Duda ruedas runflat

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hola a todos, el caso es que llevo las 4 ruedas runflat, delante son 225/45/18 Pirelli p7 con 15000km y detrás 255/40/18 Goodyear Eagle f1 asimetric 3 con 10000km.
He notado en autovías /autopista que en los cambios de carril,en algunos más y otros menos, al pisar las líneas discontinuas el coche hace como un vaivén-meneo, como si se descolocara, dando sensación de inestabilidad. Pregunto porque no sé si es normal notarlo tanto, sé que con Runflat, al ser más rígidas pierdes confort y algo de prestaciones pero mi duda es si también se puede deber a la marca del neumático o algo relacionado con la alineación /paralelo/caídas...,que no estén bien regladas.
Un saludo.
 

matusa666

Alfista a muerte

En teoría no debe ser problema. Yo no tengo ese problema en las 19. Llevo Bridgestone en las cuatro. Por cierto, qué tal las Goodyear? Yo las voy a cambiar y era una de las opciones. Al final me he tirado a Continental. Todas RFT.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos, el caso es que llevo las 4 ruedas runflat, delante son 225/45/18 Pirelli p7 con 15000km y detrás 255/40/18 Goodyear Eagle f1 asimetric 3 con 10000km.
He notado en autovías /autopista que en los cambios de carril,en algunos más y otros menos, al pisar las líneas discontinuas el coche hace como un vaivén-meneo, como si se descolocara, dando sensación de inestabilidad. Pregunto porque no sé si es normal notarlo tanto, sé que con Runflat, al ser más rígidas pierdes confort y algo de prestaciones pero mi duda es si también se puede deber a la marca del neumático o algo relacionado con la alineación /paralelo/caídas...,que no estén bien regladas.
Un saludo.
Has revisado las presiones? No sea que las lleves muy hinchadas... Yo llevo las Goodyear RFT en 18 pulgadas y ahora de viaje cargado las llevo hinchadas como recomienda el manual y no noto eso que te pasa.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Al llevar diferente modelo delante/atrás puede haber diferencias de agarre pero es muy exagerado lo que cuentas. A mí me tiene pasado eso de forma no brusca, sobre todo con las p7, pero en mojado y zona de curvas enlazando varias por transferencia de masas

Lo primero comprobaría desgaste y presión de inflado y procuraría igualar modelo en las 4 cuando cambies
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Con las Goodyear la verdad es que contento, las prefiero a las Pirelli.
Las presiones las llevo a 2,4 todas, probaré a poner según el manual, 2,0 delante y 2,2 atrás, si no me equivoco,aunque en asterisco también pone 2,2 y 2,4...
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi me han gastado más por los flancos y me han dicho que es por llevarlas desinfladas o conducción deportiva. Vivo en una zona que todos los días hago curvas normalmente tranquilo aunque a veces me caliento un poco. Durante una temporada la lleve a las presiones bajas también. No sé cuál habrá sido la causa. Ahora las llevo más hinchadas, aunque en breve las cambio. También os digo que no es una diferencia de desgaste muy grave.Lo digo por lo de bajar las presiones.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con las Goodyear la verdad es que contento, las prefiero a las Pirelli.
Las presiones las llevo a 2,4 todas, probaré a poner según el manual, 2,0 delante y 2,2 atrás, si no me equivoco,aunque en asterisco también pone 2,2 y 2,4...

Prueba con 2,2 delante y 2,4 detras. Y quita las P7 cuando puedas. .. No hay color frente a las Goodyear.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

P7 Delante y detrás Y no he notado esto que comentas..

Imagino que de alineado etc andamos bien verdad?
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Delante llevo las Pirelli porque me las pusieron en el concesionario cuando compré el coche y lo alinearon.
En cuanto las desgaste no repetiré.
Probaré ajustando las presiones.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me pasa con los resaltes de la autopista o autovía, pero es rarísimo por la pintura de las rayas de la calzada. Yo tengo las Goodyear en 18 con la misma medida que la tuya.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, el caso es que llevo las 4 ruedas runflat, delante son 225/45/18 Pirelli p7 con 15000km y detrás 255/40/18 Goodyear Eagle f1 asimetric 3 con 10000km.
He notado en autovías /autopista que en los cambios de carril,en algunos más y otros menos, al pisar las líneas discontinuas el coche hace como un vaivén-meneo, como si se descolocara, dando sensación de inestabilidad. Pregunto porque no sé si es normal notarlo tanto, sé que con Runflat, al ser más rígidas pierdes confort y algo de prestaciones pero mi duda es si también se puede deber a la marca del neumático o algo relacionado con la alineación /paralelo/caídas...,que no estén bien regladas.
Un saludo.

Yo llevo mismo modelo y medidas y también lo aprecio algo. No es muy exagerado pero se nota.

En el giulietta me pasaba algo similar. Creo recordar que al cambiar presiones se notaba menos. También podría ser porque me estaban algo más gastadas por el interior.

Llevo 2,1 delante y 2,4 detrás. Dudo que tenga nada que ver con el modelo de neumáticos. Me extrañaría que fuese un problema de alineación porque lo noto desde el principio. Aunque todo sea que venga mal de fábrica.

Cuando toque cambiar probaré las bridgestone o las falken. Me gustan las p7 por durabilidad pero en las traseras no protegen nada la llanta
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mío lleva Bridgeston, runflat, 225 delante y 255 detrás, se que los neumáticos runflat son más duros por el flanco más grueso pero he probado otros neumáticos no runflat, de estas medidas, en el Mercedes, (el Alfa tiene un comportamiento mucho mejor que el Mercedes) y no he notado una diferencia importante, el neumático se agarra muy bien y no he notado ningún extraño, y aunque no siempre, hago una conducción generalmente rápida, y desde luego no he notado nunca nada parecido a ese deslizamiento al pasar por las líneas discontinuas, no se si la diferencia de marca y por lo tanto de dibujo pude provocar ese efecto.
Según lo que he leído parece que las Bridgeston son las de mejor comportamiento en runflat, yo no me puedo quejar y aunque se que hay neumáticos no runflat de mejores prestaciones, no creo que cambie de tipo de neumático, el runflat tiene un plus de seguridad que me convence, la seguridad que dan ante un reventón es un plus al que no quiero renunciar.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

He dejado las presiones en 2,1 delante y 2,4 detrás y lo noto igual. Dentro de 2 semanas me tocará la revisión de los 60000 y lo comentaré en el taller.
De todas formas, cuando se desganten los neumáticos, llevo idea de seguir con runflat pero cambiaré a Falken o Bridgestone.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Las presiones recomendadas para 18" son 2,2 delante y 2,3 atrás si no recuerdo mal, pero lo óptimo creo que es ponerle 2,4 en todas para mitigar algo el desgaste interior en las delanteras.
Las Falken van muy bien en seco y mojado e incluso gastadas. El problema es la duración. Con 18000 km tengo en los testigos las traseras (las p7 me habían durado 25000 sin apurarlos mucho), así que he encargado unas goodyear asym3 RF que he encontrado a 149€ la rueda) , que parecen tener el mejor compromiso. Ya contaré
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

He dejado las presiones en 2,1 delante y 2,4 detrás y lo noto igual. Dentro de 2 semanas me tocará la revisión de los 60000 y lo comentaré en el taller.
De todas formas, cuando se desganten los neumáticos, llevo idea de seguir con runflat pero cambiaré a Falken o Bridgestone.
Ya contarás qué te dicen
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso es un veloce diesel y llevo las Pirelli P7 AR RF 225 delante y 255 detrás, son las segundas que lleva el coche y ni bandazos ni cosas raras, estoy en una zona de lluvia abundante y en todo tipo de carreteras y en ocasiones conducción exigente, por tanto las seguiré usando y además las recomiendo plenamente.
Con respecto a las presiones yo llevo normalmente 2,1-2,3
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

La semana que viene lo llevo al taller para que actualicen un par de cosas y me miren lo de las ruedas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso es un veloce diesel y llevo las Pirelli P7 AR RF 225 delante y 255 detrás, son las segundas que lleva el coche y ni bandazos ni cosas raras, estoy en una zona de lluvia abundante y en todo tipo de carreteras y en ocasiones conducción exigente, por tanto las seguiré usando y además las recomiendo plenamente.
Con respecto a las presiones yo llevo normalmente 2,1-2,3
Ese modelo tiene una versión llamada "blue" que es igual pero mejora la frenada en mojado. Lo único que cambia es el compuesto.

Yo tuve las p7 de serie en el giulietta y monté las p7 blue. Costaban lo mismo o un pelín más.

Si vives en zona de lluvia, seguro que te interesa. Lo que no sé es si las hay en versión RF

 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Monté ayer atrás en 18 las Goodyear Asym 3 RF AR (tenía las Falken y antes las P7 de origen). Hoy he hecho 60 km con ellas y las primeras impresiones es que me ha gustado mucho como van, se nota el coche más apoyado y aplomado que con las anteriores. También parecen tener más rozamiento y que el coche tiene menos inercia así que seguro que aumenta algo el consumo pero también el agarre. Da la sensación como que apoya más superficie de la rueda (las falken y p7 se me gastaron más por el centro y eso que las llevaba a 2,2-2,3). A ver si duran más que las Falken, que iban bien pero me duraron 18.000 km sólo (25.000 las P7)
 
Última edición:

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo al pasar de Pirelli a Goodyear (mismos modelos RFT que los que dices) he notado que el confort de marcha ha empeorado un poco. Las Goodyear transmiten más las irregularidades del asfalto. En lo demás, son netamente mejores que las Pirelli.
 
Arriba