Duda entre "pasó lo peor " y no es importante

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Hola, muy buenas a toda la familia de Alfa Romeo. Hace un mes compré un Alfa 159 1.9 jtdm de 150cv del 2009 con 250.000 km. Con el libro de taller cuñado en el taller oficial con los sellos de que siempre ha hecho las revisiones y mantenimiento ahí en Povedilla Alfa.
El coche era de Madrid y yo soy de Valencia y aproveché el viaje de regreso para darle caña y probarlo.
Pues tuve un viaje estupendo y el coche respondía a las mil maravillas.
Luego lo hemos estado usando mi mujer y yo, de forma habitual sin ningún fallo, hasta que saliendo en primera marcha de un estacionamiento cuando pongo la segunda marcha, el motor empieza a hacer un ruido muy feo y fuerte a traqueteo. Aprieto el pedal de embrague, el motor se queda al ralenti pero bajo de vueltas e inestable, andando como en tres cilindros y entonces paro el motor.
Todo esto pasó en unos 10 o 15 segundos.
Ya no quise volver a arrancarlo y llamé a la grúa y para el taller oficial Alfa Romeo, para ver que le sucede.
Una vez allí lo ponen en marcha a pesar de que yo no quería (yo quería que desmontaran lo que hiciera falta para ver el problema)
y el coche anda con tres cilindros con ralenti inestable, y después de 20 segundos lo paran y me dicen que sólo pueden ser 2cosas...
La primera es que le falla un inyector ,y que siempre suele ser el número 3, pero no aparece avería en el cuadro de mandos.
La segunda es que dicen que el colector de admisión que es de plástico, se le ha soltado alguna mariposa y se la ha tragado y que vaya pensando en tirar el coche a la basura por que vale más de reparar que lo que pagué por el.
Hay algún Alfista del foro que me pueda ayudar a valorar lo sucedido?
Gracias de antemano
 

Brera64

Gigante Alfista

Si ya te lo están mirando en el taller, pronto podrán decirte con bastante más certeza que a distancia desde aquí lo que le pasa.
Espero que se trate de la opción menos grave, es decir, el fallo en el inyector nº 3 y que pronto estés disfrutando de nuevo de tu 159.
Por otra parte, estaría bien que pasaras por aquí:
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Hemos olvidado pasar por presentaciones y presentarse tal y como ahi se recomienda, es lo primero y más importante.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Ya lo he hecho y disculpa
No hay nada que disculpar, simplemente queremos que sea un foro más humano que no un sitio de consulta y donde la gente se sienta y esté a gusto, seria genial si te quedaras a participar en lo que sea, cualquier cosa.
Un saludo.
 

jabibi

Alfista Veterano

El inyector 3 efectivamente la clema se suelta y se soluciona con unas bridas sujetándolo al inyector,si se suelta pasa eso.
Me extraña con la diagnosis no vean el caudal de los inyectores para verificar que inyectan los 4.
De las palomillas es una avería cara,ya cuentas
 
Última edición:

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Las dos posibilidades de avería fueron dichas por el mecánico oficial Alfa Service, pero sin enchufar la diagnosis. Cogerán el coche el próximo martes después de reyes magos, hasta entonces a esperar con el miedo en el cuerpo de que haya pasado lo peor.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv

Si no es de las palomillas que ojalá que no, si las tiene puestas quítalas ya!!!
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Lo mas seguro que sea el tercer inyector y haria lo que te han comentado, unas bridas y a probar.
Otra prueba seria soltar el clema del caudalimetro y de esta manera la egr y las palomillas no actuan.
Son pruebas faciles, rapidas y baratas y con ellas puedes llegar a alguna conclusión.
En fin, suerte
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola, perdonar por el desconocimiento, pero cual es el tercer inyector, imagino que se empieza a contar de izquierda a derecha,,, ¿pero mirandolo de frente?,, y otra cosa, alguien tiene alguna foto de como se quedarían puestas las bridas en los inyectores?,,, muchas gracias.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition

Sin mirarlo te han dicho males endémicos creo yo. 3 inyector, palomillas... Difícil saberlo, pero la EGR descartada. Ya nos contarás, espero que no seas de los que preguntas y desaparezcas. Un saludo
 

Tonytoro

Alfista Consagrado

Esperemos que no...
Eso espero yo también. Por cierto, como puedo saber si a mí coche una vez que le arreglaron la avería de las famosas palomillas, no se le volvieron a montar de segundas?

Porque sé que tubo esa avería y se reparo todo el motor, pero no sé si ya se las dejaron anuladas o no.
 

Realona

Bastión Alfista

Eso espero yo también. Por cierto, como puedo saber si a mí coche una vez que le arreglaron la avería de las famosas palomillas, no se le volvieron a montar de segundas?

Porque sé que tubo esa avería y se reparo todo el motor, pero no sé si ya se las dejaron anuladas o no.
Si tu coche lleva colector metálico y se las hn extirpado tendrá que tener unos tapones, si es de plástico no tienes manera de saberlo. Si es metálico y lleva una varilla por encima de lado a lo tiene palomillas.

Saludos
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Llegó, preguntó y se largó.
NO, de hecho lleva ya 19 mensajes y ha editado alguno nuevo dando anecdotas y explicando cosas, por tanto lo está haciendo bien.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Sin comentarios para el compañero petersarnoso
Al compañero le pasa lo mismo que a muchos de nosotros, vigilamos en lo que podemos por que hay mucha gente que se aprovecha de los foreros y del foro para venir y que les solucionen su primer problema sin haberse siquiera presentado y largarse por donde vinieron sin colaborar y ni dar las gracias, ni explicar como fué la solución y despues venir otra vez a la segunda averia y con su segundo mensaje.
Está bien pues que vigilemos un poco el foro para que esto no sea un forocoches o un consultorio mecanico aun que a veces nos equivoquemos, que lo hacemos en ocasiones.
Un saludo.
 
Arriba