Duda FAP alfa 159 2.0 150

Foreros presentes

Tannhaüser

Alfista Junior

Es solo mi opinión pero por el tema legal yo dejaría el FAP. Lo vigilas de vez en cuando y si llegase a dar problemas se cambia. Ahora puedes encontrarlos por ebay por 200 euros así que no es como hace años.
La EGR parecido pero con un pero muy grande. Son muy baratas nuevas a día de hoy. El problema es que durante su funcionamiento normal, va a llenarte todo de carbonilla y a la larga es muy mala para el motor. Yo he sacado carbón puro de la EGR :D
Por eso yo la EGR si que la anularía. De hecho yo volví a montar el FAP pero no activé la EGR.
En este foro tienes gente muy buena con el tema de las repros y la EGR anulada no canta. Sigue montada, se ve normal y al conectar el cable no da fallo así que el de la ITV no puede sospechar nada de primeras.
El FAP si lo quitas yo creo que lo mejor es vaciarlo y montarlo vaciado. La downpipe evidentemente es un canteo importante. Lo que no se yo es si al darle un golpe con los nudillos estando vacío suena a cueva. Lo dicho, el FAP es más canteo.
Y si vas a hacer mucha carretera y apenas ciudad, lo mismo puedes dejar todo montado. A mi tardó en darme problemas
Yo al revés, haré muchos km por ciudad así que tendré que estar atento con el tema de la carbonilla, la opción que tienes tu me da mucha confianza.
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Yo al revés, haré muchos km por ciudad así que tendré que estar atento con el tema de la carbonilla, la opción que tienes tu me da mucha confianza.
Si te comes mucho la cabeza con el tema de la ITV, desmontar la EGR sin tener idea de mecánica da respeto, pero cuando ya lo has hecho una vez, tardas 10 minutos en hacerlo. Puedes reactivar la EGR para la ITV en 5 minutos también. No es tan follón como el FAP
 

alfanacleto

Titán Alfista

La egr en la itv no la pillan ni con la bola mágica, el fap pones supresor, anulas y vas y si te tiran, montas fap, ya ni cambias la repro, la pasas y vuelves a poner supresor, tampoco es para tanto
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

La egr en la itv no la pillan ni con la bola mágica, el fap pones supresor, anulas y vas y si te tiran, montas fap, ya ni cambias la repro, la pasas y vuelves a poner supresor, tampoco es para tanto
Depende del país. Hay países donde el impuesto de circulación va en base a las emisiones y por llevar supresor te meten hasta evasión de impuestos :silencex: :LOL:
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Ya está comprado el coche! Me lo entregan la semana que viene, en cuanto lo tenga cuelgo fotos para que lo veáis! Estoy muy contento la verdad.
Si no es por vuestros consejos igual no lo pillo.
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Ya tengo el coche en el garaje, una pregunta, es normal que la aguja de la temperatura no esté siempre fija en los 90°? La verdad es que cuando inicié el viaje la vi en 90 y ya no me fijé más hasta que llegando a casa estaba parado en un semáforo y vi la temperatura a la altura de los 70 grados aproximadamente, cuando empecé a conducir otra vez subió un poco pero como era por ciudad no terminaba de llegar a 90 y no sé si es típico de los alfa o no, estoy acostumbrado a ver que la aguja cuando llega a 90 se queda ahí siempre
 

djsaez

Alfista Junior

Ya tengo el coche en el garaje, una pregunta, es normal que la aguja de la temperatura no esté siempre fija en los 90°? La verdad es que cuando inicié el viaje la vi en 90 y ya no me fijé más hasta que llegando a casa estaba parado en un semáforo y vi la temperatura a la altura de los 70 grados aproximadamente, cuando empecé a conducir otra vez subió un poco pero como era por ciudad no terminaba de llegar a 90 y no sé si es típico de los alfa o no, estoy acostumbrado a ver que la aguja cuando llega a 90 se queda ahí siempre
Tiene pinta de termostato estropeado, la temperatura debe de quedarse fija en 90


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

djsaez

Alfista Junior

Esperemos que no! Últimamente me fijo mucho y veo que la temperatura está bien pero ya no paro de mirar el termostato
Ahora con el calor es más fácil que mantenga los 90, lo malo es invierno cuando caen las heladas y encima ponemos la calefacción

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Ahora con el calor es más fácil que mantenga los 90, lo malo es invierno cuando caen las heladas y encima ponemos la calefacción

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Hasta el momento no me lo ha vuelto a hacer, aunque es cierto que hace calor, espero que cuando llegue el invierno no vea la aguja bailando, será mala señal.
 

Realona

Bastión Alfista

Hasta el momento no me lo ha vuelto a hacer, aunque es cierto que hace calor, espero que cuando llegue el invierno no vea la aguja bailando, será mala señal.
Pon la calefacción a tope y mira a ver si baja la temperatura del termostato, si esta abierto más te vsle cambiarle, o Lan liada puede ser buena
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Pon la calefacción a tope y mira a ver si baja la temperatura del termostato, si esta abierto más te vsle cambiarle, o Lan liada puede ser buena
Ciertamente el día que vi variaciones en la temperatura tenía el clima a tope y estos días aquí en el norte no lo puse, tengo que probar a ver
 
Arriba