Duda entre mito 1.4 155cv. o brera jts 2.2 185

Quiero pillar uno u otro pero no se por cual decantarme.
He leido mucho y cada vez tengo mas lio,creo que el motor del brera es mas "delicado".
Os pongo en antecedentes, el brera tiene 120.000 km del año 2006 y segun el 2º dueño,todo al dia y con cambios cada 10.000 (lo que mas miedo me da de este es el tema de la cadena y el bimasa).Por otro lado el mito tiene 180.000 km,me parecen muchos para un 1.4, segun el compraventa tiene todo al dia y con facturas,con muchos extras y del año 2010,pero no tengo referencia claras del motor y de si realmente va a aguntar mas sin que le lleguen los achaques del tiempo y los km.
El coche es para usar en su mayoria 2 personas trayectos no muy largas ,salida de fin de semana.
Al año vengo haciendo unos 4/5.000 km , casi hago mas corriendo que en coche:rolleyes:.
Espero vuestra ayuda / consejo.
Gracias
 
Yo tengo en venta un MiTo QV con 205mil km y todo recien hecho, quitando este aporte por si cuela yo creo que depende más de lo que te guste, los veo coches bastante distintos tanto de linea como de motorizacion. Los Mito 155 no dan mucho problema si se mantienene bien, es el.motor de los abarth 595 y la verdad que van muy bien. Del brera no te se decir mucho la verdad. Espero sirva de ayuda.
De todas formas si quieres más informacion del mito te puedo meter en el grupo de whatsapp y te informaran mejor los que tengan un 155

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Es complicado elegir pues son coches bastante distintos y a la vez un tanto parecidos en algunos aspectos...
El Brera es sin duda superior en vías rápidas, pero en ciudad y carreteras retorcidas, el Mito seguramente será más ágil.
Respecto al resultado que te van a dar, es imposible de saber, un coche usado es una lotería, aunque si están al día de mantenimientos y han sido bien cuidados, no te deberían dar problemas.
Has dado bastantes detalles de ambos coches, pero no has hablado de precios, un factor muy importante y que puede decidir la compra.
 
Es complicado elegir pues son coches bastante distintos y a la vez un tanto parecidos en algunos aspectos...
El Brera es sin duda superior en vías rápidas, pero en ciudad y carreteras retorcidas, el Mito seguramente será más ágil.
Respecto al resultado que te van a dar, es imposible de saber, un coche usado es una lotería, aunque si están al día de mantenimientos y han sido bien cuidados, no te deberían dar problemas.
Has dado bastantes detalles de ambos coches, pero no has hablado de precios, un factor muy importante y que puede decidir la compra.
Cierto,los precios son muy parejos.
6000 para el brera y 5800 para el mito
Otra cosita... estoy leyendo y mucha gente dice que es mejor el jtd 2.4 que el jts 2.2 a nivel de posibles averias
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Yo lo que le veo al gasolina es un poco escaso de potencia para el peso y tipo de coche que es el Brera. El diésel le saca hasta 25 CV.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ambos estéticamente son muy personales y va a gusto del consumidor, yo por ejemplo prefiero el Brera de largo.

El Brera es un coche con más aplomo y también mucho más peso, mientras que el MiTo es otro concepto, más manejable por así decirlo.

A nivel de posibles averías al JTD 2.4 pueden salirle cosas típicas de los diesel que al JTS no le saldrán. Tengo entendido que los JTS salieron en general bastante fiables y dieron pocos problemas y de los 2.4 JTD de 200cv me suenan más pegas por aquí por el foro, pero mejor que te informen dueños de Brera que estén más puestos. Por otro lado la pegada de un motor y otro son diferentes. El consumo no sé si te preocupa pero tiene toda la pinta de que el Brera chupará bastante más que el MiTo.

Antes de nada, si tienes las matrículas saca un informe DGT para ver si te están diciendo la verdad en cuanto a dueños y km.

Si le vas a hacer sólo 4000 o 5000 km a cualquiera de los dos, si están cuidados tienen todavía mucho recorrido.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No se si el precio de ese Mito está bien para los kms q tiene. Solo te voy a decir q de un compraventa te tienes q fiar poco (de un particular tambien, pero de un compraventa mas)

Hace dos o tres semanas le estaba hechando un vistazo a un 147 fase 2 en Almeria. Un jtd 1.9 8v 105 caballitos con 160k kms y un estado fabuloso. Color azul celeste, precioso. Estaba por 2000 pavos.
Yo flipando por el coche y el precio.

Hablé con ellos por whatsapp pero las respuestas eran escuetas. Mi viejo se dio un salto a Almeria a verlo ya q le pillaba de paso en un viaje de negocios.

Habló con ellos para quedar y le sueltan de repente q el coche tiene un ostia buena por detras. Que si estuviera perfecto son 3000-3500 por él.............

Moraleja, un compraventa no regala nada ni "hay chollazos", si los hay, algo esconden........

Ten cuidado y ya nos contarás q tal ;)
 
De momento mirando en carfax,el brera ha tenido 8 dueñoso_O
El mito,según parece 3.
Le he echado el ojo a un giulietta de 170 en 7.000,particular,a ver,me ha dicho que no tiene libro sellado,es raro,pero que tiene facturas de todo el mtenimiento.Espero sea único dueño.
Ya os comento.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A la espera quedamos....... Soprenderte lo del Brera, a pasado por mas manos q un billete de 5€ :LOL: :LOL:
 
Bueno al final el del Giulietta,me ha dicho que si quiero ver y probar el coche QUE ME PASE POR ESTONIA.
Tiene cojones la cosa... ya me parecia demasiado chollo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno al final el del Giulietta,me ha dicho que si quiero ver y probar el coche QUE ME PASE POR ESTONIA.
Tiene cojones la cosa... ya me parecia demasiado chollo
Y lo bonita q tiene q estar Estonia en invierno :jujujajajeje: :jujujajajeje:, merece la pena ir.

Fuera coñas, a seguir buscando, por los precios q te mueves hay mercado. Y un GT o 147 los descartas?
 
No para nada.
El mito de 155 que me gustaba,le pedí las facturas y libro y resulta que la última revisión es de 2012.
Ahí que joderse.
Me cago en mi calavera, me ha picado el puto gusanillo Alfa otra vez y me ofrecen Audi,Bmw,pero son coches sin Alma.
Quiero un puto alfaaaaaaaaaaaa
 
Cada vez me gusta mas el trato en persona y el choque de manos...
Es lo que tienen los nuevos tiempos...
 
ACTUALIZO
Tengo un mito 170 echado el ojo ,pero mirando mirando,me encuentro que es sexto dueño y en la primera matriculacion se hizo como renting.
del año 2013 y 120.000km
En teoria tiene todo al dia y camnbiada distribucion.
Hoy le pasaba la i.t.v. , (no entiendo como si queres vender el coche,no tiene pasada la i.t.v.)
Me echa un poco para atras....
Luego muchos vendedores,tanto en coches.net como Autoscout,les preguntas si tiene libro o han cambiado la distribucion,bimasa,etc y no se molestan ni en contestar....
Hay muy poca formalidad,estoy con el compi Brera64, cara a cara y choque de manos,pero aqui en Asturias los precios se disparan y no queda otra que recurrir a internet.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo de que ciertos coches hayan pasado por varias manos no significa necesariamente que tengan algún problema. Suele tratarse de coches que se compran por impulso, de forma pasional y que después en el día a día no son todo lo prácticos que el comprador esperaba y se desprende de ellos.
Respecto a la ITV, si se trata de un vendedor profesional, es bastante común que si tiene unos cuantos coches en venta los tenga con la ITV caducada y sólo la pase si hay un compromiso de compra. Hay que tener en cuenta que tener al día la ITV de varios coches es un gasto y un engorro.
Si preguntas si un coche tiene hecho algo y no te contestan, puedes interpretarlo como un "no lo tiene hecho".
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre, seis dueños si es un coche con cierta edad aún, pero en este caso sale a cambio de dueño por año, yo desconfiaría.

Paciencia y a seguir buscando, Teseo.
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, un año es lo que suele durar ese tipo de pasión por un coche hasta que descubres que aunque es el que te gusta no es el que necesitas.
De todos modos estoy de acuerdo, en caso de dudas es mejor descartarlo.
 
Arriba