Duda ITV - Anular FAP + EGR

12 Jun 2023
6
1
4
26
Buenas tardes alfistas!
Tengo un 1.9 JTD 150cv y no tengo problema en pasar ITV (hasta el momento), sin embargo, el caso es que el coche echa una cantidad de humo negro impresionante al pisar fuerte el acelerador.
El mecánico me ha dicho que tengo el FAP bastante obstruído y que lo suyo sería quitarlo. Si me lío a quitar el FAP, ya puestos le quitaría la EGR, pero la duda que tengo es si con todo ello pasaría la ITV o me daría emisiones.
¿Alguien tiene hechas esas "modificaciones"? Por lo visto estas cosas suelen hacerse a estos coches, ¿os ha dado problema?

Muchas gracias!

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
En 2012 vacié FAP y quite EGR y pase la ITV con menos gases

El día que pase la itv eche un bote limpiador de suciedad y le hice 30 km a más de 3000 rpm

• Like
Reacciones: jabibi
Buenas tardes alfistas!
Tengo un 1.9 JTD 150cv y no tengo problema en pasar ITV (hasta el momento), sin embargo, el caso es que el coche echa una cantidad de humo negro impresionante al pisar fuerte el acelerador.
El mecánico me ha dicho que tengo el FAP bastante obstruído y que lo suyo sería quitarlo. Si me lío a quitar el FAP, ya puestos le quitaría la EGR, pero la duda que tengo es si con todo ello pasaría la ITV o me daría emisiones.
¿Alguien tiene hechas esas "modificaciones"? Por lo visto estas cosas suelen hacerse a estos coches, ¿os ha dado problema?

Muchas gracias!
Todo ventajas para el coche. Mucha gente va asi y pasa la itv todos los años.

Para el medio ambiente, ya no es tan beneficioso

Me inclinaria mas por un manguito de admision rajado, aunque tambien puede ser la egr atascada en posicion abierta.
Por supuesto que tendras el fap obstruido, toda esa carbonilla se acumula...

Yo voy sin catalizador,egr y fap y problema ninguno
Según abres el capó donde la copela del lado del copiloto el alfa lleva una chapa hermosísima que si quitas te dan de límite de opacidad 3….

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Pues si con FAP echa humo imagínate sin FAP...

Lo curioso es que con FAP eche humo, porque si lo está echando es que el FAP no está trabajando como debe.

El FAP a la larga aún funcionando bien acaba dando opacidades altas, es así.

Hablas de quitar, pero si pones el tubo canta de narices en el 1.9, en cuanto se bajan el foso ya se ve, y salvo que sea un operario ciego, te van a tirar, lo mejor es vaciarlo y anularlo electrónicamente.

La EGR ídem, anular electrónicamente y poner chapa si fuera necesario.

Salu2

Hablas de quitar, pero si pones el tubo canta de narices en el 1.9, en cuanto se bajan el foso ya se ve, y salvo que sea un operario ciego, te van a tirar, lo mejor es vaciarlo y anularlo electrónicamente.

Salu2
Dudo te recuerdo que el alfa poniendo su tubo recto que vendía la alfa Romeo no tienes ningún tipo de problema porque lo llevo yo mismo y sin problemas y aquí en el foro van con el que canta mucho que es de color metálico y aún así también nuestro querido 159 no está obligado a llevarlo

Pues si con FAP echa humo imagínate sin FAP...

Lo curioso es que con FAP eche humo, porque si lo está echando es que el FAP no está trabajando como debe.
A mi me pasó lo mismo, y acabó el FAP taponándose. El problema era la EGR, que se quedaba abierta y no marcaba error. Probe a poner la chapa ciega, y desapareció el humo y el taponamiento del FAP.

Yo acabé anulando la EGR, pero no quité nunca el FAP y no volví a tener problemas de humos.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Dudo te recuerdo que el alfa poniendo su tubo recto que vendía la alfa Romeo no tienes ningún tipo de problema porque lo llevo yo mismo y sin problemas y aquí en el foro van con el que canta mucho que es de color metálico y aún así también nuestro querido 159 no está obligado a llevarlo

Eso no es así, si tú llevas un elemento anticontaminación de serie no lo puedes quitar, otra cosa es que en la ITV no se den cuenta.

Salu2

Pues a mí no me la pasó en su día, por ser un elemento fijo y anticontaminación como bien dice Dudi,al final vacié el FAP y anulada EGR y nunca me han puesto pegas....

• Like
Reacciones: Dudi
Pues a mí no me la pasó en su día, por ser un elemento fijo y anticontaminación como bien dice Dudi,al final vacié el FAP y anulada EGR y nunca me han puesto pegas....

Eso es, porque es así, es una modificación.

A veces se lee cada cosa que da miedo, pero siendo lógicos, es como si vas a la ITV sin una luna o una rueda.

Salu2

Bueno todas las medidas Anticontaminación que obliga hacer la unión Europea solo valen para averías, y además caras, yo se de un Profesional aquí que anula las EGR, te anula el Ad-Blue, te saca el Filtro de partículas, lo lleva a otro sitio y te lo vacían, vas a la ITV y te pasa sin problemas. Lo más fácil de hacer es siempre tapar o quitar la Pegatina o chapa donde te va indicado el límite de Opacidad, al no tenerlo pues te ponen el máximo para el año del coche, mi Alfa Romeo GT trae 1.2, pregunte en la ITV "¿si voy sin la chapa, cuanto tengo? me dijeron "pues 0,3", el el Alfa GT la chapa va con unos Remaches de Plástico, la quite y la guarde en la Documentación(jeje, cuando vaya a la ITV no la doy, jeje"), si podeís recordar al principio era obligatorio llevar la Chapa o la Pegatina de Humos, después empezaron a usar un valor genérico por año de fabricación y normativa medioambiental que tenga(Nota: Mercedes tiene siempre valores muy altos de Opacidad, lógico paga en Industria para homologar el coche y listo). También es importante ir a la ITV con el motor a la temperatura de funcionamiento, si el motor esta frío los valores se pueden disparar. Y bueno nunca esta de más visitar una gasolinera, ir al lavadero, coger la manguera y al tubo de escape hasta que escupa toda el agua fuera, arrancar, dar un par de acelerones y quedareis asustados de la cantidad de carbonilla que sale. Pero bueno como bien te dijo un compañero antes revisar no tengas un manguito rajado.

Me inclinaria mas por un manguito de admision rajado, aunque tambien puede ser la egr atascada en posicion abierta.
Por supuesto que tendras el fap obstruido, toda esa carbonilla se acumula...
Eso le he comentado al mecánico en alguna ocasión, pero me ha dicho que no me quiebre el coco que eso es por el FAP... Supongo que evidentemente el FAP contribuirá, pero lo cierto es que el mecánico siempre descarta la opción del manguito sin siquiera mirarlo. No sé si es demasiado complicado o si incluso podría comprobarlo yo mismo de alguna manera...

Yo voy sin catalizador,egr y fap y problema ninguno
Según abres el capó donde la copela del lado del copiloto el alfa lleva una chapa hermosísima que si quitas te dan de límite de opacidad 3….
Qué bueno! Pregunta, por mera curiosidad. Entiendo que el coche lo notarás muy distinto en cuanto a comportamiento y consumo, cierto

Salu2
En un principio lo que me comentó mi mecánico es que él desmontaría el FAP, lo abriría desde arriba para vaciarlo, meterle un tubo, cerrarlo y volverlo a montar, para que así no cante.

• Like
Reacciones: trichesd
Mejora el rendimiento del motor. Ayuda a reducir el consumo y el humo para pasar la ITV.
Hasta el 13 de mayo: 13,73 EUR en Amazon.
Importante abrirlo y soldarlo por arriba, puede que resulte simpático, pero hay gente que va con la parte soldada por abajo, y claro lo ven en la ITV, saltan las alarmas. Hay cada caso que llega al taller que siempre "no lo hizo nadie, vino así" pero hay cosas muy ocurrentes

Yo personalmente no lo dudaba, todas las medidas anticontaminación solo suponen averías, problema e ineficiencia del motor, más que comprobado

Bueno si le sirve a alguien. Acabo de pasar la ITV con un X5 2008 3.0sd de 286cvs repro a 360 con egr anulada y fap vacíado totalmente. A pasado perfecto y en opacidad 0.31

El coche marca 526,000kms y va como un tiro. Egr y fap anulados es la salud del motor.

• Like
Reacciones: jabibi
En el 159 no hacía falta abrir el Fap. Con una corona y una extensión muuuu larga se perforaba la parte central del mismo al diámetro del tubo y reprogramado cambiaba el coche al 100% de echo me tuvo el coche en jaque durante medio año por culpa de la egr. Eléctricamente funcionaba perfectamente ñ, pero una de las dos trampillas no cerraba correcta perfectamente y perdía presión de turbo. Le costaba horrores salir. La cerré con la chapa ciega y una maravilla.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]