Consulta Duda escobillas

Equipo conectado

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo.

En Amazon tienes las Bosch Twin Air o las Magneti Marelli entre 15€ y 20€.... Yo puse hace poco las Magneti porque me las entregaban ese mismo día y de momento encantado.

Salu2
Gracias pero yo prefiero dentro d elo posible dejar el dinero en mi ciudad y mas despues de esta mierda de la pandemia! Amazon es una multinacional y va a sufrir poco el azote que sufre el pequeño comercio! Por que las tiendas pequeñas cierran Amazon es muy dificil que conzoca una quiebra empresarial! Un saludo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias pero yo prefiero dentro d elo posible dejar el dinero en mi ciudad y mas despues de esta mierda de la pandemia! Amazon es una multinacional y va a sufrir poco el azote que sufre el pequeño comercio! Por que las tiendas pequeñas cierran Amazon es muy dificil que conzoca una quiebra empresarial! Un saludo!

Tampoco hay que confundirse, en Amazon hay cientos de comercios locales y de barrio que venden sus productos ahí.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tampoco hay que confundirse, en Amazon hay cientos de comercios locales y de barrio que venden sus productos ahí.

Salu2
Ya pero por ejemplo en el tema de las escobillas eran todo multinacionales Bosch, Valeo. Etc. Y esos articulos vienen directamente de fabrica a almacen!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Acaso crees que e comrpado una bazofia de escobillas? Yo las escobillas no soy pijotero con ellas mientras limpien y no rechinen mucho me da igual. Yo lleve Valeo en el Xantia y te hace falta adaptador dependiendo el tipo de brazo que lleves, aparte recuerdo que me salieron en su dia dos escobillas unos treinta y pico euros y estas me han costado 21 en total las dos!
Que conste que no tengo intención de ofenderte, pero has pedido consejo o recomendación y te hemos dado buenas opciones y al final has escogido el peor camino.
La marca has comprado yo no la conozco (y me muevo en este mundo de los recambios) asi que no voy a decirte directamente que es mala pero posible sea inferior a Valeo o Bosch.
El modelo que te puse yo son 2 escobillas exclusivas para el 159, por lo tanto anclaje y tamaño perfecto y la calidad contrastada por la experiencia que te he comentado.
Lo que si que me parece genial es que compres en un distribuidor de tu barrio o cuidad, ojala tomáramos tu ejem.
En fin, solo desearte que te salgan buenas las escobillas
Chao
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Raintech es una marca económica con buen resultado pero no esperes duración como las Valeo o Bosch suelen tenerse como segunda opcion por el precio entre 8 y 12 euros según medida
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Que conste que no tengo intención de ofenderte, pero has pedido consejo o recomendación y te hemos dado buenas opciones y al final has escogido el peor camino.
La marca has comprado yo no la conozco (y me muevo en este mundo de los recambios) asi que no voy a decirte directamente que es mala pero posible sea inferior a Valeo o Bosch.
El modelo que te puse yo son 2 escobillas exclusivas para el 159, por lo tanto anclaje y tamaño perfecto y la calidad contrastada por la experiencia que te he comentado.
Lo que si que me parece genial es que compres en un distribuidor de tu barrio o cuidad, ojala tomáramos tu ejem.
En fin, solo desearte que te salgan buenas las escobillas
Chao
Hola gracias yo mas que nada preguntaba si los 159 tenian los brazos identicos, y si las de mopa traian el adaptador de agujero para dicho brazo! Pero se agradece el consejo de marcas para el futuro aunque yo no soy muy pijotero en eso. Las que llevo son de origen y rechinan mucho aunque esten mojadas aparte acabarna rayando el cristal, asi que meto estas y listo! Muchas gracias!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Raintech es una marca económica con buen resultado pero no esperes duración como las Valeo o Bosch suelen tenerse como segunda opcion por el precio entre 8 y 12 euros según medida
A mi la duracion me da igual las escobillas de arco antiguas eran una puta mierda y todos los coches las traian esas si que no duraban nada. Las tiendas de recambios siempre tienen marcas secundarias en estos articulos es como los refrigerantes que te venden muchos de ellos refrigerantes de marca AD, Motul, Krafft y marcas que no trabajan, marcas con ellos solo los encuentras en talleres de barrio o talleres sin nombre de marca y no por ello son malos. Yo mas de una vez use AD en coches que tuve y muy buen refrigerante o como aceites hidrualicos estilo LHM, o liquidos de direccion que venden marcas de grandes superficies por ejemplo LHM Total no encontraras en esas tiendas (Me paso alguna vez) aceites en cambio si tienen amrcas conocidas pero si quieres algo especifico tienes que consultarlo o irte a la casa! Y cada taller usa los fluidos y piezas de la marca de la casa ejemplo un taller PSA tendra escobillas Valeo, uno de Audi las Bosch y asi sucesivamente y no por ello es malo o mejor! Las escobillas al fin de cuentas son gomas de caucho y que mas da una que otra y los amteriales son similares en estas pone en la caja que estan fabricadas con caucho 100% y permite buen rendimiento a temperaturas extremas y revestidas contra la oxidacion y los rayos UV!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jooooderr..... podéis dar un master en escobillas eh!!!

A mi es algo que ni me preocupa.... porque las cambio cada muchos años, asi que me puedo permitir el lujo de poner unas caras.
Las de origen las cambié a los 9 años, y aún limpiaban aceptablemente.... pero me dieron en carglass hacía dos años por reparar un chinazo unas bosch aerotwin, y ya que las tenía las cambié.
Esas son las que llevo desde 2019. Y van como el primer día.
No entiendo los que cada año o dos años las cambian..... en fin, si se mantienen, pues son elementos que no hay que cambiar constantemente.

saludos
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Jooooderr..... podéis dar un master en escobillas eh!!!

A mi es algo que ni me preocupa.... porque las cambio cada muchos años, asi que me puedo permitir el lujo de poner unas caras.
Las de origen las cambié a los 9 años, y aún limpiaban aceptablemente.... pero me dieron en carglass hacía dos años por reparar un chinazo unas bosch aerotwin, y ya que las tenía las cambié.
Esas son las que llevo desde 2019. Y van como el primer día.
No entiendo los que cada año o dos años las cambian..... en fin, si se mantienen, pues son elementos que no hay que cambiar constantemente.

saludos
A mi con las escobillas me pasa algo curioso. En el mito, puse unas Bosch twinair (o un nombre así, las que tienen deflector) hará un año y medio y están impecables, las gomas perfectas, limpian de maravilla...
Pero en un Corolla que tenía mi madre, le puse las mismas, y al cabo de un año ya limpiaban a trompicones.
Podría ser que algunos coches ejerzan más fuerza sobre la escobilla, y al fregar más fuerte con el cristal de desgasten antes? Es solo una idea...
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Bueno eso también afecta el estado del Cristal si tiene picotazos o restos resina,una escobilla está claro nunca rayara el Cristal a no ser que se desgaste de todo la goma y toque partes metálicas ,como el Cristal esté tocado una escobilla nueva se va en una semana de lluvias,yo no soy tambien muy maniatico pero cuando hacen ruido y va a trompicones
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi con las escobillas me pasa algo curioso. En el mito, puse unas Bosch twinair (o un nombre así, las que tienen deflector) hará un año y medio y están impecables, las gomas perfectas, limpian de maravilla...
Pero en un Corolla que tenía mi madre, le puse las mismas, y al cabo de un año ya limpiaban a trompicones.
Podría ser que algunos coches ejerzan más fuerza sobre la escobilla, y al fregar más fuerte con el cristal de desgasten antes? Es solo una idea...
Eso lo causan los restos de asfalto, resinas, chinadas, pulverizaciones de pintura,...

Usa una Claybar y descontamina bien el cristal y ya se quitan los trompicones.

Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Es que lo importante no es solo limpiar el cristal.... sino también limpiar la escobilla!!! La goma!!

Aquellos que las cambiáis cada año o dos años.... seguro que no las limpiais ni una sola vez.

una escobilla, si la quitas tras 1 mes de uso y le pasas un algodoncito con alcohol.... veréis que sale más negro que el capullo de un preso!. Motivo?? Porque no se ha limpiado en la vida.
Yo cuando lavo el coche (por desgracia, ahora con menos frecuencia que antes), uno de los puntos a limpiar son las escobillas. Paso algodón con alcohol hasta que sale limpio.
Quitarles la mierda e hidratar para que la goma no se cuartee... es el único secreto.
Además de cuidarme de no dar a los limpias con el cristal seco y escobillas pegadas, y cosas así.
Ya digo, 9 años y funcionando perfectamente: ni zonas sin barrer, ni chirriidos...

secreto: cuidarlas mínimamente y perder 3 minutos en limpiarlas y nutrirlas cada vez que se lava el coche o una vez al mes o cada 2 meses.
Saludos
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Je pues si vamos por el máster escobillas .de acuerdo que hay que limpiarlas hidratar y como todo depende mucho de heladas,sol ect si duerme en garaje,ojo con limpiarlas con alcohol hay si puedes ver la calidad algunas son goma que se deshace y siempre saldrá negro hasta que acabes desgastando toda la escobilla
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

ojo con limpiarlas con alcohol hay si puedes ver la calidad algunas son goma que se deshace y siempre saldrá negro hasta que acabes desgastando toda la escobilla

Pues, primera noticia.... llevo más de 25 años haciéndolo así en todos mis coches (y coches de la familia que había en casa): hablo de unos 10-12 coches.... desde mi primer R-5 hasta el actual 159..... y ninguna goma se ha deshecho.
Siempre he puesto escobillas de calidad: Bosch o Valeo. Quizás poniendo unas de marca chichinabo.... ahí ya no puedo opinar.

Antes limpiaba con alcohol y algodón y después agua con jabón...duraban 5/6 años antes de cambiarlas.
Ahora alcohol y algodón y luego APC Y Restaurador de plásticos.... duran alrededor de 10 años.
Saludos
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Jooooderr..... podéis dar un master en escobillas eh!!!

A mi es algo que ni me preocupa.... porque las cambio cada muchos años, asi que me puedo permitir el lujo de poner unas caras.
Las de origen las cambié a los 9 años, y aún limpiaban aceptablemente.... pero me dieron en carglass hacía dos años por reparar un chinazo unas bosch aerotwin, y ya que las tenía las cambié.
Esas son las que llevo desde 2019. Y van como el primer día.
No entiendo los que cada año o dos años las cambian..... en fin, si se mantienen, pues son elementos que no hay que cambiar constantemente.

saludos
Según el sitio que vivas porque por el sur con veranos de 40° se las bebe en cuanto llega el otoño o las cambias o te acostumbras a que suenen
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya las e puesto y son super silenciosas y barren muy bien, nad aque ver con las Bosch especificas que tenia antes, que estaban resecas!!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues, primera noticia.... llevo más de 25 años haciéndolo así en todos mis coches (y coches de la familia que había en casa): hablo de unos 10-12 coches.... desde mi primer R-5 hasta el actual 159..... y ninguna goma se ha deshecho.
Siempre he puesto escobillas de calidad: Bosch o Valeo. Quizás poniendo unas de marca chichinabo.... ahí ya no puedo opinar.

Antes limpiaba con alcohol y algodón y después agua con jabón...duraban 5/6 años antes de cambiarlas.
Ahora alcohol y algodón y luego APC Y Restaurador de plásticos.... duran alrededor de 10 años.
Saludos

Hombre, el alcohol es bastante corrosivo con tejidos y gomas, no es descartable lo que comentan.... sin ir más lejos, en mi volante del anterior 159, en el aro metálico, quise limpiarlo bien con alcohol y un trapito, tampoco froté muy fuerte y la pintura dijo adiós muy buenas, se quedó un círculo negro del tamaño de la yema de un pulgar.

Aún así seguí tu consejo (hace a tiempo) en las escobillas del bravo y si macho, pasan de sonar cuando llueve a parecer nuevas una vez hecha la limpieza, de momento cuando lavo el coche siempre las limpio con un trapo hasta que deja de salir negro, a veces solo con agua y de momento todo ok.

Salu2
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Es que lo importante no es solo limpiar el cristal.... sino también limpiar la escobilla!!! La goma!!

Aquellos que las cambiáis cada año o dos años.... seguro que no las limpiais ni una sola vez.

una escobilla, si la quitas tras 1 mes de uso y le pasas un algodoncito con alcohol.... veréis que sale más negro que el capullo de un preso!. Motivo?? Porque no se ha limpiado en la vida.
Yo cuando lavo el coche (por desgracia, ahora con menos frecuencia que antes), uno de los puntos a limpiar son las escobillas. Paso algodón con alcohol hasta que sale limpio.
Quitarles la mierda e hidratar para que la goma no se cuartee... es el único secreto.
Además de cuidarme de no dar a los limpias con el cristal seco y escobillas pegadas, y cosas así.
Ya digo, 9 años y funcionando perfectamente: ni zonas sin barrer, ni chirriidos...

secreto: cuidarlas mínimamente y perder 3 minutos en limpiarlas y nutrirlas cada vez que se lava el coche o una vez al mes o cada 2 meses.
Saludos


Yo hago lo mismo, pero las limpio con "limpiacristales" en vez de con alcohol, y creo que llevo las de serie...No digo más...y no hacen ni un ruido y siguen limpiando bien....Creo que 10 años llevan puestas...( eso si, duerme en garaje.)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Según el sitio que vivas porque por el sur con veranos de 40° se las bebe en cuanto llega el otoño o las cambias o te acostumbras a que suenen
He vivido y mantenido coches 20 años en Madrid, de donde soy. Inviernos de grados bajo cero, veranos de más de 40º
Hace casi 15 años que vivo en Gijón, a 3 kms del mar.... clima más húmedo y lluvioso, temperaturas más suaves pero añadimos corrosión propia de sitios costeros.

En cuanto al mantenimiento de escobillas de los limpias, no encuentro diferencias y que en un sitio sufran más o menos.... sinceramente.

saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hombre, el alcohol es bastante corrosivo con tejidos y gomas, no es descartable lo que comentan.... sin ir más lejos, en mi volante del anterior 159, en el aro metálico, quise limpiarlo bien con alcohol y un trapito, tampoco froté muy fuerte y la pintura dijo adiós muy buenas, se quedó un círculo negro del tamaño de la yema de un pulgar.

Aún así seguí tu consejo (hace a tiempo) en las escobillas del bravo y si macho, pasan de sonar cuando llueve a parecer nuevas una vez hecha la limpieza, de momento cuando lavo el coche siempre las limpio con un trapo hasta que deja de salir negro, a veces solo con agua y de momento todo ok.

Salu2

Precisamente @Dudi las propiedades ‘corrosivas’ del alcohol es lo que hace que la mierda se desincruste bien de la goma....
Eso si, no hay que ser cafre y echarle alcohol como para reflotar el Titanic, y dejarlas ahí sumergidas tres meses.
Limpias con alcohol la goma, e inmediatamente después.... con otro trapo y agua, APC o lo que quieras, las vuelves a pasar para quitar restos de alcohol. Yo luego, les doy para nutrir gomas. El proceso puede llevar 3 minutos por escobilla, no hace falta más.

saludos
 
Arriba