Duda restyling en Stelvio 2ª mano.

EGR 150 euros a los 150 mil si es que falla o se obstruye.
Depende mucho del uso que se le dé al diesel, si son trayectos cortos lo matas yo cambié tres EGR a 300 euros más mano de obra en 150000 km, si le das el uso que se le tiene que dar probablemente nunca se tenga que cambiar si por el contrario si haces mucha ciudad y trayectos cortos yo diesel lo desaconsejo, el gasolina aguanta mucho mejor, por contra el gasto en gasolina yo con el 280 llevándolo muy suave no lo bajas de 10 l
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si nos ponemos así, cualquier coche es susceptible de fallar. Si no mirad los JTS que fallaban más que una escopeta de feria en sus primeras versiones.

Todo depende del uso que le dé cada uno al coche. Porque está claro que para hacerle 10 mil km al año por ciudad, comprar un diésel es tontería, pero para hacerle 20 mil km año en mixto, el diésel compensa y por mucho al gasolina. Y hablo del Stelvio porque en gasolina es tragón a más no poder.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo llevo 30.000km a 10 litros con mucha ciudad en un 280

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues ya nos contarás cómo lo haces.
Bueno corrijo 10,8
f33eb50b0b1c1a44dc31c1dfaced6a3a.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno corrijo 10,8
f33eb50b0b1c1a44dc31c1dfaced6a3a.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Eso son casi 11 y a una media de 57 km/h harás 60/40 o así, carretera ciudad.

Llanta?

Pd: mismo consumo que llevo yo sin pisar Ciudad.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final, al menos en el Stelvio, la diferencia en consumos entre las versiones gasolina y diésel es de prácticamente el doble.

En el Giulia no es tan acusado. Pero en el Stelvio se nota y mucho.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Mira que sois catastrofistas....si queréis bajar el consumo...iros a un eléctrico, híbrido o coger el transporte público, o mejor, ir andando. Un dacia también da el pego.

Un stelvio 280 cv haciendo un 80 carretera/ 20 ciudad....te hace 650 kms con depósito apurando. hablamos de casi 10 litros. Si sólo haces carretera lo puedes bajar de 9 litros fácilmente, el problema es que el coche te pide...pie derecho..y eso significa....más gasto. Hasta 130 el coche se contiene....pero a partir de 140...se dispara bastante. y como digas de pisarle te metes en 13-14 litros. Un diésel es lo mismo...pero 2 litros menos aproxidamamente...y a más velocidad....no sube tanto el consumo, ahora también os digo, si coges el diésel 210..y el 280...le dan viento fresco al diésel de aquí a lima. Ahora si lo que quiero es viajar con un consumo contenido....un suv no es la mejor opción.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Al final, al menos en el Stelvio, la diferencia en consumos entre las versiones gasolina y diésel es de prácticamente el doble.

En el Giulia no es tan acusado. Pero en el Stelvio se nota y mucho.
hombre...el doble...jajaja no nos pasemos, dándola matralla...hablamos entre 3-4 litros..y más acercándose a los 3, que es diferencia...mucha. ahora la sonrisa que te saca uno y el otro...es diametralmente proporcional al consumo. Dónde sí se nota más es en ciudad...pero no son coches, ninguno, pensado para andorrear por ciudad.

Ciudad=transporte público, patinete, motillo...andando...etc, etc.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso son casi 11 y a una media de 57 km/h harás 60/40 o así, carretera ciudad.

Llanta?

Pd: mismo consumo que llevo yo sin pisar Ciudad.
Llanta 19

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Llanta 19

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Ciudad pura hago poco pero con bastante M-30 y M-40 y atascos en alrededores de Madrid

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mira que sois catastrofistas....si queréis bajar el consumo...iros a un eléctrico, híbrido o coger el transporte público, o mejor, ir andando. Un dacia también da el pego.

Un stelvio 280 cv haciendo un 80 carretera/ 20 ciudad....te hace 650 kms con depósito apurando. hablamos de casi 10 litros. Si sólo haces carretera lo puedes bajar de 9 litros fácilmente, el problema es que el coche te pide...pie derecho..y eso significa....más gasto. Hasta 130 el coche se contiene....pero a partir de 140...se dispara bastante. y como digas de pisarle te metes en 13-14 litros. Un diésel es lo mismo...pero 2 litros menos aproxidamamente...y a más velocidad....no sube tanto el consumo, ahora también os digo, si coges el diésel 210..y el 280...le dan viento fresco al diésel de aquí a lima. Ahora si lo que quiero es viajar con un consumo contenido....un suv no es la mejor opción.

Será el tuyo. El mío casi sin pisar ciudad me saca casi 11 y coincido con otros foreros.

Nada de pisarle. Sin pasar de 140 en autopista y casi siempre a 130. Aparte nacional.

Con cruise control activado en 140 se va claramente por encima de 11.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

hombre...el doble...jajaja no nos pasemos, dándola matralla...hablamos entre 3-4 litros..y más acercándose a los 3, que es diferencia...mucha. ahora la sonrisa que te saca uno y el otro...es diametralmente proporcional al consumo. Dónde sí se nota más es en ciudad...pero no son coches, ninguno, pensado para andorrear por ciudad.

Ciudad=transporte público, patinete, motillo...andando...etc, etc.
6,5 el diésel vs 11 él gasolina en la mejor de las circunstancias. Si entras en ciudad o le aprietas ya ni te cuento.
 
6,5 el diésel vs 11 él gasolina en la mejor de las circunstancias. Si entras en ciudad o le aprietas ya ni te cuento.
No es para tanto, mi anterior coche berlina 150 CV diesel haciendo el mismo recorrido diario trabajo niños cole entre 7 y 7'5 con el stelvio 280 gasolina de 10 a 11 yendo con ambos una conducción tranquila y si ambos les exiges diesel 8'5 a 9 y al stelvio 12 a 13 el stelvio el gasolina tiene mala fama de Gastón, en llanta 19 si te vas a llanta 20 tienes otro litro más pero claro todo no se puede tener un coche pesado con aerodinámica de suv y 280 CV .... Para mi no gasta en exceso aunque algunos quieren que les gaste como un diesel y eso es imposible.En mis otros coches Vito diesel 2.2 de media 10 litros y el de la mujer Opel Astra 1.4 T de media 8'5 vamos que los demás no son mecheros y el placer de conducirlo para mí merece la pena eso sí yo no llego a 15.000 al año si haría más kilómetros me hubiera comprado el diesel sin duda
 
  • Like
Reacciones: LAH

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por mi parte no es una crítica, que conste. Me parece cojonudo el que prefiere el gasolina por x circunstancias.

A lo que voy es que a veces tendemos a "minimizar" o "exagerar" los defectos / virtudes de aquello que defendemos. Y entonces empieza una batalla gasolina vs diésel entre consumos, que si reparaciones, que si ruido, etc...y al final aconsejamos a terceros desde una perspectiva que no es 100% racional y podemos llevar a engaño al que busca una opinión.

Si hablamos de consumos, pues las diferencias en el Stelvio son muy pero que muy significativas...y si le decimos a un posible comprador que va a hacer medias de 9 litros...y luego resulta que va a hacer 12 ó 13...pues ya me diréis.

Otro tema es el que lo tiene claro, y quiere un gasolina aunque gaste 20 litros o un diésel aunque lleve 5 FAPs y 15 EGR's. Pero al final, no hay que llevar a engaño a quien nos lee.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por mi parte no es una crítica, que conste. Me parece cojonudo el que prefiere el gasolina por x circunstancias.

A lo que voy es que a veces tendemos a "minimizar" o "exagerar" los defectos / virtudes de aquello que defendemos. Y entonces empieza una batalla gasolina vs diésel entre consumos, que si reparaciones, que si ruido, etc...y al final aconsejamos a terceros desde una perspectiva que no es 100% racional y podemos llevar a engaño al que busca una opinión.

Si hablamos de consumos, pues las diferencias en el Stelvio son muy pero que muy significativas...y si le decimos a un posible comprador que va a hacer medias de 9 litros...y luego resulta que va a hacer 12 ó 13...pues ya me diréis.

Otro tema es el que lo tiene claro, y quiere un gasolina aunque gaste 20 litros o un diésel aunque lleve 5 FAPs y 15 EGR's. Pero al final, no hay que llevar a engaño a quien nos lee.
Mecheros no existen. CX5 diesel en autobild 100.000km 8,2lts de media
c5bd3725d540e193351123967858c80c.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mecheros no existen. CX5 diesel en autobild 100.000km 8,2lts de media
c5bd3725d540e193351123967858c80c.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Con el peso y aerodinamica de los suv es normal que no haya mecheros. Pero lo que el compañero ha querido decir y que yo comparto, es que hay bastante diferencia entre nuestros gasolina y diesel, y que eso al cabo del año son bastantes euros de diferencia.
Si estamos aconsejando al autor del hilo, habrá que darle datos objetivos para que decida, y la diferencia de consumo es uno de ellos.
Si es un amante acérrimo de la gasolina o hace pocos kms al año, la elección lógica la debe tener clara. Para todo lo demás, mastercard…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo con mis 5000kms anuales tenía claro que el 280 gasolina, además tengo una scenic 2.0 gasolina de 136 cv (pero creo que son caballos vagos vagos) que no baja de 9,8 por comarcales, más de 11 en ciudad, eso sí cómoda, mil huecos que la mujer echa en falta en el alfa y alguna pijada como que tenga cierre de botón en las cuatro puertas y que dándole doble pulsación en la puerta cierre todas las ventanas, es un engorro sacar el mando o volver a dar contacto porque se han dejado las ventanillas abiertas.
Para hacer 30000 kilómetros al año tengo furgonetillas que me dan 5,6L, pero eso ya es otra cuestión
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si dejas pulsado el botón de cerrar del mando, se cierran las ventanillas.
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Si dejas pulsado el botón de cerrar del mando, se cierran las ventanillas.
Si, eso lo se, pero para llevar keyless los de renault en la scenic tuvieron más luces, pulsas dos veces rápido en la maneta y sube ventanillas y cierra techo solar. En AR no es tan práctico cuando se supone que puedes llevar la llave en el fondo del bolso;)
 
Arriba