Duda escape homologado.

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, seguramente estará trillado el tema pero ante la duda, pregunta.

Cambio escape e itv, tengo entendido que si el escape tiene homologación E9 pasa sin problemas y no hace falta homologar nada.

La duda surge si la homologación del escape es europea, pero E3 en lugar de E9, ¿También pasa itv sin problemas o ese si hay que hacer proyecto de homologación y meterlo en ficha?

Gracias y saludos.
 

Realona

Bastión Alfista

En Cantabria no se meten con escapes, dicen que es competencia de tráfico, yo paso en el otro coche con escape sin homologar.

Saludos
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es una lotería, por eso quiero comprar uno con homologación europea, para que sea montar y listo, con los papeles junto a la ficha.

La puñeta es que me he encontrado distintas homologaciones europeas. E9 es española, E3 italiana.... Y así imagino que dependerá del país, pero no sé si será distinta por fabricación en un país u otro o por homologación para un país u otro.

El tema es ese, ¿Un escape E3 es bueno en España o hay que homologarlo?
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te respondo pues he pasado recientemente por ese trámite.

Siempre y cuando no cambies la geometría del escape, y el silencioso que pongas esté homologado (con certificado de homologación) no tienes que homologar.
Es decir, el Giulietta gasolina trae dos silenciosos, uno intermedio y uno final. Si los sustituyes por otros silenciosos homologados (E3 p.ej. en caso de Ragazzon que es el que conozco) no hay problema.
Ahora, si quieres que tenga dos salidas en vez de una como tiene de serie el Giulietta, ahí SI tienes que homologar pues estás cambiando la geometría original del escape. Claro está que pongas lo que pongas ha de estar homologado para el modelo en cuestión.
Lo que NO se puede hacer ni homologar es eliminar cualquier silencioso (intermedio o final).
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi Ragazzon con dos salidas tiene homologación E3 y lo he metido en ficha sin problema, pero no por tener homologación E3, sino por ser dos salidas en lugar de una. Si tiene homologación E3 y la geometría es como el de serie, no hay problema (o no debería, que las ITV´s hay de todo...)
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues muchísimas gracias, compañero. Ahora sí tengo la duda resuel del todo.

Me viene al pelo, porque ya decidí dejar solo una salida. Pondré intermedio inoxcar, que es el único que he encontrado con homologación, y el final está por decidir la.amrca aún, pero están entre ragazzon e inoxcar.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

No hay de que, esto de las ITV es un mundo a parte.
leva contigo siempre el papelito de la homologación para que si se ponen quisquillosos tengas el justificante. Y otra cosa, comprueba que la marca de homologación que viene en la chapita del escape, corresponde con la que pone en el papel que traiga el escape... que mi Ragazzon tenía otro código de homologación distinto a los papeles...
 
B

Bill_612

Visitante
Me meto en el hilo del compi para plantear una duda que he tenido siempre.

Cuando entras en una web como por ejemplo, la de Super Sprint, hay diferentes partes en la línea de escape.


Si lo que buscas es mejorar sonido. Qué tramo o pieza se ha de cambiar?

Es que cuando leo por ahí, que alguien ha cambiado el escape y ha pagado 1.500€ o menos, está claro que no lo ha cambiado "entero".

Gracias anticipadas y un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Me meto en el hilo del compi para plantear una duda que he tenido siempre.

Cuando entras en una web como por ejemplo, la de Super Sprint, hay diferentes partes en la línea de escape.


Si lo que buscas es mejorar sonido. Qué tramo o pieza se ha de cambiar?

Es que cuando leo por ahí, que alguien ha cambiado el escape y ha pagado 1.500€ o menos, está claro que no lo ha cambiado "entero".

Gracias anticipadas y un saludo
El que más sonido te va a dar es el silencioso trasero, además tu coche, como todos los motores turbo, siempre es más difícil sacarle sonido porque el mismo turbo de encarga de amortiguarlo
 
B

Bill_612

Visitante
El que más sonido te va a dar es el silencioso trasero, además tu coche, como todos los motores turbo, siempre es más difícil sacarle sonido porque el mismo turbo de encarga de amortiguarlo

En el mio estoy muy contento con como suena, pero en su día estuve buscando para otro, y realmente no supe qué hacía falta...

Al final, las piezas más caras son las de los catalizadores y me tranquiliza que no sean esas! :LOL:
 
Arriba