Duda entre varios reproductores multimedia Android

Equipo conectado

Xavicom

Alfista Junior

Llevo semanas revisando el foro, aliexpres, ebay , etc. para informarme de las diferentes opciones de reproductor multimedia Android.

Tras descartar otras opciones, he cerrado el circulo a 2 modelos, cada uno con sus pro y sus contras, por eso expongo aquí mis dudas, por si alguien tiene alguna de estas unidades y me puede echar un cable con su experiencia. ;)

Por un lado tenemos este modelo:

Erisin PX5 7"

16-EE548-C-79-AA-494-F-914-A-933-B2-F7-A2-D20.jpg


Pros:
Pantalla de 7"
Mayor resolución
Diseño más actual
Android Auto/ Apple CarPlay Integrado

Contras:
Peor procesador
Interfaz algo lenta con lag
La pantalla refleja muchísimo más luz y al parecer se ralla muy fácilmente
Botones/Diales feos
El diseño más actual, eso también puede jugar un poco en contra al verse menos integrada con respecto al resto del coche.
Sin unidad CD/DVD

Isudar PX6 6,2"

img_20170531_082250-jpg.780842


Pros:
Mejor procesador (Interfaz muy fluida)
Pantalla con menos reflejos y menos propensa a la ralladas
Mejor integración con el resto del coche
Sistema 64 bits
Botones físicos
Unidad CD/DVD

Contras:
Android Auto/ Apple CarPlay opcional mediante la compra de un add-on.
Más cara + add-on
Pantalla casi 1" más pequeña
Diseño antiguo

Alguien tiene dichos modelos?
 
Buenas!

Yo tengo uno que diría que es el mismo que el segundo que has puesto, me costó 180€ puesto en casa (tienen almacén en España), y con Apple Carplay.

Va cojonudamente bien, y eso que era el modelo de 4 nucleos y 16gb de rom, (para apple carplay no necesito gb de memoria), super fluido, que era lo que mas miedo me daba.

Peeero me llegó la pantalla defectuosa, he devuelto la unidad y estoy a la espera de que me manden uno nuevo, buen trato con el proveedor, la pena eso, que la pantalla hacía mal contacto y se veía mal a veces.

Si no tienes mucha prisa actualizare el hilo cuando tenga el nuevo instalado.

Adjunto algunas fotos (no lo metí del todo porque tengo que quitar la consola para pasar el cable para conectar el iPhone)

Las dos primeras con apple carplay (se ve muy bien y muy moderno), la tercera con el interfaz de android, mas viejete a mi gusto, y la ultima cuando daba los fallos de pantalla.

df2fdee5f075aa0808130e69bdb69ba7.jpg

134113289fb53cc68f410b6dba0017a9.jpg

30b7769e3361626e165348cf1e02d1e7.jpg

87b15ef3ce1322bb99dbf9c6d560ede2.jpg


Y por ultimo el enlace:

€ 183,01 25% dto. | Reproductor de DVD con navegación GPS para coche, Radio Estéreo, DSP, 1 din, Android 10,0, unidad frontal de Radio, 4GB, para Alfa Romeo, Spider, Brera 159, Sportwagon 2006


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas yo tengo la segunda con el modulo para el Android Auto y el CarPlay. En mi caso compré la más tocha de 8 núcleos, DSP, 64gb, etc... Va bastante bien y fluida, tiene buen brillo y se ve bien de día y de noche. Se echa en falta una pantalla más grande, y en este coche queda un poco baja, por lo tanto para usarla de GPS es un poco incomoda (esta y cualquier otra) por tener que mirar muy abajo para verla. Yo en mi caso elegí este modelo porque es el que mejor integrado queda, y es una "copia" del navegador original, ya que, para mi cuanto menos se noten las modificaciones que le haces a tu coche, mejor.
Puntos negativos que me ha dado mi unidad en concreto (no se si pasará lo mismo con todas):
- Desde un primer momento se oye un zumbido por los altavoces, probablemente porque la radio no tiene buena conexión a tierra y estoy en proceso de arreglar eso.
- No entra bien ni fácil en el hueco antiguo. En mi caso tuve que modificar un poco algunas partes del soporte original y aun así el cableado impide que pueda entrar hasta el fondo, por lo tanto estoy pensando en hacer un agujero al fondo del hueco de la radio para que pueda entrar todo bien.
- Últimamente me da un pequeño fallo que es que nada mas encenderse al poner la llave, cualquier fuente de audio que seleccione (radio, bluetooth...) se me cierra la APP y la tengo que volver a abrir un par de veces hasta que ya no vuelve a pasar.


Aparte de estos problemillas, es una buena mejora respecto a la radio original, pero todo dependerá de lo que busques hacer con ella. Si simplemente quieres poder poner música con el móvil tienes accesorios bluetooth que conectan a la radio original y ya esta, pero si buscas todo lo que te puede ofrecer una pantalla de estas, es una buena inversión.
En mi caso recomiendo el cambio, pero depende de lo que te gastes, porque yo sinceramente para lo que he ganado teniéndola, los 250/260€ en total que me ha costado no se si se amortizan bien.

Un saludo.
 

Ignatius

Alfista Junior

Yo estoy en el mismo dilema q tu. Pq ando mirando radios y me han recomendado isudar.
Mirala en su página web. Te hacen descuento
 

Xavicom

Alfista Junior

Yo estoy en el mismo dilema q tu. Pq ando mirando radios y me han recomendado isudar.
Mirala en su página web. Te hacen descuento
Yo creo que al final elegiré también la Isular, en el 11/11 hacen descuentos en esa marca.
Les he contactado y me comentan que en breve tendrán stock en Alemania para evitar el posible cargo de las aduanas pidiéndola a china

Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
 

Xavicom

Alfista Junior

Por cierto! Muchas gracias por la info y las fotos, me han ayudado a decantarme ;)


Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo una similar a la segunda. Es más vieja, tiene unos años ya. Va bien, personalmente echo en falta más resolución, por lo demás sin quejas. Algún fallo o cuelgue puntual, como dos al año podría decir, nada destacable ya que me ha pasado en otras marcas con equipos originales.
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, si puedo aportar algo la unidad con CD puede ser interesante si tienes una buena colección. Yo he echado de menos en algún momento el escuchar música como antes. Mi unidad es una Pioneer SPH DA120 que andaba por los 300 Euros en su día. No sé ni que procesador, núcleos, etc tienen porque solo utilizo su hardware para escuchar la radio. El resto, siempre en el iPhone y de ahí saco los mapas (Apple, Google, Waze), música (Apple music en mi caso) y la verdad, no necesitas nada más. Va todo fluido porque el terminal hasta donde se no deja de ser un espejo y todo sucede en el teléfono. Poder ir conduciendo y pedir llegar a sitios, poner discos y llamar a quien quieras (incluso dictar sms y whatsapp) es una maravilla y a poco que te dure ya le habrá compensado la compra.
 

Xavicom

Alfista Junior

Hola, si puedo aportar algo la unidad con CD puede ser interesante si tienes una buena colección. Yo he echado de menos en algún momento el escuchar música como antes. Mi unidad es una Pioneer SPH DA120 que andaba por los 300 Euros en su día. No sé ni que procesador, núcleos, etc tienen porque solo utilizo su hardware para escuchar la radio. El resto, siempre en el iPhone y de ahí saco los mapas (Apple, Google, Waze), música (Apple music en mi caso) y la verdad, no necesitas nada más. Va todo fluido porque el terminal hasta donde se no deja de ser un espejo y todo sucede en el teléfono. Poder ir conduciendo y pedir llegar a sitios, poner discos y llamar a quien quieras (incluso dictar sms y whatsapp) es una maravilla y a poco que te dure ya le habrá compensado la compra.
Buen consejo lo del reproductor de CD ;)
El que lleva unidad lectora incluso también reproduciría DVD

Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo estoy pensando en pillarme la primera, no tiene lector de cd pero la pantalla es mas grande, cosa que se agradece y hay que tener en cuenta que el lector de cds cada vez se puede usar menos, dado que se le puede poner una microsd con discos en mp3 y yo soy de los que tiene una buena colección de cds y en aumeto, pero veo que con la posibilidad de pasarlos a mp3 y a la memoria, no se hace necesario llevar los cds en el coche, así que en lo que es el coche (no en la casa desde luego) el lector de cd puede pasar a la historia.
Estoy pensando pillar esta en concreto, la tengo en la cesta de compra, a ver cuando la compro, aún tengo que solventar otras cosas de mayor urgencia, después tocará la radio. Saludos.
 

Ignatius

Alfista Junior

Quizá el Black Friday bajen algo el precio.
Sabes si con esa radio los mandos del volante siguen funcionando?, o te hace falta can bus
 

Xavicom

Alfista Junior

En un principio, en todos los modelos funcionan los mandos básicos (subir, bajar volumen, adelantar, atrasar pista y mute)

Los modelos más antiguos (PX3 quad core) si que tenían full soporte a todos los botones.

Para los chinos es más potente ( o era) el 11/11 que el Black Friday
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Esa la tengo yo también en la cesta pero por lo que veo el descuento del 11/11 no llega ni a cinco euros. Aver si con los cupones se puede rascar más, si no esperaré al black friday.
Lo bueno que tiene es el envío desde España.
 

Xavicom

Alfista Junior

Tened en cuenta que el envío tiene que ser desde ubicación europea, si lo pedís a china vía DHL os cobrarán unos 30€ más aproximadamente en concepto de aduana

Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cierto, hay que buscarla con envío desde España para evitar sorpresas de aduanas y también por el tema garantía, que espero que no se tenga que enviar a China, si no aquí en España.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas yo tengo la segunda con el modulo para el Android Auto y el CarPlay. En mi caso compré la más tocha de 8 núcleos, DSP, 64gb, etc... Va bastante bien y fluida, tiene buen brillo y se ve bien de día y de noche. Se echa en falta una pantalla más grande, y en este coche queda un poco baja, por lo tanto para usarla de GPS es un poco incomoda (esta y cualquier otra) por tener que mirar muy abajo para verla. Yo en mi caso elegí este modelo porque es el que mejor integrado queda, y es una "copia" del navegador original, ya que, para mi cuanto menos se noten las modificaciones que le haces a tu coche, mejor.
Puntos negativos que me ha dado mi unidad en concreto (no se si pasará lo mismo con todas):
- Desde un primer momento se oye un zumbido por los altavoces, probablemente porque la radio no tiene buena conexión a tierra y estoy en proceso de arreglar eso.
- No entra bien ni fácil en el hueco antiguo. En mi caso tuve que modificar un poco algunas partes del soporte original y aun así el cableado impide que pueda entrar hasta el fondo, por lo tanto estoy pensando en hacer un agujero al fondo del hueco de la radio para que pueda entrar todo bien.
- Últimamente me da un pequeño fallo que es que nada mas encenderse al poner la llave, cualquier fuente de audio que seleccione (radio, bluetooth...) se me cierra la APP y la tengo que volver a abrir un par de veces hasta que ya no vuelve a pasar.


Aparte de estos problemillas, es una buena mejora respecto a la radio original, pero todo dependerá de lo que busques hacer con ella. Si simplemente quieres poder poner música con el móvil tienes accesorios bluetooth que conectan a la radio original y ya esta, pero si buscas todo lo que te puede ofrecer una pantalla de estas, es una buena inversión.
En mi caso recomiendo el cambio, pero depende de lo que te gastes, porque yo sinceramente para lo que he ganado teniéndola, los 250/260€ en total que me ha costado no se si se amortizan bien.

Un saludo.

Hola, llevo unos días empapándome de la información en el foro, y con los datos que incluyen los vendedores no acabó de aclararme. Por lo que veo, en las unidades Octacore, el adaptador CarPlay es externo y entonces es válido tanto para Carplay como para Android auto, mientras que con las unidades quad Core y CarPlay sin adaptador, no hay posibilidad de Android Auto. Yo quiero utilizar los dos, y no tengo claro si con las básicas es posible.

Gracias y un saludo
 

Xavicom

Alfista Junior

Hola, llevo unos días empapándome de la información en el foro, y con los datos que incluyen los vendedores no acabó de aclararme. Por lo que veo, en las unidades Octacore, el adaptador CarPlay es externo y entonces es válido tanto para Carplay como para Android auto, mientras que con las unidades quad Core y CarPlay sin adaptador, no hay posibilidad de Android Auto. Yo quiero utilizar los dos, y no tengo claro si con las básicas es posible.

Gracias y un saludo

Buenas, si no quieres utilizar un adaptador, tienes este modelo Erisin PX5 7" https://a.aliexpress.com/_BSKM4I que es octacore y con CarPlay/Android Auto integrado.


Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, llevo unos días empapándome de la información en el foro, y con los datos que incluyen los vendedores no acabó de aclararme. Por lo que veo, en las unidades Octacore, el adaptador CarPlay es externo y entonces es válido tanto para Carplay como para Android auto, mientras que con las unidades quad Core y CarPlay sin adaptador, no hay posibilidad de Android Auto. Yo quiero utilizar los dos, y no tengo claro si con las básicas es posible.

Gracias y un saludo
Los apartados son válidos para cualquier radio con Android. No importan nucleos ni fabricante ni nada.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, si no quieres utilizar un adaptador, tienes este modelo Erisin PX5 7" https://a.aliexpress.com/_BSKM4I que es octacore y con CarPlay/Android Auto integrado.


Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta.

Buscando y buscando, al final llego casi a la misma elección de aparatos que habeis publicado.

Voy mirar el del link

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los apartados son válidos para cualquier radio con Android. No importan nucleos ni fabricante ni nada.
Hola de nuevo, recuerdo haberla visto hace unos días y la descarté porque me pareció entender que había que empalmar cables manualmente para tener los mandos en el volante, cuando en otras viene el canbus en una caja aparte. No tengo conocimientos suficientes para saber qué cables tengo que empalmar. Según la foto del producto, 2, número 11 del esquema que incluyen en el anuncio. a qué pareja de cables del coche habria que unirlos?.

Gracias
 
Arriba