Duda presión del turbo

victor1991vda

Alfista Junior

Hola muy buenas, os comento, el coche a pisarle a fondo la aguja del turbo sube hasta una por debajo del maximo y al momento baja otra más hasta q pasa de las 3000rpm que vuelve a subir a la penultima, eso me paso el año pasado me dio avería al tiempo y fue que tenia un manguito del turbo rajado, se cambió el manguito y el coche al pisarle la aguja del turbo subia hasta la penultima todo el tiempo, desde hace un par de meses vuelve a hacerme lo que os comento, alguien sabe porque puede ser?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, si te hace lo mismo que en la primera avería, pues yo revisaría lo mismo.
Supongo que al no decir nada, tu coche será un JTD que son los más comunes.

De todas formas yo no creo que ese comportamiento que describes sea extraño, más bien lo extraño es el comportamiento que juzgas como correcto y es el que se alcance y mantenga sin bajar una presión máxima todo el tiempo. En mi opinión, que tengas un pico durante la aceleración y que posteriormente baje una rayita (supongo que del orden de 0,2 kg/cm2) ya en régimen permanente es lo correcto.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si hay picos es que algún problema hay, la presion de turbo no es un columpio, menos de serie, el 59 jtd 150 alcanza su presión máxima a unas 3750 rpm,y luego debería ir cayendo lentamente, lo que no puede es andar jugando a subir y bajar
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver, si hay picos repetidos es evidente que algo va mal.
Yo lo que he descrito como comportamiento normal que he observado, siempre gas a fondo, es una punta máxima en aceleración de por ejemplo 1.4 kg/cm2 y una vez superada la punta durante los primeros segundos, un régimen permanente estable de unos 0,2 kg/cm2 menos , osea 1.2 kg/cm2 de presión manométrica. Sin picos ni oscilaciones más que el primer pico y posterior estab ilización de régimen permanente.

Espero haberlo explicado de forma clara y que no de lugar a malas interpretaciones.

Saludos.
 

victor1991vda

Alfista Junior

Perdonad el retraso he estado a tope con el curro, si el manguito me lo han revisado luego le echare yo un ojo, si es un 159 jtdm 1.9 150 cv todo de serie, va sin palomillas en el colector es lo unico, y si tu le pisas, y sube hasta la raya de antes del 1.6 (que es la ultima) y de ahi baja hasta la anterior, hasta q pasa de las 2.500 rpm que hay vuelve a ir subiendo hasta la de antes de la del 1.6, cuando me lo cambiaron el manguito, si le pisabas iba constante en la anterior del 1.6 un poco por encima na y menos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No veo yo un gran problema a lo que te sucede, si no te salta error en el cuadro.

Ese motor esta programado ( de serie ) a 1,375 bares maximo . Si la presión es superior, hay que ver si es un pico ( yo diria que hasta 1,6 no es problemático ) o siempre va fuera de lo preestablecido
De todas formas, la presion que ves en el dial no es 100% real.
Yo tengo comprobado en mi coche ( igual que el tuyo pero con mas modificaciones) que el reloj del coche marca 0,1 bares mas de lo real, y que el tope máximo que marca siempre 1.45 bares, aunque la realidad puede ser muy superior.

Mete el Mes/Fes y mira la presión real en la situación que comentas y luego lo vemos.

Puede venir el problema de la Egr, por no cerrar en el momento adecuado o algun compañero comento que se le soluciono esas oscilaciones al cambiar el Maf.

Yo empezaría mirando parámetros como te he aconsejado

Suerte
 

victor1991vda

Alfista Junior

Muchas gracias, lo mirare aunq si me dices q no es nada preocupante me alegra oirlo, no, en el cuadro no me sale ningún error y el coche va bien, gracias
No veo yo un gran problema a lo que te sucede, si no te salta error en el cuadro.

Ese motor esta programado ( de serie ) a 1,375 bares maximo . Si la presión es superior, hay que ver si es un pico ( yo diria que hasta 1,6 no es problemático ) o siempre va fuera de lo preestablecido
De todas formas, la presion que ves en el dial no es 100% real.
Yo tengo comprobado en mi coche ( igual que el tuyo pero con mas modificaciones) que el reloj del coche marca 0,1 bares mas de lo real, y que el tope máximo que marca siempre 1.45 bares, aunque la realidad puede ser muy superior.

Mete el Mes/Fes y mira la presión real en la situación que comentas y luego lo vemos.

Puede venir el problema de la Egr, por no cerrar en el momento adecuado o algun compañero comento que se le soluciono esas oscilaciones al cambiar el Maf.

Yo empezaría mirando parámetros como te he aconsejado

Suerte
 
Arriba