Duda entre MY 20 y MY23

danilogs

Alfista Junior

Hola a todos.
Estoy en el proceso de compra de un stelvio, y aunque parecía que ya estaba echo y encargado un MY23, un problemilla con la oferta de financiación ha paralizado la cosa unos días. Mientras tanto y mirando por internet he encontrado un stelvio igual que el que iba a encargar, color y extras, con un año y poco prácticamente a estrenar y por 20.000€ menos. Y por eso me preguntó aparte de la pantalla de la instrumentación (que me gusta más la analógica) y de las luces led que yo sepa no hay más diferencias. X eso me preguntó que tal los faros bixenon del stelvio y gulia? Tanto se nota la diferencia con los les? Yo llevo led en mi coche y la verdad es que he no he notado mucha diferencia quitando lo de ir en largas y que se apague parte del faro cuando te cruzas con otro coche. Xo teniendo cambio de luces a cortas a largas automático....no se qué opináis?
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Del MY20 al MY23 cambia lo que comentas de instrumentación y leds, los pilotos traseros oscurecidos, las rejillas frontales cambian un poco y dependiendo del acabado del Stelvio, en los MY20 los bajos van pintados en color de la carrocería y en los nuevos va en negro brillo.
Sobre los Xenón, van bien. Sobre los leds nuevos que montan los Giulia/Stelvio aún no he leído pruebas.
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues mira, Yo sin lugar a dudas elegiría el 2023 . Con el cambio de frontal, gana muchísimo . Estoy enamorado de ese frontal, y eso que llevo un veloce 210 MY21 . Yo, que conduzco mucho por la noche , en viajes los xenon del Stelvio , son mas que suficientes, y alumbran muy bien . Ojo, no he conducido Stelvio con leds , ahi no te puedo ayudar . Ademas, sabiendo que 20.000 euros , es dinero, si un dia decides venderlo , el posible comprador va a preferir un MY 23 con el nuevo frontal a un MY 22 . eso sin contar , que tampoco lo se , si los siguientes Stelvios los harán como los Tonale ( Hibrido/ eléctrico / bla,bla,bla) , y el tuyo seria con el cambio de frontal y diesel . Si tenias pensado un MY23 , vete a por el , no te va a dejar indiferente
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cogía el MY20 y si a los tres meses me siguen chirriando los focos, se los cambio por 3000€ más menos y me ahorro 17.000.
 

Doguero.

Alfista Junior

Buenas, yo en mi anterior SUV tenia luces Led y la verdad si se nota la diferencia con los Xenon de mi Stelvio MY20 (que alumbran muy bien, yo estoy contento) pero diferencia hay seguro. Eso si, donde hay diferencia es en los 20.000€, pero eso ya depende de la economía de cada uno y si prefieres estrenarlo tú.
Y después como te comenta el compañero "MONK" ya depende de como te guste más, si con el nuevo frontal, los bajos en negro brillante ... o no, eso es muy personal.
Saludos y cuando lo tengas esperamos fotos :likeit:.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

20.000 es una fotracá de pasta
El bixenon adaptativo no es el balastro del aliexpress, no he probado led, pero no siento que lo necesite. Cuando estrené la Giulia, me dejó boquiabierto, y eso que ya tenia xenón en el coche anterior. Eso si, no puedo comparar con led.
Y el cuadro de agujas es un confort para el ojo que jamás tendrás con una pantalla, especialmente de noche. Yo tengo que apagar la pantalla central de noche.

Con esto ya sabes mi apuesta
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

La diferencia de equipamiento es poca para justificar los 20.000 euros de diferencia.
No sé de donde eres pero si te pilla huesca o zaragoza a mano te dejo que pruebes los xenon de mi stelvio.
Yo me iría a por el MY20 sin dudarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si los motores fuesen MH para conseguir la etiqueta ECO, el MY23 sería “el coche perfecto”.

Yo empecé buscando Giulias Veloce 280 de ocasión y llegó un momento en que o no había, o eran muy caros, diferencias entre los MY20-21 y el MY22 de menos de 10.000€ y al final cayó uno nuevo.
Aunque 20.000 € son muchos €, también es verdad que estrenas coche.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo xenon de 25w y debo reconocer que a veces hecho en falta algo más de luz.Los de 35w adaptativos supongo que irán mejor pero dudo que sean mejores que los led matriciales del MY23.Yo que trabajo a turnos y suelo coger horas de poca o nada de luz si que optaría por los leds.Por comparar,el Volvo V40 de mi mujer monta led y cuando lo cojo para ir al trabajo si que noto algo de diferencia respecto al Giulia,sobre todo en largas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo xenon de 35W en el Giulia y son una pasada! Vengo de los xenon del GT, que son dos velitas al lado de los del Giulia!
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo, en mi coche anterior tenía led matriciales y me parecían la leche. Pero los bi.xenon adaptativos del Stelvio van muy bien. Demasiado quizás. Alguna ráfaga me llevo siempre que viajo de noche.
Y ojo que hay equipamientos que bajaron nivel en el MY 23. Por ejemplo, yo pille el Sprint y venia con lunas tintadas y alguna cosa más que el modelo de ahora no trae, siendo más caro. Y dan para mucho 20.000€...
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues enhorabuena y que lo tengas cuanto antes !
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Suscribo lo que dice el compi, queremos fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba