Duda restyling en Stelvio 2ª mano.

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Para aportar algo más d información en mi caso tengo un 190 cv, tracción trasera, llanta 19”, diésel y casi todo el trayecto por autovía a velocidad indicada d la calzada…..de 7,2 litros no logro bajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

La ciencia ficción???? En fin...
Para ti la perra gorda
Saludos
 

jcs

Usuario Premium

Mi experiencia con mi My19 de 160 es la de la foto repetida en muchas ocasiones, de Valladolid a Cantabria y vuelta, unos 490 km de Autovía a 128 de regulador y el resto salir y entrar de ciudad y unos 40 km de comarcal un poco retirada, en la foto veis consumo, kilómetros y velocidad media de puerta a puerta.
 

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, desde luego es subjetivo. Porque decir que llevas 10,8 dándole zapatilla a un 280 es ciencia ficción.
Pues si, es la realidad de lo que llevo. Pero repito, no siempre voy a tope..tengo mis días. Y hay días que voy tranquilo. El coche peca mucho en ciudad....intento evitarla salvo lo estrictamente necesario, el mio está reprogramado, yendo tranquilo gasta algo menos. Como dije, depende de muchas circunstancias. Ahora el mio a tope...marca 14-15 litros
 

Bussero

Gigante Alfista
Usuario Premium

La ciencia ficción???? En fin...
Para ti la perra gorda
Saludos

Ciencia ficción que a 160 gaste 11 litros. Sí, pero para oscar por efectos especiales además.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para hacer más de 700km a una media de 124 km/h hay que ir muy pero que muy rápido.
Ojo, el trayecto que dicen, Zamora-Peñíscola.
Entre lo que paras, pones gasolina, cruces, tramos de nacionales... Para sacar esa media hay que ir muy rápido.
Y queda claro que el consumo está por debajo de los 11 litros.
 
  • Like
Reacciones: LAH

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para aportar algo más d información en mi caso tengo un 190 cv, tracción trasera, llanta 19”, diésel y casi todo el trayecto por autovía a velocidad indicada d la calzada…..de 7,2 litros no logro bajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en esas circunstancias deberías estar en 6,5 como mucho.
 

Bussero

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para hacer más de 700km a una media de 124 km/h hay que ir muy pero que muy rápido.
Ojo, el trayecto que dicen, Zamora-Peñíscola.
Entre lo que paras, pones gasolina, cruces, tramos de nacionales... Para sacar esa media hay que ir muy rápido.
Y queda claro que el consumo está por debajo de los 11 litros.

Ya he dejado claro que no pongo en duda ese consumo. Es un viaje a una media de 124km/h.

10,4 litros. Lo normal en ese coche.

Lo que digo es que a 160 gasta 14 litros.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero resulta que para hacer una media de 124km/h hay que ir mucho, mucho rato a 150/160 de marcador.
No tiene porqué. Todo depende de cual sea tu inicio y tu final de recorrido....porque si pones el marcador a cero justo cuando entras a la autopista y lo quitas cuando paras nada más salir...harás medias de 124....yendo a 124.

Y queramos o no, con esto de los consumos se hacen muchas "trampas" a saber con qué motivo particular.

Dicho esto. Yo he llegado a hacer saliendo de casa (que la tengo muy cerca de la autopista) hasta El Ejido, en un hotel de carretera, una media de unos 115, yendo casi todo el trayecto a 120-125 y con un consumo final tras 750 km de 6,2 litros.

A mi que me perdonen, pero se hacen muchas trampas con los consumos medios/reales.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Trampas para qué?
No veo yo el sentido de hacer trampas con los consumos.
No lo digo ni por ti ni por nadie, pero en esto de los consumos se tiende mucho a "falsear" la realidad de los consumos.

Y se falsea por una parte por indicar consumos puntuales y de recorridos muy concretos como si esa fuese la media real de su consumo. Luego hay los que dirán que no son "falsos" porque ese es un recorrido realizado, o es el recorrido que hace habitualmente, etc...o incluso los que lo exageran. Pero no son consumos medios.

Lo que cuenta, es la media que tienes desde que compraste el coche. El resto, pues que me perdonen pero no sirve.

¿De qué sirve que diga que cada vez que voy por trabajo a Valencia (que son muchas veces), le haga medias de 5,8, o a Madrid de 5,9, si el consumo real de mi coche desde que lo tengo con unos 60 mil km son 6,6 litros? O cuando fui a París con el Giulia y lo hice 4.9 litros. Pues servirá para ver que se le pueden sacar consumos concretos en circunstancias concretas...pero no para mostrar la realidad.

Y luego va alguien, se pilla un Stelvio gasolina de 200 cv pensando que le va a hacer 8-9 litros y se tira de los pelos porque acaba haciéndole 12-13 litros.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

No lo digo ni por ti ni por nadie, pero en esto de los consumos se tiende mucho a "falsear" la realidad de los consumos.

Y se falsea por una parte por indicar consumos puntuales y de recorridos muy concretos como si esa fuese la media real de su consumo. Luego hay los que dirán que no son "falsos" porque ese es un recorrido realizado, o es el recorrido que hace habitualmente, etc...o incluso los que lo exageran. Pero no son consumos medios.

Lo que cuenta, es la media que tienes desde que compraste el coche. El resto, pues que me perdonen pero no sirve.

¿De qué sirve que diga que cada vez que voy por trabajo a Valencia (que son muchas veces), le haga medias de 5,8, o a Madrid de 5,9, si el consumo real de mi coche desde que lo tengo con unos 60 mil km son 6,6 litros? O cuando fui a París con el Giulia y lo hice 4.9 litros. Pues servirá para ver que se le pueden sacar consumos concretos en circunstancias concretas...pero no para mostrar la realidad.

Y luego va alguien, se pilla un Stelvio gasolina de 200 cv pensando que le va a hacer 8-9 litros y se tira de los pelos porque acaba haciéndole 12-13 litros.

Pienso que lo que teníamos que llamar "media real" es lo que te marca el coche desde que lo compraste (o con muchos kilómetros recorridos). Y esa es tu media, la de nadie más, tuya. Yo reseteo el mío con cada mantenimiento, y llego al siguiente mantenimiento con la misma media más o menos. Osea que cada 15.000 km aprox. mi coche hace 7'5 litros. Mi coche. Con el uso que le doy yo.
Ahora, mañana lo vendo, e igual el que lo compre le hace 6 como le hace 15...
 

Bussero

Gigante Alfista
Usuario Premium

No lo digo ni por ti ni por nadie, pero en esto de los consumos se tiende mucho a "falsear" la realidad de los consumos.

Y se falsea por una parte por indicar consumos puntuales y de recorridos muy concretos como si esa fuese la media real de su consumo. Luego hay los que dirán que no son "falsos" porque ese es un recorrido realizado, o es el recorrido que hace habitualmente, etc...o incluso los que lo exageran. Pero no son consumos medios.

Lo que cuenta, es la media que tienes desde que compraste el coche. El resto, pues que me perdonen pero no sirve.

¿De qué sirve que diga que cada vez que voy por trabajo a Valencia (que son muchas veces), le haga medias de 5,8, o a Madrid de 5,9, si el consumo real de mi coche desde que lo tengo con unos 60 mil km son 6,6 litros? O cuando fui a París con el Giulia y lo hice 4.9 litros. Pues servirá para ver que se le pueden sacar consumos concretos en circunstancias concretas...pero no para mostrar la realidad.

Y luego va alguien, se pilla un Stelvio gasolina de 200 cv pensando que le va a hacer 8-9 litros y se tira de los pelos porque acaba haciéndole 12-13 litros.

Totalmente, a eso voy. Lo normal en un stelvio gasolina es andar en más de 10 litros y eso yendo suave.

Luego vienen los desengaños.


"Gasta 11 litros a 160" y luego marca 120 la media. Es lo de siempre, engañarse al solitario.

Eso será que yendo un rato a 160 gastas 11 litros, no que a 160 gasta 11 litros.

El coche a 160 gasta mas de 13 fijo. Nunca he hecho la prueba pero a 140 ya gasta 12 litros prácticamente y en el Stelvio, por aerodinámica, el consumo aumenta de manera drástica con la velocidad a partir de 110-120.
 

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

Totalmente, a eso voy. Lo normal en un stelvio gasolina es andar en más de 10 litros y eso yendo suave.

Luego vienen los desengaños.


"Gasta 11 litros a 160" y luego marca 120 la media. Es lo de siempre, engañarse al solitario.

Eso será que yendo un rato a 160 gastas 11 litros, no que a 160 gasta 11 litros.

El coche a 160 gasta mas de 13 fijo. Nunca he hecho la prueba pero a 140 ya gasta 12 litros prácticamente y en el Stelvio, por aerodinámica, el consumo aumenta de manera drástica con la velocidad a partir de 110-120.
Eso es, a partir de 140-160-180..los consumos se disparan. 13-14 litros...dependiendo de la orografia, pero también es cierto que a 120- 130....en autovía..con algo de ciudad para entrar y salir...te hace unos 9 de media. Si me pongo a callejear o dar acelerones, la media sube, lógicamente. Lo tengo más más comprobado. En los 63500 kms que le he hecho. Ahora a ver el qv que me sale.
 

Wilbur

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso es, a partir de 140-160-180..los consumos se disparan. 13-14 litros...dependiendo de la orografia, pero también es cierto que a 120- 130....en autovía..con algo de ciudad para entrar y salir...te hace unos 9 de media. Si me pongo a callejear o dar acelerones, la media sube, lógicamente. Lo tengo más más comprobado. En los 63500 kms que le he hecho. Ahora a ver el qv que me sale.
De acuerdo contigo, en 33.000km 10,8 de media con mucho tráfico urbano. El viaje típico mío de Madrid a Granada, este último a 125 de media 9,8 l litros, pero el 159 2,4 este tenía antes en torno a 7,5 litros

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo no se el gasolina

Mi 210 tiene en los 20.000km que llevo de media total 7,2

Despues de todo el verano viajando a velocidades de entorno a los 150.

Antes lo tenía en 7,1

En uso diario al trabajo llendo de tranquileo me salen depósitos de 6,8.

Ayer hice Santa Pola-Madrid, cargado a 160 sin casi tráfico y poniendo a cero el trip en Santa Pola nada más repostar en parado. Total 8,2

Esto es como todo según le aprietes pero con el tamaño de coche que es y la aerodinámica que tiene no se puede pedir más, es mi opinión vaya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Totalmente, a eso voy. Lo normal en un stelvio gasolina es andar en más de 10 litros y eso yendo suave.

Luego vienen los desengaños.


"Gasta 11 litros a 160" y luego marca 120 la media. Es lo de siempre, engañarse al solitario.

Eso será que yendo un rato a 160 gastas 11 litros, no que a 160 gasta 11 litros.

El coche a 160 gasta mas de 13 fijo. Nunca he hecho la prueba pero a 140 ya gasta 12 litros prácticamente y en el Stelvio, por aerodinámica, el consumo aumenta de manera drástica con la velocidad a partir de 110-120.
Vamos a ver si aclaramos las cosas.
Por lo que veo el único que ha entendido lo que puse fue iconoclasta.
Por cierto soy el único que ha puesto datos y no palabras ...
Yo en ningún momento he dicho que a 160 consuma 11 litros. Que consume más , lo sabe hasta mi hijo de 10 años . Ningún desengaño .
Dije que para subir la media por encima de 11 litros de media en un viaje como el que puse de Peñíscola al pueblo en Zamora( 800m de desnivel) tendria que ir mucho rato a 160.
La media en un viaje así de 124 km/h intenta hacerla ,pasando Madrid , el túnel de Guadarrama, los peajes de la ap36.... Las dos paradas de rigor..... Y con tráfico ...y a lo mejor lo de engañarse al solitario....... En fin, que ya somos mayorcitos. Yo al menos.
En un viaje así tienes de todo, y yo miro la media, no el instantáneo y te digo que para sacar esa media de 124 hay que ir bastante rápido...para más información ,yo el Tryp lo pongo en cuanto salgo de casa y cojo el dato al llegar.
Creo que más objetivo no puedo ser.

Saludos
 

Wilbur

Alfista Junior
Usuario Premium

Vamos a ver si aclaramos las cosas.
Por lo que veo el único que ha entendido lo que puse fue iconoclasta.
Por cierto soy el único que ha puesto datos y no palabras ...
Yo en ningún momento he dicho que a 160 consuma 11 litros. Que consume más , lo sabe hasta mi hijo de 10 años . Ningún desengaño .
Dije que para subir la media por encima de 11 litros de media en un viaje como el que puse de Peñíscola al pueblo en Zamora( 800m de desnivel) tendria que ir mucho rato a 160.
La media en un viaje así de 124 km/h intenta hacerla ,pasando Madrid , el túnel de Guadarrama, los peajes de la ap36.... Las dos paradas de rigor..... Y con tráfico ...y a lo mejor lo de engañarse al solitario....... En fin, que ya somos mayorcitos. Yo al menos.
En un viaje así tienes de todo, y yo miro la media, no el instantáneo y te digo que para sacar esa media de 124 hay que ir bastante rápido...para más información ,yo el Tryp lo pongo en cuanto salgo de casa y cojo el dato al llegar.
Creo que más objetivo no puedo ser.

Saludos
Yo con el mismo coche que tú el otro día hice Granada-Madrid, tres adultos y equipaje, media 121 km/h y 9.5 lts. Plenamente consistente con lo que tú indicas



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

Unoahí

Alfista Junior

Señores, disfruten del viaje y de “la macchina” como dicen los Italianos, se los dice un feliz propietario de un Stelvio 280cv, caña y pa’lante, si queda un “duro”(antiguas 5 pesetas) pa’gasofa…,
 
  • Like
Reacciones: LAH
Arriba