Duda restyling en Stelvio 2ª mano.

Foreros presentes

marcck

Usuario Premium

Buenas a todos,

Estoy buscando unidades de Stelvio de segunda mano. En principio quería el último restyling, y para detectarlo en las fotos me fijo principalmente en el cambio de la consola central, con la palanca de cambios forrada para el último restyling. Hago bien? Además, palanca forrada conlleva a tener pantalla táctil? O hay algún modelo con palanca sin forrar y pantalla táctil. Además de esto de la consola y la pantalla táctil, qué otras características varían entre uno y otro?

Por otra parte, cuál dirías que va mejor, el 190cv diésel o el 200cv gasolina?

Muchas gracias.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Lo de la palanca en general es como dices pero cuidado. Yo la llevo y es modelo del 18. Se la he cambiado como otros muchos. Fijate en la parte central en conjunto. La botonera y disposición es diferente.
Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo más obvio es la pantalla táctil y la zona del cargador inalámbrico. Básicamente la zona de la consola que es diferente en la posición de los mandos.

Respecto a motorización, ambos van perfectos, pero todo dependerá de los km que hagas y el consumo que esperes. Calcula que en el diésel le harás de 6 a 7 dependiendo de la conducción y en él gasolina de 10 a 11.
 

marcck

Usuario Premium

@krell4u El problema que tengo con la motorización es que de gasolina 200cv hay muy pocos y me están saliendo mejor las ofertas con diésel. Pero en condiciones pre-covid, entre semana haría unos 30-40km. Y contando salidas más largas, algo de vacaciones, etc. no creo que llegara a 15.000km al año. Penaliza mucho el diésel y tema FAP, ADBLUE, para un día a día con tan pocos kilómetros? Por precio da igual, porqué no es más caro el diésel que el gasolina.

@LAH De acuerdo, es decir se puede poner a posteriori. Pero sí, me fijo sobretodo en la disposición de la botonera y demás.

A parte de la pantalla, táctil y ajustes de la palanca te cambios, hay más diferencias importantes entre MY20 y MY21? Vale la pena la diferencia de precio entre uno y otro?


Este es MY20 y anteriores no? Con pantalla NO táctil.
my20.jpg


Este MY21, con pantalla táctil.
my21.jpg
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y lo más fácil es la posición del freno eléctrico.

En los anteriores al MY21 está detrás de la consola.
Y en los MY21 está justo al lado del pomo de cambio de marchas.
 

marcck

Usuario Premium

Básicamente te has de fijar en el embellecedor del cambio con la bandera italiana.

Y lo más fácil es la posición del freno eléctrico.

En los anteriores al MY21 está detrás de la consola.
Y en los MY21 está justo al lado del pomo de cambio de marchas.

Exacto. Y creéis que vale la pena la diferencia de precio entre uno y otro? Es mucha la diferencia de calidad percibida u otras cosas?
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

89D748B4-84EE-4056-9A97-5AFC856F5521.md.jpg
Entiendo este sería de los últimos?
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues nada yo en misma situación no me dio decidido entre el 200 gasolina y el diése,los precios son iguales gustar me gusta Gasolina pero en 20.000km año calculo un gasto de 50 € más mes.Pensé los gasolina serían +- 3.000 € más barato pero no
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues nada yo en misma situación no me dio decidido entre el 200 gasolina y el diése,los precios son iguales gustar me gusta Gasolina pero en 20.000km año calculo un gasto de 50 € más mes.Pensé los gasolina serían +- 3.000 € más barato pero no
En los diesel acabarás gastando en EGR, filtro de partículas y correa de distribución
Es mi opinión

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y en los gasolina en bujías, ajuste de la cadena de distribución y otros.

Al final los costes de mantenimiento diésel vs gasolina actualmente están muy igualados.

Lo que marca aún la diferencia sigue siendo el consumo. Y en un Stelvio gasolina vs diésel, la diferencia no son 500 euros al año, si no más bien de 1000 a 1200 euros.
 
  • Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues exacto es lo que calculo 1000 euroa al año ,me decanto por la gasolina problema tanto en km 0 como segunda mano con pocos kms hay más oferta diésel y precio igual .No se si él gasolina 280 hay mucha diferencia al de 200.Seguiré buscando aver si aparece alguno.Gracias
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos,

Estoy buscando unidades de Stelvio de segunda mano. En principio quería el último restyling, y para detectarlo en las fotos me fijo principalmente en el cambio de la consola central, con la palanca de cambios forrada para el último restyling. Hago bien? Además, palanca forrada conlleva a tener pantalla táctil? O hay algún modelo con palanca sin forrar y pantalla táctil. Además de esto de la consola y la pantalla táctil, qué otras características varían entre uno y otro?

Por otra parte, cuál dirías que va mejor, el 190cv diésel o el 200cv gasolina?

Muchas gracias.
Buenos días,
Por partes.. el Diesel y el gasolina mejor que vayas a probarlos y decidas.. parece que podrían ir igual pero no..
Con el tema del my20 o versión anterior pues.. dependerá del precio y unidad porque los STELVIO 280 de a partir de 2020 no están precisamente depreciándose.
Prueba y toca ambas versiones , condúcelas y despues decide cuál es tu unidad.. que una vez lo sepas tocará buscarla a buen precio.

PD: No existen unidades pre 2020 con pantalla táctil salvo que inviertas 1.900€ en el upgrade dle sistema de infotaiment.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenos días,
Por partes.. el Diesel y el gasolina mejor que vayas a probarlos y decidas.. parece que podrían ir igual pero no..
Con el tema del my20 o versión anterior pues.. dependerá del precio y unidad porque los STELVIO 280 de a partir de 2020 no están precisamente depreciándose.
Prueba y toca ambas versiones , condúcelas y despues decide cuál es tu unidad.. que una vez lo sepas tocará buscarla a buen precio.

PD: No existen unidades pre 2020 con pantalla táctil salvo que inviertas 1.900€ en el upgrade dle sistema de infotaiment.

Por añadir, el restyling se empezó a fabricar a partir de septiembre de 2019, y lo llaman ya MY2020. No hay diferencias entre un my20 y my21 más allá de equipamientos, ambos son restyling, en teoría. Igual me equivoco, pero en Giulia funcionó así.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y en los gasolina en bujías, ajuste de la cadena de distribución y otros.

Al final los costes de mantenimiento diésel vs gasolina actualmente están muy igualados.

Lo que marca aún la diferencia sigue siendo el consumo. Y en un Stelvio gasolina vs diésel, la diferencia no son 500 euros al año, si no más bien de 1000 a 1200 euros.

Bujías: 63 euros (+iva) cada 60.000 km en concesionario oficial.

Ajuste de la cadena, ¿cada cuántos km?. No leí nada en el manual.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bujías: 63 euros (+iva) cada 60.000 km en concesionario oficial.

Ajuste de la cadena, ¿cada cuántos km?. No leí nada en el manual.

La tuve que ajustar en el Sierra cuando le levanté la culata para rectificarla, a los 28 años, y fue muy poco, un tensor nuevo de 20€ o así. :jujujajajeje:

En teoría, nunca, creo que va a durar más que el coche. :jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bujías: 63 euros (+iva) cada 60.000 km en concesionario oficial.

Ajuste de la cadena, ¿cada cuántos km?. No leí nada en el manual.
EGR 150 euros a los 150 mil si es que falla o se obstruye.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La tuve que ajustar en el Sierra cuando le levanté la culata para rectificarla, a los 28 años, y fue muy poco, un tensor nuevo de 20€ o así. :jujujajajeje:

En teoría, nunca, creo que va a durar más que el coche. :jujujajajeje:
Una cadena de rodillos en baño de aceite es eterna !!
... pues todavía hay quien lo discute ! :nosure: jeje

Saludos
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

EGR 150 euros a los 150 mil si es que falla o se obstruye.
Un filtro de partículas + de 1.000€ y acaban cayendo si haces ciudad ( me ocurrió en el 159 2.4)

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Arriba