Duda: repintar o vinilar

Foreros presentes

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Hola,

soy fan de cambiar el color al coche por otro que me guste mas. Solo por fuera, aclaro.
Últimamente estoy viendo el tema de los vinilos, y comentarios de diversa índole, a favor y en contra. Principalmente, el vinilo es mas económico y además, se puede retirar, dejando intacta la pintura original.

La cosa es ¿Quéda bien? ¿En zonas soleadas merece la pena o se estropeara en poco tiempo?

Que opinan?

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Por lo que he leído el tema del vinilo depende mucho de la calidad del trabajo realizado, como todo, pero tampoco es eterno el resultado.
De todos modos, si cambias el color del coche pero sólo por fuera, es un poco chapuza, no?
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Eso de que el vinilo es más barato que pintar... Si es un buen vinilo y de calidad andan parejos en precios ya depende más de factores cómo la durabilidad o perpetuidad del cambio , es decir, un buen vinilo anda por unos 5 años más o menos de conservación de sus propiedades, que, dependiendo de su cuidado se puede alargar un poco más. Luego está en aquello de que con la pintura el cambio es "para siempre" y con el vinilo durante ese tiempo, de ahí que diga lo de que, siendo un buen vinilo y vinilado pues haya que valorar esos dos aspectos.
Hoy en día se vinilan incluso los pasos interiores de puerta y motor/maletero si el cliente lo desea, ya no hablamos de manetas, molduras y demás.
Como muestra de lo que digo, mi Abarth Tributo 131 o Stratos Alitalia, vinilado parcial, la base era blanca, que salió por unos 600€. Aquí el trabajo fue cortar y adaptar el diseño a las dimensiones del coche.

2015' Jota Abarth 595 Tributo Alitalia
 
Última edición:

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Amigo Brera, se sorprendería vd. del resultado y de lo poco que se fija la gente.

Estimado Jota veo que tu coche de serie es blanco, justo como el mio. Busco un resutado distinto, bien pudiera ser algo asi fino y elegante


o mas bien algo asi integral (cambio de color).


Saludos
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Precioso ese abarth compañero
 
Arriba