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Duda sacar motor Ducati corse

Equipo conectado

Buenas noches, como dije en la presentación hemos traído un ducati corse de reino unido y le vamos a cambiar el volante a el lado correcto, para comenzar tengo pensado sacar el motor para tener el vano motor limpio y tener acceso a la chapa que divide el habitáculo del vano motor.
Bien la duda es: ¿por donde sale bien este motor, por arriba, de frente despejando todo el tema de paragolpes, radiadores etc. o por abajo? (trabajo en el suelo sin disponibilidad de elevador)
Una vez hecho esto la segunda operación será el interior, quitar salpicadero etc.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dios... Y merece la pena semejante trabajazo? Debe ser un curro de la ostia!
Sería interesante que compartieras con nosotros algunas fotillos del proceso!
Me quito el sombrero la verdad.
Suerte con ello!
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues te ha debido salir barato a porque si no, no le encuentro el sentido.

Salu2
 

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

¿No te ves conduciendo desde la derecha? Los Nissan GT-R que se importan se homologan con el volante a la derecha...
 
Buenas noches pues ya tengo avances sobre el tema, he sacado el motor esta tarde, he despejado todo el morro del coche y después he quitado la caja de cambios y motor para arriba es la forma mas comoda que he encontrado teniendo en cuenta que lo hago sin ayuda y sin elevador.
También he quitado el embrague para ver su estado y para mi sorpresa no lleva bimasa!! tenia entendido que estos motores llevan bimasa o estoy yo equivocado?? quizás hayan puesto un kit monomasa? el coche tiene 100mil km me parece extraño que con esos km hayan cambiado ya alguna vez el embrague. Ahora bien visto que quizás este enredado me da miedo que hayan podido quitar el autoblocante Q2, como puedo saber si la caja tiene autoblocante, alguna prueba o algún tornillo desde el que se pueda ver el interior? Un saludo!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te lo vas a pasar pipa , espero que tengas a mano un donante lo más entero posible porque falta te hará

El panel de carrocería entre el motor y habitáculo es diferente con volante a un lado o al otro y como no puedes despuntar los puntos de soldadura para cambiarlo (está solapado con el piso-pilares del techo-punteras-torretas) tendrás que cortarlo a lo guarro y luego soldar el nuevo lo mejor que puedas

Previamente a todo esto tendrás que desmontar el coche ENTERO , salpicadero ,moqueta, calefacción AA ,mazos de cables que no te valdrán por ir la caja de fusibles al otro lado , las lineas de freno tampoco te valen

Y suponiendo que no tengas que cambiar el subchasis y suspensión delantera por corrosión que los Alfas ingleses suelen dar miedo por debajo....

Suerte
 
Te lo vas a pasar pipa , espero que tengas a mano un donante lo más entero posible porque falta te hará

El panel de carrocería entre el motor y habitáculo es diferente con volante a un lado o al otro y como no puedes despuntar los puntos de soldadura para cambiarlo (está solapado con el piso-pilares del techo-punteras-torretas) tendrás que cortarlo a lo guarro y luego soldar el nuevo lo mejor que puedas

Previamente a todo esto tendrás que desmontar el coche ENTERO , salpicadero ,moqueta, calefacción AA ,mazos de cables que no te valdrán por ir la caja de fusibles al otro lado , las lineas de freno tampoco te valen

Y suponiendo que no tengas que cambiar el subchasis y suspensión delantera por corrosión que los Alfas ingleses suelen dar miedo por debajo....

Suerte
De corrosión no tiene nada, por eso se ha comprado, un poco tiene donde va el intercooler pero es una pieza intercambiable, de momento despejar todo a ver qué panorama hay y si se ve inviable el proyecto pues se traspasa toda la mecánica a mí 147 jtdm 120
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como va la obra ??
 
Buenas noches! Actualizamos el asunto.
Tras haber sacado el motor me puse con el interior, lo primero fueron los asientos de cuero y he aprovechado para convertirlos ya a europeos y usarlos ya en mi jdm 120.Es una tarea sencilla pero que lleva su rato, así resumidamente hay que separar las banquetas de los respaldos y despues usar las bases de unos asientos europeos, con los traseros ningún misterio.
 
Lo siguiente fue sacar el volante, cuadro salpicadero, pedalera etc, es un trabajo mas engorroso pero con tranquilidad se va haciendo, el objetivo era llegar a el tabique que separa el habitáculo para ver si es viable el proyecto o no y como ya Fabreta turbo comento no es simétrico como en otros vehículos y la opción de cortar a lo guarro y soldar no es viable, entonces pasamos a la opción 2 que es realizarle el swap a mi alfa 147 jtdm120.
 
Ahora con la mentalidad de hacer el swap me surge alguna duda sobre que piezas son necesarias.
1-motor con su cableado
2-centralita motor
3- bombín + detector de arranque +llave
4- caja fusibles interior
5- botón sport
Esas piezas seguro, lo que no sé es si será necesario el cableado interior o no, he visto que mi alfa ya lleva el conector del botón sport incluso lo he conectado y se ilumina al dar contacto pero evidentemente al pulsarlo no pasa nada jejej
No encuentro los esquemas eléctricos por ninguna parte, tanto el mío como el Ducati .
Y estos son todos los avances que llevo hasta ahora.
 

Hispano

Alfista Veterano

Te sale más a cuenta otra carrocería, tienes que homologar sí o sí.
 
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