes nada,si no es se vuelve a poner y listo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

el de recirculacion de gases de escape si; pero me refiero a que cuando lo desconectas por donde escupe aire es por el tubo de admisión hacia fuera, que sería lo que indiqué con la flecha amarilla
tambien es normal,pa eso lleva el tubo de recirculacion,la explocacion te la ha dado clavada"a mi entender"el compañero San Mer,en ese tubo siempre hay aceite y como al ralenti el turbo todavia no "aspira"puede salir por ahi algo de gases so

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El tubo que viene directamente de la recirculacion de los gases de aceite lo puedes soltar del de la admision ( osea a la altura de la flecha amarilla) y dejarlo libre al suelo o mejor una botellita por si cae algo de aceite. El agujero del tubo de admisión lo tienes que tapar con un tapon-corcho o darle con cinta americana u otro sistema q se te ocurra.
Puedes hacer la prueba y ver como se comporta el coche. Podrias circular asi durante el tiempo que estimes pero recuerda que no te pasara la itv xq es ilegal tirar los gases de aceite a la atmosfera... Por hacer una prueba no pierdes nada.
De Todas formas, que son esas cosas raras que notas?
 
Arriba