Duda estado discos de freno traseros

Armude

Alfista Compulsivo

Hola muchachos, despues de las tandas en la kdd de calafat los discos traseros tienen unas marcas de lado a lado, como fisuras o grietas pero no noto relieve ni que vibren ni nada raro, deberia cambiarlos urgentemente o puedo esperar y cambiarlos mas adelante? Yo creo que es superficial, que opinais?

af419c2e2d065cf8964b1c87e45eb0c5.jpg




Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No se aprecia bien pero no gusta mucho
 

runi

Alfista Consagrado

Cuando puedas Armude cambialos lo antes posible, ya que pueden partirse y joderlo bien, por lo menos irás tranquilo con el coche.

En la foto, no se aprecia mucho, pero se ve que aparte de las grietas que es lo más chungo, el disco tiene una rebaba de desgaste considerable, más o menos le quedará una tercera parte de su vida.

No te la juegues Armude y cuando puedas cambialos.

Un saludo
 

Armude

Alfista Compulsivo

Cuando puedas Armude cambialos lo antes posible, ya que pueden partirse y joderlo bien, por lo menos irás tranquilo con el coche.

En la foto, no se aprecia mucho, pero se ve que aparte de las grietas que es lo más chungo, el disco tiene una rebaba de desgaste considerable, más o menos le quedará una tercera parte de su vida.

No te la juegues Armude y cuando puedas cambialos.

Un saludo
Desgaste no tienen, parece pero no, solo tienen 30000km, mirare precios y a ver cuando los cambio.

Puede ser q por eso me salte el aviso de revisar pastillas? Creo que es porque se me ha soltado algun conector de las pastillas pero igual es por las grietas esas.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

runi

Alfista Consagrado

Desgaste no tienen, parece pero no, solo tienen 30000km, mirare precios y a ver cuando los cambio.

Puede ser q por eso me salte el aviso de revisar pastillas? Creo que es porque se me ha soltado algun conector de las pastillas pero igual es por las grietas esas.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Puede ser como dices que se haya soltado el sensor de aviso de desgaste o no esté bien encajado, échale un vistazo por si estuviera el cable suelto en algunas de las ruedas que llevan el sensor.

Si de momento no tienes vibración al frenar, no creo que tengas problemas, pero ya vas a ir con la mosca detrás de las orejas y asustaete, por eso cuando puedas los cambias y asunto arreglado.

Espero que hayas disfrutado en la kedada de Calafat.

Y por cierto Armude, bonito casco llevas, jejeje
 

Armude

Alfista Compulsivo

Puede ser como dices que se haya soltado el sensor de aviso de desgaste o no esté bien encajado, échale un vistazo por si estuviera el cable suelto en algunas de las ruedas que llevan el sensor.

Si de momento no tienes vibración al frenar, no creo que tengas problemas, pero ya vas a ir con la mosca detrás de las orejas y asustaete, por eso cuando puedas los cambias y asunto arreglado.

Espero que hayas disfrutado en la kedada de Calafat.

Y por cierto Armude, bonito casco llevas, jejeje
He disfrutado mucho. Creo q se ve en los discos jajjaja, es una buena experiencia jeje.

El casco era para la novia y al final me lo he quedado yo jaja

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Con lo guapísimo que tienes el coche, cambia los discos rápido que están hechos fosfatina. Primero pensé que si serian marcas de la pastilla, pero se ve que son fisuras en el compuesto.

Mejor prevenir, no son caros y la avería puede ser considerable si se parten.

Un saludo y ya nos contaras
 

Armude

Alfista Compulsivo

Bueno, discos y pastillas traseras de camino, he cogido algo normalito, brembo gama origen, no hay para mas ahora mismo. Las pastillas no se como estarán pero viendo el estado del disco, la pastilla no debe estar muy bien, asi que cambio todo

Gracias muchachos.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Bueno, discos y pastillas traseras de camino, he cogido algo normalito, brembo gama origen, no hay para mas ahora mismo. Las pastillas no se como estarán pero viendo el estado del disco, la pastilla no debe estar muy bien, asi que cambio todo

Gracias muchachos.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Con la gama de origen tienes suficiente mordida, lo importante es que no les pegues calentones al principio.

Saludos, y ya sabes que cuando tengas puestos nos gustan las fotos.
 

runi

Alfista Consagrado

Es lo mejor que puedes hacer Armude y así evitar problemas.

Lo que has hecho es lo mejor, que es cambiar las pastillas también, ya que vas a montar discos nuevos.

Si fueras dejado las pastillas antiguas ya tienen su forma ya viciadas a tu disco anterior, entonces tendrías problemas de frenada y ruidos, aparte de comerse el disco nuevo más por un lado que por otro, a no ser que las fueras rectificado, pero eso no conviene.

Ayer se me pasó de decírtelo, que era que cambiaras las pastillas también ya que pones discos nuevos, pero se me pasó.

Bueno, espero que recibas pronto el pedido y las puedas montar, por lo menos no estarás con la mosca detrás de las orejas, y comiendote el coco.


Un saludo
 

Armude

Alfista Compulsivo

Las supuestas fisuras de los discos estan desapareciendo poco a poco, el lunes me llegan los discos y pastillas, no se que hacer si devolverlos o cambiarlos, porque los discos tiene mejor pinta ,aun se ve alguna marca pero ya no son de extremo a extremo, hay zonas borradas.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Las supuestas fisuras de los discos estan desapareciendo poco a poco, el lunes me llegan los discos y pastillas, no se que hacer si devolverlos o cambiarlos, porque los discos tiene mejor pinta ,aun se ve alguna marca pero ya no son de extremo a extremo, hay zonas borradas.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Cuando puedas sube alguna foto, que mira que es raro... Cómo si al frenas borrase marcas de relieve no?
 

Armude

Alfista Compulsivo

Cuando puedas sube alguna foto, que mira que es raro... Cómo si al frenas borrase marcas de relieve no?
Nunca han tenido relieve, pasaba el dedo y notaba nada. Ahora aun se ven algunas pero mas leves q antes

Este es el q peor estaba y se ve q se van suavizando las marcas
50888c0cb3a3755bfff9bdea1c51c817.jpg


Este ni estaba tan mal y algunas marcas estan prácticamente borradas
9930cc2043753a6a2edd2c64c1de351a.jpg
eaab0d7c010737890b1e700d7abe9eec.jpg


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Armude

Alfista Compulsivo

He lijado un disco en plan rápido y se va, pero he visto q tienen un poco de escalon, asi que igual los cambio aunque no esten fisurados, total los discos y pastillas 90e, mas mano de obra, tampoco es mucho y dejo todos los frenos nuevos
568671d5a6a276597cd8d977c7f245e4.jpg
7efbeaad4f755b0762c0ea5c0f8ad3d3.jpg


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

runi

Alfista Consagrado

Las supuestas fisuras de los discos estan desapareciendo poco a poco, el lunes me llegan los discos y pastillas, no se que hacer si devolverlos o cambiarlos, porque los discos tiene mejor pinta ,aun se ve alguna marca pero ya no son de extremo a extremo, hay zonas borradas.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Pues si ves que se están eliminando y las fisuras no son muy profundas, aguantalos un poco más, en no estando agrietados no pasaría nada, pero si quieres cambiarlos por no fiarte de los discos, pues los cambias, ya que estarás al recibirlos.

Un saludo
 

Armude

Alfista Compulsivo

Bueno, discos y pastillas traseros cambiados, el mecanico me ha dicho que no hacia falta, q esas marcas es ferodo adherido al disco por el calor, no son fisuras ni nada por el estilo. Algo de escalon tenian pero aun les quedaba vida al igual que las pastillas.

De los frenis delanteros me ha comentado que se han calentado de lo lindo, y el aviso de desgaste en las pastillas es porque uno de los sensores se ha fundido de la temperatura, por lo demas esta bien, hay un capa cristalizada en la pastilla que ya se ira quitando con el tiempo.

Menos mal que no le metí mucha caña en el circuito, enfrie frenos antes de parar y demas precauciones, sino me qedo sin frenos jaja

Final feliz y yo mas tranquilo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba