Duda filtro del aire.

shy924

Alfista Junior
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Familia recurro a vosotros para haceros esta vez una pregunta técnica... Y es que haciéndole la revisión al coche ya sabéis la rutinaria en taller de confianza, aceite, filtros y alguna otra cosilla resulta que salgo de allí y el coche tiene una perdida de potencia increíble, tirones,... Lo vuelvo a llevar y mi mecánico me dice que él no ha tocado nada para que pase eso no obstante revisamos... Y en la revisión me doy cuenta de que el filtro del aire no es el suyo en lugar del malhe lx 914 le ha puesto el 913... Eso no puede ser, el filtro es igual,... Lo típico... Me dice que seguramente se haya metido alguna pelusa en el caudalimetro al cambiar ese filtro pero que no es por el cambio de modelo... Que es igual... Si es cierto que quita el caudalimetro lo limpia y el coche se recupera en un 90% si no más... Me revisa el motor a ojo y me dice que parece que da un pequeño fallo que seguramente sean las bujías... Por no discutir le digo que lo seguiré probando y me voy... Ya en casa lo conecto le paso el ecuscan y para mi sorpresa efectivamente error p0302... fallo de ignición en el cilindro 2... Hoy lo he llevado a que le cambie las bujías... Mi pregunta es me peleo para que le cambie el filtro del aire por el correcto o es verdad que no tiene la menor importancia? Gracias a todos de antemano como siempre. Por cierto para los que no lo sepan mi cacharro es un 2.0 ts del 2002...
 

shy924

Alfista Junior
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Sí según la página del fabricante cambia un milímetro en una de ellas... Nada vamos... Lo que parece que cambia algo son las partes de arriba y abajo pero puede ser percepción mía según el ángulo de las fotos...
 

shy924

Alfista Junior
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Itv pasada señores... ... Después de dar todas las vueltas posibles parece que definitivamente ha desaparecido el error del fallo de ignición... Pero el tema de los gases no es que mejorara mucho la verdad... El chico de la Itv tuvo que hacer auténticos malabares para que colara a 2,9... De normal y sin mirar se iba a 5 o... Me dijo que era probable que tuviera alguna pequeña obstrucción... Que le diera vidilla... Vosotros qué pensáis?
 

shy924

Alfista Junior
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Familia esto sigue igual... Tirones, falta de potencia,... Yo no entiendo mucho pero por lo que veo cuando le conecto el cable puede que algún problema de una de las dos sondas lambda sea la culpable de todo? Ese 1,0000 totalmente fijo y esa falta de dato ...V no me dan buen rollo...:cry:...Necesito ojos expertos que como decía mi abuela el que no sabe es como el que no ve... A ver qué os parece a vosotros... ;)

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Usuario eliminado 26343

Visitante
Dices que has cambiado las bujías. Y los cables, cuántos kms tienen? Porque yo he visto alumbrar los cables en verde a oscuras.
Por ir descartando cosas: la gasolina? A ver si va a estar rebajada..
Lo que no sé es si se puede desconectar las sondas para probarlo (no sé si trabajaría en "modo fallos"... Desconozco cómo va el sistema.
A todo esto... Falla a unas rpms concretas? O en una franja?
Es como si rateara (como si fuese a 3 pistones)? O como si se le "atragantara" un pistón (como si fallara una explosión de vez en cuando)?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Ahí tienes la sonda Lambda mal o el cableado o conector frito , normal que de mal de gases ......
 

shy924

Alfista Junior
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El problema es que no sé interpretar lo que veo Fabreta... Qué sonda es la que estaría mal? Miro el eper y parece que hay dos modelos diferentes... Pero que luego el coche lleva tres sondas... Una de un modelo por cada uno de los dos precatalizadores y luego otra diferente después del catalizador... Aunque a eso el eper lo llama electroválvula... Y las lecturas como se corresponden? Cual es la que estaría fallando?
 
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shy924

Alfista Junior
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Solucionado... Cambiando la sonda 2 de los precatalizadores... Esto es la de la bancada 2 o lo que es lo mismo la más alejada de la distribución... Después de un par de días sigue sin errores... Crucemos los dedos... Gracias a todos por vuestra ayuda como siempre...:)
 
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