[DUDA] Filtros altavoces de serie y panel puerta

Equipo conectado

romeo

Gran Alfista

Hola!

Ayer puse los altavoces que me compré y bueno, tuve que dejar los filtros de serie porque no había tiempo para desmontar la puerta. Si averiguo cómo desmontar la puerta, quitaré los filtros de serie y pondré los nuevos, ya que los tweeter me suenan con chispas.

También tengo que comprar una dremel de esas pequeñitas para cortar el tope de los tweeters de serie y montar los nuevos.

The question is:

- ¿Dónde quedan las grapas de la puerta? Doy por hecho que los tornillos que están en el asidero y en el hueco de los elevalunas son los que fijan el panel a la puerta.

- ¿Dónde están los filtros de serie (entiendo que al llevar vías separadas de serie, ha de llevarlos)?

- Al subir el volumen me suenan chisporroteos en los tweeters, he supuesto que es por llevar unos filtros que no son los suyos ¿voy por el buen camino o es que los tweeters tienen algún defecto?

Un saludo!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Te lo subo que ami tambien me interesa, que he debido joder la membrana del bose delantero derecho pero del gordo y tendre que cambiarlo o quitarle graves ajja.

PD: el chiporreteo me pasaba en un amplificador que tenia conectado al ordenador y era por culpa del polvo
 

fran159

Alfista Compulsivo

Normalmente suele llevar un condensador justo en la entrada del tweter,osea que es de primer orden con la pendiente de 6 db/octava.

Ten cuidado por que lo que comentas de los twters te puede estar pasando que esten sin filtro y te los estes cargando ya que habeces al quitar el tweter de serie quitas el condensador que va pegado al tweter

Las grapas las suele tener alrededor de la puerta,una vez quitados todos los tornillos ves tirando con los pulgares de la puerta,pero ojo no pegues tirones sino haz fuerza con los pulgares en la parte metalica y el resto de dedos metidos entre la chapa y el panel que vas a sacar.
 

romeo

Gran Alfista

No le doy mucha chicha por eso.

Esta tarde mismo lo miro, no siendo que me los cargue, espero que no hayan muerto ya, puesto que ahora mismo están sonando creo que perfectamente, les quité volumen a los Tweeters desde la radio.

Luego lo arreglo en un pis pas y el tema de poner los tweeters bonitos lo dejo para más adelante.

Muchas gracias!!!
 
Arriba