Pues si buscas prestaciones mejores que las de origen, me iría a unas Pagid Racing, tienen compuestos para carboceramicos. http://www.pagidracing.com/en/products/racing-brake-pads/product-family-rsc.html
Lo mejor es que hables con ellos, ya que dependiendo del tipo de entrelazado del disco la pastilla tiene que ir a juego, puedes joder unos discos por montar las pastillas que no corresponden en menos de 3000km, y los discos no son baratos
Olvídate que cualquier marca OEM vaya a darte prestaciones algo más “racing”Claro, yo voy a las pastillas, no a meter discos carboceramicos. He encontrado unas de la marca ATE, según tengo entendido duran más, frenan mejor y enguarra menos.
Haces tandas? Cuantas al año? Haces tramos de qué tipo? Si la respuesta es no, y no, es tontería poner pastillas cerámica, cosa que las pastillas racing no lo son, el conglomerado es de todo menos cerámico. Que buscas solo un poco mejor de prestaciones a día de hoy no hay nada para los que montan discos de 305mm, que es para discos de 330mm pues unas Yellowstuff de Ebc, que son un pelo mejores para usar en calle.Buenas, estoy buscando unas pastillas de freno cerámicas para la Giulia, pero no sé muy bien cuales elegir dentro de todas las opciones posibles. Si alguien puede orientarme en cuanto a mejores marcas o prestaciones, lo agradecería mucho.
@piratiyabkr es quien mejor te aconsejara sobre la cuestión técnica, sin duda es el compañero que más practica tiene con elementos Racing para mejorar los Giulia, y es un lujo tener a alguien así entre nosotros, la experiencia y el conocimiento en cualquier tema, el que sea, hay que agradecerla, pero sobre todo el valor de compartirla.No hago tramos como tal, cuando vuelvo del trabajo a diario voy por un par de puertos de montaña y ahí pues me voy entreteniendo, pero nada de circuito. El cambio más que por prestaciones es por duración, y sobretodo, porque las cerámicas son bastante más limpias. El coche que tengo yo es el 180 diesel reprogramado, seguramente cuando cambie a las llantas de 19 le ponga los discos sobredimensionados y ahí ya entre en unos frenos mejores como los que me recomiendas.
Pues entonces cambiaré discos y pastillas directamente. Supongo que el disco grande entra de sobra en llanta de 18, las de 19 de invierno no las pongo ni loco. Alguna recomendación para comprar en conjunto discos y frenos?Si te sirve de ayuda te diré que yo tengo un Veloce, hace un tiempo, circulando en autopista (no fue en territorio nacional) me despisté a la hora de tomar una salida, iba a poco más de 200, pero por evitar perderme, opte por frenar a todo lo que daba de sí, al mismo tiempo que lo hacía pensé que me pasaba de la salida con toda seguridad, por lo que no perdí la línea recta, por si acaso, se encendieron los warnings, pero la verdad es que el coche “se clavo”, dándome tiempo incluso para corregir y meterme por la salida. Me impresionó como frena el coche, aunque también te tengo que decir que me cambiaron las primeras pastillas con poco más de 20.000 Kms., conduzco normalmente ligerito y, hasta el momento, no me han faltado frenos en ninguna ocasión.
@piratiyabkr sera quien mejor te podrá aconsejar, yo, con muchas posibilidades de equivocarme, sin entrar al tema técnico, te diría que pensar en poner los originales del Veloce, no me parecería una mala idea, sólo tendrías que valorar si te resulta más o menos rentable, porque quizás de otra marca, tan buena o igual que la original, te salgan más baratos, en esto una vez más el el pañero te va a aconsejar mejor, porque igual te recomienda cambiar discos mejores sin cambiar las pinzas, no se, ten en cuenta que el cambio a los del Veloce conllevan cambio de discos, pero también de pinzas.Pues entonces cambiaré discos y pastillas directamente. Supongo que el disco grande entra de sobra en llanta de 18, las de 19 de invierno no las pongo ni loco. Alguna recomendación para comprar en conjunto discos y frenos?