Consulta DUDA ENTRE DIESEL O GASOLINA

Equipo conectado

Muy buenas a todos, estoy mirando distintas opciones para poder cogerme un Giulietta, quería uno que fuese entre el 2018 y 2020 y me surgen varias dudas:
Estoy entre estos 2 modelos:

ALFA ROMEO Giulietta 1.6JTD Super 120
ALFA ROMEO Giulietta SUPER 1.4 TB 120 CV


Al coche le hago 12.000 km al año más o menos, la mayoría de km son por carretera secundaria, a veces un poco de ciudad y algo de autovía. Creo que lo que más me convendría seria el gasolina, pero me han dicho que los Giulietta de gasolina dan más problemas que los de Diesel, que me coja mejor un Diesel.

Desde vuestra experiencia con el Giulietta, que me recomendaríais?
Tengo un coche muy antiguo, un Peugeot 206 del 98. 90cv gasolina, no sé si gastaría mucho más el Giulietta de gasolina que este que tengo ahora.

Otra duda que tengo es que llevo viendo desde esta pagina coches bastantes baratos, alguna experiencia con ellos:


Un saludo y muchas gracias a todos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo me pillaría él gasolina sin duda...no tiene porque dar más problemas el gasolina que el diésel, vamos, yo te diría que al contrario. No sé los motivos por los que te han dicho eso ;)
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas
En cuanto a consumos, el 1.4 no es precisamente un portento de eficiencia. Yo tuve el multiair 170 cv y en conduccion tranquila casi imposible bajar de 7 litros. Sin multiair en teoria deberia ser algo mas elevado. Yo en los cuatro años que tuve ningun problema de parte del motor.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Con el kilometraje anual que le vas a hacer y, además, la mayoría por carretera...yo elegiría gasolina de cabeza.
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Con tu media de km anual, coincido con el resto píllate un gasolina, yo tengo un diesel 1.6 de 105cv, que adquirí de segunda mano y respecto al 120 cambia la geometría del turbo, pero en esencia son el mismo motor, y 0 problemas después de dos años y 158.000km, pero de los gasolina no tengo constancia de ningún problema.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola. Me sumo a la opinión de los compañeros. Con ese kilometraje, gasolina sin duda. Personalmente yo prefiero gasolina, pero ya entraríamos en gustos y no en argumentos técnicos (cada uno se paga los caprichos que quiera y pueda).

Sobre motores, no te comas mucho el coco. Los JTD son de lo mejorcito del sector con diferencia, pero es que los gasolina TBI han salido espectacularmente buenos. Yo llevo 310K Km con un 1750 y empiezo ahora (desde los 280K Km) a cambiar auxiliares (embrague, guías de correa auxiliar, etc).

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Yo, con esas previsiones de uso, me iría a por un gasolina.
En cuanto a ese concesionario, no puedo hablarte ni bien ni mal, únicamente ten en cuenta que si no financias con una serie de condiciones, no tendrás los descuentos que ofrecen (como todos), y para mí lo más importante es que la garantía que suelen ofrecer la mayoria de concesionarios o compraventas de este tipo, suelen ser garantías de terceras empresas totalmente ajenas a cualquier marca, cuando no directamente sus propios talleres o instalaciones, con lo que por regla general, una avería un poco complicada o cara, suele conllevar problemas, cuando no está cubierta, te la intentarán meter como desgaste, o directamente no sabrán ni por dónde meterle mano.
Por desgracia, y no digo con esto que esté sea el caso, este tipo de empresas funcionan bien y tienen un buen servicio, en su mayoria , hasta que compras el coche. A partir de ahí, la amabilidad, la atención, el servicio postventa y las reclamaciones en garantía, suelen ser un Vía Crucis.
Y repito, no digo que sea el caso pues personalmente no tengo ninguna experiencia.
Pero lee unas cuantas opiniones de este tipo de modelos de compraventa y suelen ser similares.
Yo, personalmente, prefiero un concesionario de la propia marca, me genera más tranquilidad a la hora de un posible problema o reclamación.
No digo con esto que un coche comprado en un concesionario de la marca, sea mejor o peor, pues ya sabemos que algunas concesiones o talleres de la marca, pueden ser tan inoperantes, sinvergüenzas, o dejados como los que mas. Pero yo personalmente estos últimos siempre he intentado evitarlos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Que daban problemas los giulietta gasolina,era con el tema correa de distribución pero no sé, lo mismo el que me lo dijo era un caso aislado.

Vosotros que haríaisintentaríais comprar ahora, el mes que viene a fínales o ya esperar a que comience el año a ver que pasa?
En los concesionarios he visto que tienen el gasolina por 18 mil y pico, lo que pasa que yo no quiero financiar.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por las respuestas. Que daban problemas los giulietta gasolina,era con el tema correa de distribución pero no sé, lo mismo el que me lo dijo era un caso aislado.

Vosotros que haríaisintentaríais comprar ahora, el mes que viene a fínales o ya esperar a que comience el año a ver que pasa?
En los concesionarios he visto que tienen el gasolina por 18 mil y pico, lo que pasa que yo no quiero financiar.
El que te dijo eso de la correa no sabe ni por donde le da el aire. No tiene nada que ver los motores del Giulietta con los antiguos twin Spark del 147,156, gt

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, gasolina sin duda.

Eso si, como te han dicho no esperes bajar de 7l/100, salvo que hagas mucha secundaria a velocidad legal.

Respecto a la fiabilidad, el 120cv no es el multiair, por lo que está mas que contrastado que es muy fiable.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si haces 12.000km/año, son 1.000 al mes y entre 35 y 50km/dia.
Mi Giulia (diésel) tarda en calentar 12-14kms. Es decir, que, en tu caso, seguramente se te tupirá la EGR por falta de temperatura...
Respecto al coste de combustible, suponiendo un 6,5 en gasoil y un 9 en gasolina (tirando por arriba, que será un 8) la diferencia va a ser:
(1,20€/litro gasolina*9,0%-1,05€/litro gasoil*6,5%)*12.000km/año=
(10,8%-6,825%)*12.000=(3,975%)*12.000=
477€/año de sobrecoste en combustible del gasolina.

Si te cuesta 2.000€ más el diésel, pues tienes 4 años y 2 meses para igualar costes...

Gasolina, directamente.
 

perlim121

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por las respuestas. Que daban problemas los giulietta gasolina,era con el tema correa de distribución pero no sé, lo mismo el que me lo dijo era un caso aislado.

Vosotros que haríaisintentaríais comprar ahora, el mes que viene a fínales o ya esperar a que comience el año a ver que pasa?
En los concesionarios he visto que tienen el gasolina por 18 mil y pico, lo que pasa que yo no quiero financiar.

pues clikars no es para Ti...si no lo quieres financiar
asi como alguien dijo mas arriba todos los descuentos no Te corresponderian en este caso
igual,ellos te obligan financiar coche minimo 6 anos.....
yo esperaria hasta principios del ano nuevo y compraria algo de segunda mano pero en el concesionario oficial
 

yepez

Alfista Compulsivo

yo estoy igual que tú ..
incluso he pensado que escribía yo el post, ya que también jubilo un viejo peugeot 206...
y en principio estoy buscando un gasolina, incluso mi estimación de km al año son de 12k/15k al año...
 
Arriba