Duda frenos cerámicos.

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, estoy buscando unas pastillas de freno cerámicas para la Giulia, pero no sé muy bien cuales elegir dentro de todas las opciones posibles. Si alguien puede orientarme en cuanto a mejores marcas o prestaciones, lo agradecería mucho.

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues si buscas prestaciones mejores que las de origen, me iría a unas Pagid Racing, tienen compuestos para carboceramicos. http://www.pagidracing.com/en/products/racing-brake-pads/product-family-rsc.html

Lo mejor es que hables con ellos, ya que dependiendo del tipo de entrelazado del disco la pastilla tiene que ir a juego, puedes joder unos discos por montar las pastillas que no corresponden en menos de 3000km, y los discos no son baratos

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si buscas prestaciones mejores que las de origen, me iría a unas Pagid Racing, tienen compuestos para carboceramicos. http://www.pagidracing.com/en/products/racing-brake-pads/product-family-rsc.html

Lo mejor es que hables con ellos, ya que dependiendo del tipo de entrelazado del disco la pastilla tiene que ir a juego, puedes joder unos discos por montar las pastillas que no corresponden en menos de 3000km, y los discos no son baratos

Creo que os estáis liando ......

Este hombre pregunta por pastillas "cerámicas" en plan racing y eso son pastillas para discos carbocerámicos del QV.....

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Claro, yo voy a las pastillas, no a meter discos carboceramicos. He encontrado unas de la marca ATE, según tengo entendido duran más, frenan mejor y enguarra menos.

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Aaa no es que tenga discos carboceramicos, pues entonces lo enfocamos de otra forma, si es un Veloce tienes algo racing donde elegir, si no son los de Veloce (disco de 330 y pastilla y pinza más grande olvídate) Yo llevo en el Veloce unas RST3, pero antes de nada tienes que decir que es lo que quieres o para que

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Claro, yo voy a las pastillas, no a meter discos carboceramicos. He encontrado unas de la marca ATE, según tengo entendido duran más, frenan mejor y enguarra menos.
Olvídate que cualquier marca OEM vaya a darte prestaciones algo más “racing”

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas, estoy buscando unas pastillas de freno cerámicas para la Giulia, pero no sé muy bien cuales elegir dentro de todas las opciones posibles. Si alguien puede orientarme en cuanto a mejores marcas o prestaciones, lo agradecería mucho.
Haces tandas? Cuantas al año? Haces tramos de qué tipo? Si la respuesta es no, y no, es tontería poner pastillas cerámica, cosa que las pastillas racing no lo son, el conglomerado es de todo menos cerámico. Que buscas solo un poco mejor de prestaciones a día de hoy no hay nada para los que montan discos de 305mm, que es para discos de 330mm pues unas Yellowstuff de Ebc, que son un pelo mejores para usar en calle.

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hago tramos como tal, cuando vuelvo del trabajo a diario voy por un par de puertos de montaña y ahí pues me voy entreteniendo, pero nada de circuito. El cambio más que por prestaciones es por duración, y sobretodo, porque las cerámicas son bastante más limpias. El coche que tengo yo es el 180 diesel reprogramado, seguramente cuando cambie a las llantas de 19 le ponga los discos sobredimensionados y ahí ya entre en unos frenos mejores como los que me recomiendas.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

No hago tramos como tal, cuando vuelvo del trabajo a diario voy por un par de puertos de montaña y ahí pues me voy entreteniendo, pero nada de circuito. El cambio más que por prestaciones es por duración, y sobretodo, porque las cerámicas son bastante más limpias. El coche que tengo yo es el 180 diesel reprogramado, seguramente cuando cambie a las llantas de 19 le ponga los discos sobredimensionados y ahí ya entre en unos frenos mejores como los que me recomiendas.
@piratiyabkr es quien mejor te aconsejara sobre la cuestión técnica, sin duda es el compañero que más practica tiene con elementos Racing para mejorar los Giulia, y es un lujo tener a alguien así entre nosotros, la experiencia y el conocimiento en cualquier tema, el que sea, hay que agradecerla, pero sobre todo el valor de compartirla.
Por lo demás, y en tu caso, y esta es una cuestión casi de lógica, más que de de técnica, por lo que dices, yo metería los recursos que puedas gastar en los cerámicos en guardarlos para cuando mejores a los frenos más grandes, esa si es una buena manera de mejorar, la otra, como te dice el compañero no parece que le vayas a sacar partido.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Si te sirve de ayuda te diré que yo tengo un Veloce, hace un tiempo, circulando en autopista (no fue en territorio nacional) me despisté a la hora de tomar una salida, iba a poco más de 200, pero por evitar perderme, opte por frenar a todo lo que daba de sí, al mismo tiempo que lo hacía pensé que me pasaba de la salida con toda seguridad, por lo que no perdí la línea recta, por si acaso, se encendieron los warnings, pero la verdad es que el coche “se clavo”, dándome tiempo incluso para corregir y meterme por la salida. Me impresionó como frena el coche, aunque también te tengo que decir que me cambiaron las primeras pastillas con poco más de 20.000 Kms., conduzco normalmente ligerito y, hasta el momento, no me han faltado frenos en ninguna ocasión.

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te sirve de ayuda te diré que yo tengo un Veloce, hace un tiempo, circulando en autopista (no fue en territorio nacional) me despisté a la hora de tomar una salida, iba a poco más de 200, pero por evitar perderme, opte por frenar a todo lo que daba de sí, al mismo tiempo que lo hacía pensé que me pasaba de la salida con toda seguridad, por lo que no perdí la línea recta, por si acaso, se encendieron los warnings, pero la verdad es que el coche “se clavo”, dándome tiempo incluso para corregir y meterme por la salida. Me impresionó como frena el coche, aunque también te tengo que decir que me cambiaron las primeras pastillas con poco más de 20.000 Kms., conduzco normalmente ligerito y, hasta el momento, no me han faltado frenos en ninguna ocasión.
Pues entonces cambiaré discos y pastillas directamente. Supongo que el disco grande entra de sobra en llanta de 18, las de 19 de invierno no las pongo ni loco. Alguna recomendación para comprar en conjunto discos y frenos?

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues entonces cambiaré discos y pastillas directamente. Supongo que el disco grande entra de sobra en llanta de 18, las de 19 de invierno no las pongo ni loco. Alguna recomendación para comprar en conjunto discos y frenos?
@piratiyabkr sera quien mejor te podrá aconsejar, yo, con muchas posibilidades de equivocarme, sin entrar al tema técnico, te diría que pensar en poner los originales del Veloce, no me parecería una mala idea, sólo tendrías que valorar si te resulta más o menos rentable, porque quizás de otra marca, tan buena o igual que la original, te salgan más baratos, en esto una vez más el el pañero te va a aconsejar mejor, porque igual te recomienda cambiar discos mejores sin cambiar las pinzas, no se, ten en cuenta que el cambio a los del Veloce conllevan cambio de discos, pero también de pinzas.