Duda Kit Distribución (variaciones correa) Alfa Romeo GT (jtd/16v 150cv)

Sukumber!

Alfista Junior

Buenas noches Amigos!
Pues ya toca hacerle distribución a mi Alfa GT (es el jtd/16v de 150cv) y estoy mirando la compra del kit Completo (correa,2 rodillos y bomba del agua).
Hasta aquí todo correcto, sin embargo estoy observando que los "Kits" de distribución que hay en el mercado para nuestros coches hay una diferencia de longitud y de numero de dientes... en 2 variantes, Me explico:

Longitud: 1584mm_____Dientes: 198mm
Longitud: 1599mm____Dientes : 199mm

Supongo que esta diferencia de dientes y longitud podría influir en que la correa fuera mas tensada o mas suelta.... No e mirado el diametro de los rodillos igual esta longitud de mas se compensa con el diámetro de los rodillos.... pero es algo que no veo claro....

¿Que aconsejáis? ¿la corta o la larga?
Según la web ambas son compatibles con nuestro coche y modelo.

Gracias de Antemano.
 

danimr

Usuario Premium

Depende del año de tu GT si es del 2004 hasta 2006 lleva la de 198 dientes y del 2006 en adelante la de 199.
El mio es de 2004 y le hice la distribucion hace poco con la de 198 y perfecto. Y si es del 2006 creo que hay que ver si lleva las palomillas o no, pero ahi ya me pierdo un poco.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenas noches Amigos!
Pues ya toca hacerle distribución a mi Alfa GT (es el jtd/16v de 150cv) y estoy mirando la compra del kit Completo (correa,2 rodillos y bomba del agua).
Hasta aquí todo correcto, sin embargo estoy observando que los "Kits" de distribución que hay en el mercado para nuestros coches hay una diferencia de longitud y de numero de dientes... en 2 variantes, Me explico:

Longitud: 1584mm_____Dientes: 198mm
Longitud: 1599mm____Dientes : 199mm

Supongo que esta diferencia de dientes y longitud podría influir en que la correa fuera mas tensada o mas suelta.... No e mirado el diametro de los rodillos igual esta longitud de mas se compensa con el diámetro de los rodillos.... pero es algo que no veo claro....

¿Que aconsejáis? ¿la corta o la larga?
Según la web ambas son compatibles con nuestro coche y modelo.

Gracias de Antemano.
Con el VIN comprueba la referencia del kit de distribución en eper.( http://eper.fiatklubpolska.pl/navi?...ROUP_7&SB_CODE=-1&WINDOW_ID=1&ALL_LIST_PART=0 )
No obstante te indico referencias.
Si, como bien dice el compañero, tu coche es pre-restyling(2003-2006)(CF3) las referencias son:
71773313 para kit correa de distribución
71771582 para kit correa distribución mas bomba agua
Si es post restyling(CF4) son:
71773315 correa sin bomba agua
71771579 correa con bomba de agua.
Recomendable cambiar todos los tensores y la bomba del agua, y ya que estas la correa de accesorios.
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Con el VIN comprueba la referencia del kit de distribución en eper.( http://eper.fiatklubpolska.pl/navi?...ROUP_7&SB_CODE=-1&WINDOW_ID=1&ALL_LIST_PART=0 )
No obstante te indico referencias.
Si, como bien dice el compañero, tu coche es pre-restyling(2003-2006)(CF3) las referencias son:
71773313 para kit correa de distribución
71771582 para kit correa distribución mas bomba agua
Si es post restyling(CF4) son:
71773315 correa sin bomba agua
71771579 correa con bomba de agua.
Recomendable cambiar todos los tensores y la bomba del agua, y ya que estas la correa de accesorios.
Hola compañero, perdona mi ignorancia pero como se sabe si es cf3 o 4,el mio es de abril del 2006 pero no encuentro esa variante, gracias un saludo
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Apuesto a qué es cf4, el tuyo
Hola tocayo gracias, pues tío aún no lo tengo claro y sería una putada pedir pieza y una vez desmontado que no sea la correcta, tu sabes si hay alguna manera de saberlo? Quizá con la documentación en la casa podrían decirme? Me mosquea que en algunas páginas dicen que los de 199 dientes es a partir de 6 del 2006 el mio,Es de abril...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Con que pongas una foto del motir ya te digo seguro, pero de esa fecha estoy al 99% de que es cf4

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola compañero, perdona mi ignorancia pero como se sabe si es cf3 o 4,el mio es de abril del 2006 pero no encuentro esa variante, gracias un saludo
pon tu numero de chasis(VIN) en el enlace que te dejé. Ahí no hay fallo. La referencia que te diga es la buena.
Por fecha... puede que te equivoques.
Un saludo
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Con que pongas una foto del motir ya te digo seguro, pero de esa fecha estoy al 99% de que es cf4

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Hola s todos,aqui dejo las imagenespor si alfanacleto nos puede aclarar el tema viendo el motor y le pudiers ayudar a alguien..yn saludo
 

Giardinetta Q4

Alfista Junior

Este es de un 147 con fecha de producción 15/07/2005. Que me corrijan si me equivoco, pero diría que es CF3 con distribución de 198 dientes.

Espero que pueda servir de ayuda.

zBxtkFG.jpg
 
Última edición:

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

En definitiva ¿Que diferencia habría en montar la de 199 dientes en vez de 198?,o viceversa
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Ni idea tio....a ver si alguien mas puesto nos ilumina....yo supongo sera por la tension de la correa.....
 

Giardinetta Q4

Alfista Junior

Si los rodillos son del mismo diámetro y la posición de tensión del rodillo es la misma, la correa efectivamente se queda con menos tensión (no tiene porqué quedar destensada pero no estaría a la tensión adecuada).
En este caso no afectaría al timming del motor no de vería afectado pero una correa de distribución destensada, se puede pasar fácilmente de punto, sobre todo en reducciones muy bruscas.

De todas maneras, como te han comentado, en el EPER viene claramente el modelo de correa que lleva tu coche, comprobado con el mío por ejemplo.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
La correa de 198 dientes no entra en uno de 199, no da para ponerla, por eso si tienes un coche con 199 tienes que ponerle 199 y al reves igual, la de 199 en 198 no tensa... tener cuidado al pedir los kits.

Saludos.
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Intente verlo en el eper y no soy capaz de verlo,pongo numero de bastidor y no me dice nada...sale una pagina polaca...meclleva loco el tema,gracias por la ayuda
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando en el eper me pone que introduzca vin lo meto con los * y me dice no encuentra el producto,el numero es el que en la cazoleta??
 

Giardinetta Q4

Alfista Junior

Intente verlo en el eper y no soy capaz de verlo,pongo numero de bastidor y no me dice nada...sale una pagina polaca...meclleva loco el tema,gracias por la ayuda
Mándame si quieres por mensaje bel VIN y te lo miro en un segundo, por si a mí me da fallo también.
De todas formas en el EPER mete el número sin los *. Empezará por ZAR y luego una combinación de 14 números.
 
Arriba