Duda FAP alfa 159 2.0 150

Foreros presentes

Tannhaüser

Alfista Junior

Hola a todos, soy nuevo y aunque ya me he presentado vuelvo a hacerlo aquí otra vez.
Estoy a punto de comprarme un 159 2.0 sw, está súper bien de chapa e interiores, la piel está en muy buen estado.
La duda que tengo es que el dueño anterior no me sabe decir si tiene el FAP o la válvula EGR anuladas, me dice que compró el coche de segunda mano y que no lo ha tocado nunca pero que no me puede asegurar si tiene o no tiene anuladas alguna de las dos válvula o las dos.
Yo preferiría que no lo tuviese anulado pero el caso es que no se cómo puedo saber si tiene algo anulado, si es mejor o peor que no tenerlo y los problemas que me puede acarrear comprar un coche con algo anulado.
Si alguien fuese capaz de despejarme la duda le estaría eternamente agradecido.
Gracias por adelantado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Fap lo normal es que lo quiten y pongan un supresor porque con solo anularlo puede dar problemas igualmente. Y la EGR mira si tiene chapa ciega y con el MES conectado al obd ver si está operativa o no.

De todas formas no entiendo tu preocupación, si el coche funciona.....

Salu2
 

Tannhaüser

Alfista Junior

El Fap lo normal es que lo quiten y pongan un supresor porque con solo anularlo puede dar problemas igualmente. Y la EGR mira si tiene chapa ciega y con el MES conectado al obd ver si está operativa o no.

De todas formas no entiendo tu preocupación, si el coche funciona.....

Salu2
El coche funcionar funciona muy bien, la preocupación es por si no llevar FAP o la válvula puede darme problemas a la hora de pasar la ITV, que no la pase por humos o algo así.
Si es "ilegal" ir sin filtro y me esté metiendo en un lío al comprarlo.
Perdonad mi total desconocimiento sobre ese tema, puede que esté diciendo un disparate pero es lo único que me hace dudar a la hora de decidirme.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El FAP lo normal es que si lo quitas, en la ITV te tiren aún sin la prueba de gases, en cuanto se metan en el foso, solo con ver que no está.... y con el quitado no quiere decir que los gases vayan a ser más altos, cosa que no depende del FAP únicamente y si más de le EGR y otros factores.

Para saber si no tiene FAP, sube el coche con un gato y mira debajo, es fácil, si hay otra pieza como un supresor, entonces es que lo han quitado.

Y la EGR si no da problemas, te debería ser indiferente a priori si está anulada a o no, es más, si está anulada mejor, menos problemas a la larga y además que en la ITV no se van a dar cuenta ni de coña.

Salu2
 

Tannhaüser

Alfista Junior

El FAP lo normal es que si lo quitas, en la ITV te tiren aún sin la prueba de gases, en cuanto se metan en el foso, solo con ver que no está.... y con el quitado no quiere decir que los gases vayan a ser más altos, cosa que no depende del FAP únicamente y si más de le EGR y otros factores.

Para saber si no tiene FAP, sube el coche con un gato y mira debajo, es fácil, si hay otra pieza como un supresor, entonces es que lo han quitado.

Y la EGR si no da problemas, te debería ser indiferente a priori si está anulada a o no, es más, si está anulada mejor, menos problemas a la larga y además que en la ITV no se van a dar cuenta ni de coña.

Salu2
Yo tenía en mi cabeza la idea que anular el FAP no era quitárselo físicamente, pensé que era un truco con alguna tapa o hacer que los gases pasen libremente sin que el filtro haga nada, no me imaginaba que era algo tan sencillo como mirar debajo del coche a ver si tiene el FAP que lo he visto en fotos y es un pedazo de troncho.
Gracias!
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Hola a todos, soy nuevo y aunque ya me he presentado vuelvo a hacerlo aquí otra vez.
Estoy a punto de comprarme un 159 2.0 sw, está súper bien de chapa e interiores, la piel está en muy buen estado.
La duda que tengo es que el dueño anterior no me sabe decir si tiene el FAP o la válvula EGR anuladas, me dice que compró el coche de segunda mano y que no lo ha tocado nunca pero que no me puede asegurar si tiene o no tiene anuladas alguna de las dos válvula o las dos.
Yo preferiría que no lo tuviese anulado pero el caso es que no se cómo puedo saber si tiene algo anulado, si es mejor o peor que no tenerlo y los problemas que me puede acarrear comprar un coche con algo anulado.
Si alguien fuese capaz de despejarme la duda le estaría eternamente agradecido.
Gracias por adelantado.
Enchufa el cable y lo miras con el multiecuscan
Ahí ves los km desde la última regeneración y demás.
O a ojo. Si tiene el FAP montado mete un tubo rígido por el escape hasta el FAP. Si pasa del FAP es que está vacío, si no, pagarás contra el filtro que hay dentro del propio FAP
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Enchufa el cable y lo miras con el multiecuscan
Ahí ves los km desde la última regeneración y demás.
O a ojo. Si tiene el FAP montado mete un tubo rígido por el escape hasta el FAP. Si pasa del FAP es que está vacío, si no, pagarás contra el filtro que hay dentro del propio FAP
Tienes idea de una longitud aproximada que hay que meter ese palo o tubo desde el escape hasta el filtro? No vaya a ser que lleve uno corto y no pegue en ningún sitio
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tenía en mi cabeza la idea que anular el FAP no era quitárselo físicamente, pensé que era un truco con alguna tapa o hacer que los gases pasen libremente sin que el filtro haga nada, no me imaginaba que era algo tan sencillo como mirar debajo del coche a ver si tiene el FAP que lo he visto en fotos y es un pedazo de troncho.
Gracias!

El FAP se puede anular electrónicamente, pero si haces eso, lo normal es que se te ponga tibio de mierda y a la larga te de problemas, por eso la gente lo que hace es quitarlo directamente.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No creo que vayas a llegar al Fap desde el tubo de escape, antes te hace tapon el propio silencioso.
El Fap esta a la altura de las ruedas delanteras en la mitad del coche. Agáchate bien y creo que se llega a ver.
 

otas69

Alfista Junior
Usuario Premium

El FAP lo normal es que si lo quitas, en la ITV te tiren aún sin la prueba de gases, en cuanto se metan en el foso, solo con ver que no está.... y con el quitado no quiere decir que los gases vayan a ser más altos, cosa que no depende del FAP únicamente y si más de le EGR y otros factores.

Para saber si no tiene FAP, sube el coche con un gato y mira debajo, es fácil, si hay otra pieza como un supresor, entonces es que lo han quitado.

Y la EGR si no da problemas, te debería ser indiferente a priori si está anulada a o no, es más, si está anulada mejor, menos problemas a la larga y además que en la ITV no se van a dar cuenta ni de coña.

Salu2
Aquí se ha dicho muchas veces que con el fap quitado y la EGR anulados pasas la ITV sin problemas. A tí te tiraron al meterse en el foso y ver que no llevabas FAP?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aquí se ha dicho muchas veces que con el fap quitado y la EGR anulados pasas la ITV sin problemas. A tí te tiraron al meterse en el foso y ver que no llevabas FAP?

Yo llevo el Fap, pero en las ITV estas cosas ya se las saben bastante, puedes tener suerte y pasarla pero lo más normal es que lo vean. La EGR es casi imposible que te pillen, ni con la máquina que te meten en la obd, tanto anulada electrónicamente como mecánicamente.

Lo mejor es vaciar el Fap y anularlo electrónicamente y a tirar millas.

Salu2
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Entonces que opción es la que veis más interesante, comprarlo aunque no tenga FAP y el día que me pongan problemas ponerle uno?
Que precaución tendríais vosotros con el filtro o el EGR con ese coche? Lo compraríais sin darle las vueltas que le estoy dando yo?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Entonces que opción es la que veis más interesante, comprarlo aunque no tenga FAP y el día que me pongan problemas ponerle uno?
Que precaución tendríais vosotros con el filtro o el EGR con ese coche? Lo compraríais sin darle las vueltas que le estoy dando yo?

Le estás dando demasiadas diría yo.... Ese coche estoy convencido que está de serie, así que no te hagas pajas mentales,si te gusta y está bien adelante, lo llevas a un taller a que lo revise y fuera.

Salu2
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Gracias a todos por los consejos, esta semana iré a por el si todo sale bien os pondré aquí unas fotos para que opinéis.
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

No creo que vayas a llegar al Fap desde el tubo de escape, antes te hace tapon el propio silencioso.
El Fap esta a la altura de las ruedas delanteras en la mitad del coche. Agáchate bien y creo que se llega a ver.
No meten precisamente una sonda por ahi para ver si se llega al FAP y ver si está vacío? Eso creía vaya. Si no desde luego lo más seguro es cable y mirar
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Entonces que opción es la que veis más interesante, comprarlo aunque no tenga FAP y el día que me pongan problemas ponerle uno?
Que precaución tendríais vosotros con el filtro o el EGR con ese coche? Lo compraríais sin darle las vueltas que le estoy dando yo?
Es solo mi opinión pero por el tema legal yo dejaría el FAP. Lo vigilas de vez en cuando y si llegase a dar problemas se cambia. Ahora puedes encontrarlos por ebay por 200 euros así que no es como hace años.
La EGR parecido pero con un pero muy grande. Son muy baratas nuevas a día de hoy. El problema es que durante su funcionamiento normal, va a llenarte todo de carbonilla y a la larga es muy mala para el motor. Yo he sacado carbón puro de la EGR :D
Por eso yo la EGR si que la anularía. De hecho yo volví a montar el FAP pero no activé la EGR.
En este foro tienes gente muy buena con el tema de las repros y la EGR anulada no canta. Sigue montada, se ve normal y al conectar el cable no da fallo así que el de la ITV no puede sospechar nada de primeras.
El FAP si lo quitas yo creo que lo mejor es vaciarlo y montarlo vaciado. La downpipe evidentemente es un canteo importante. Lo que no se yo es si al darle un golpe con los nudillos estando vacío suena a cueva. Lo dicho, el FAP es más canteo.
Y si vas a hacer mucha carretera y apenas ciudad, lo mismo puedes dejar todo montado. A mi tardó en darme problemas
 
Arriba