Duda entre "pasó lo peor " y no es importante

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sin comentarios para el compañero petersarnoso

Podrías por lo menos contarnos el desenlace en lugar de entrar aquí, soltar la parrafada y cuando los compañeros aportan ideas al respecto y desaparecer pues como que no es una conducta de lo más apropiada.

La gente se preocupa en intentar darte algo de luz a tu problema, que menos que dedicar 10 minutos para contar que pasó al final.

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tu coche lleva colector metálico y se las hn extirpado tendrá que tener unos tapones, si es de plástico no tienes manera de saberlo. Si es metálico y lleva una varilla por encima de lado a lo tiene palomillas.

Saludos

IMG_20200116_134344.md.jpg IMG_20200116_134339.md.jpg
Sabríais decirme qué tipo llevo??? No sé si cuando me arreglaron el tema, anularon las palomillas...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevas colector de plastico, con palomillas metalicas y todo el sistema oculto, menos el motor q esta muy poco accesible.
MIrar si llevas las palomillas diria q es muy complicado en tu modelo.
Con el fiat Multiecuscan se puede accionar manualmente y se oye el ruidito q hace todo el mecanismo cuando esta parado sin arrancar, pero seguimos parecido xq el motor se acciona pero no sabemos si mueve las palomillas.
No se si es posible ejecutar esa accion con el motor en marcha , en tal caso, el ruido del propio motor de combustión debe cambiar.
En fin, una idea
Suerte
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Las palomillas metálicas son las que dan problemas?

Supongo que deberían averías anulado si hace menos de 10.000km tubo esa avería.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El sistema del colector metalico lleva palomillas de plastico. Ese sistema es mas fragil que el tuyo, pero al ser plasticas aunque se las trague, puede q no le pase nada al motor.
El sistema del colector de plastico es mucho mas robusto, pero hay casos en los que se han desprendido dichas palomilas metalicas, por lo tanto el destrozo es bastante serio cuando se las traga.
Mi sistema es como el tuyo, y cuando lo desmonté, estaba sucio pero su funcionamiento era perfecto asi que decidí dejarlo como estaba tras una limpieza.
Sinceramente, duermo tranquilo.
En tu caso, al ser un sistema nuevo no creo que vayas a tener problemas
Eso si, para que no haya problemas futuros la egr debe estar off.
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Podrías por lo menos contarnos el desenlace en lugar de entrar aquí, soltar la parrafada y cuando los compañeros aportan ideas al respecto y desaparecer pues como que no es una conducta de lo más apropiada.

La gente se preocupa en intentar darte algo de luz a tu problema, que menos que dedicar 10 minutos para contar que pasó al final.

Salu2
Perdona si crees que he sido breve, pero es así, ha sido lo peor. El cilindro tres está muy dañado, junto a la culata y válvulas, turbo también, no vale la pena reparar el motor con los km que tiene . Me aconsejan un motor Reconstruido de la empresa Vege.
Esto es lo que me ha explicado el mecánico.
Creo que con motor 0 km es como estar más tranquilo de que no va a pasar nada.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues vaya panorama con el motor jodido.:mad:
Bueno explicanos las posibles soluciones y como lo vas avanzando.
Un saludo.
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Tardarán unas tres semanas en arreglarlo.
Así que..... Esperar que todo salga bien
Para poder disfrutarlo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tres semanas es mucho tiempo, de donde ha de venir el motor reconstruido?
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

No lo se de donde lo traen , pero tienen solo un mecánico esta semana y un montón de coches para revisiones de mantenimiento. .
Tampoco me urge, tengo otro vehículo para desplazarme.
Gracias, saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Perdona si crees que he sido breve, pero es así, ha sido lo peor. El cilindro tres está muy dañado, junto a la culata y válvulas, turbo también, no vale la pena reparar el motor con los km que tiene . Me aconsejan un motor Reconstruido de la empresa Vege.
Esto es lo que me ha explicado el mecánico.
Creo que con motor 0 km es como estar más tranquilo de que no va a pasar nada.
Saludos

Ummmm.... ¿Han abierto el motor para hacer ese diagnóstico? Sino lo han hecho yo creo que es el inyector 3 y su conector.

Salu2
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Motor reconstruido con Garantía entiendo es lo más seguro.Insiste te aclaren si viene sin palomillas te lo pueden hacer ellos y lo dejas fino.
Este motor en Insignias por otros temas que AR no afecta gripan los casquillos de bancada con el desastre consiguiente,cuando se reconstruyen se mejora la lubricación en esas zonas y acabado problema
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Viene con las palomillas, pero ya me han dicho que las van a quitar. Viene de Alemania, pero esta reconstruido en Holanda y que viene esta semana que viene, porque viene sin pagar portes y tarda más.
Me gusto la idea de estrenar motor en teoría Km 0 así creo que no tendré problemas gordos a partir de ahora. El mecánico me ha dicho que sin las palomillas el motor es durisimo, irrompible, de lo mejorcito en diésel.
Yo no opino lo mismo porque ya ves el marrón que tenemos, pero espero que sea así.
Dar las gracias de verdad a toda la gente de alfistas que de verdad me han ayudado en los comentarios positivos.
 

acho

Alfista Junior

Si no es molestía, podrías decir el precio del motor? Viene completo con los periféricos, o es solo el bloque y la culata?
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada ahora a esperar a q todo este terminado y a probar
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Vas a tener motor nuevo compi. Eso es una garantía ya de por sí.

Mi coche se tragó esas famosas palomillas, ahora tengo dudas de si se las anularon cuando arreglaron el coche o se las volvieron a poner como de nuevo.
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Por fin ya disfruto del coche.
No ha sido fácil todo el desenlace de la reparación del vehículo con el taller, pero hay que reconocer que se han portado genial en cuanto a la factura final.
Dar Gracias a Setamobil, en especial a Jose por la gran profesionalidad.
Y también a todos los compañeros de Alfistas. es por la ayuda y apoyo mostrado.
GRACIAS
DSC_1038.md.jpg
 
Arriba