Duda en la compra: gasolina o diésel (190/210cv)

Hola a todos. Estoy en proceso de compra de nuevo coche. Ya tengo claro que va a ser un Stelvio y tengo dudas entre un diésel y un gasolina
He probado el 280 cv y es brutal. He probado el 210 gasoil y no es como el 280 pero es una maravilla. El tema es que hago unos 15.000 kms al año y en teoría debería comprar el gasolina, mi opción sería es 200 cv puesto que el 280cv se me va de pvp.

Aunque no son muchos kms los que hago al año tengo unas cuantas dudas:
- ¿cuáles compraríais vosotros: 200cv gasolina; 210cv diesel o 190cv diesel relación calidad precio? Todos en acabado Executive y Q4.
- ¿Hay mucha diferencia entre el 210 y el 190cv diesel? ¿merece la pena pagar más por 20cv? tengo entendido que el 210 cv tiene más velocidad punta pero mismo par.
- Más o menos en cuánto están las revisiones de los diesel?

Por cierto, mi idea es rojo alfa con pinzas amarillas. ¿Os gusta esta combinación?

Tuve Audi y no vuelvo. En la actualidad tengo un Subaru Legacy SW diesel de hace 11 años que no ha hado un solo problema con una tracción total que creo que es la mejor del mercado (soy esquiador y le meto en puertos y con carreteras con hielo...). La cabeza me dice seguir con Subaru pero el corazón me lleva a Alfa. Creo que es una de las marcas que hay que tener en algún momento de la vida. Veo que Alfa ya no es tan problemática como antes...

Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si vas mirando el "dinero", compra el diésel sin dudarlo. En un SUV te vas a arrepentir de los consumos si pillas un gasolina.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que también me iría a por el diésel de 210 CV, además dices que lo has probado y te gustó.

bardero

Alfista Compulsivo

Con 15.000 kmts año iría a por el gasolina, salvo que mires mucho el dinero. El diésel está bien, en particular en carretera, pero a bajas revoluciones suena bastante tosco. Si te gustó el 280, siempre tienes la opción de repro al 200.

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

yo tengo un 280 y llevo 60.000 km en un año y medio.
No te voy a decir lo que yo haría :p:p:p

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

...y por opción de repro , también puede hacerla al 190 y ponerlo en 230...

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Viendo lo que comentas.... Igual te va mejor el diesel de 190. Un tema a tener en cuenta si vas mucho a la nieve. Al stelvio no se le puede desconectar ni el esp ni el control de tracción. Aunque imagino que llevarás neumáticos de nieve.
Saludos

Muchas gracias. Tengo idea del comprarlo en el rojo alfa con las pinzas amarillas pero no sé si me cansaré del color.
Seguramente vaya a por el 190cv diésel, voy sobrado con ese motor.
Por cierto, precios de revisiones del diésel, sabéis?
;-)

Brera64

Gigante Alfista

Tengo idea del comprarlo en el rojo alfa con las pinzas amarillas
Si lo piensas comprar con pintura roja, yo lo pillaría con las pinzas rojas también. No es que las amarillas te vayan a cansar, es sólo que las pinzas amarillas las veo mejor con carrocería en azul, ya sea Monte Carlo o Misano.
Pero nunca mejor dicho, para gustos los colores ;)

SirDavidVarela

Alfista Junior

Yo tengo el 190 cv y anda espectacular.
Los motores alfa tiran en bajos como un 230 cv de otras marcas.
En cuanto a lo de la nieve,no va a ir igual que tu subaru 4x4,está claro.

QvPablo

Alfista Compulsivo

Esto de los foros es lo que tiene. Cada uno su opinión.
Yo no me compraría un diésel, menos hoy en día no loco.
He probado el D210 y el G280. Se parecen lo que un huevo y una castaña. Perdón. Apagados son clavaditos.
Por supuesto, como dice mi hijo para gustos los arbustos.
Que estarás encantado con el que te compres, con total seguridad, pero no los comparemos porque no son comparables.

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Haciendo 15 mil km al año, la diferencia en gasto de combustible anual calcula de 700 a 1.000 euros dependiendo de cómo le pises.

Si vas con el presupuesto ajustado, el gasolina yo ni lo contemplaba.

Y respecto al refinamiento, si bien los diésel del Stelvio y Giulia son realmente toscos a poca velocidad, una vez en carretera las diferencias son mínimas e incluso el diésel es más silencioso que el gasolina.

Todo depende de tu cartera.

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días ; con 15.000 km gasolina ; tengo el 280 cv pero el 200 cv también va muy bien.
Me muevo en los 15-20 mil km a año y tengo claro que gasolina hasta al menos al menos 25 mil al año.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Ojo que entran muchas cosas, no solo consumos...necesita el q4 para nieve... Según potencia y forma de conducir así gastará neumáticos + posible remolque...ahora si entran los consumos...después mantenimiento y seguro...
En ningún momento habla del 280cv gasolina, solo quiere el 210 diesel o su anterior inmediato barajando la posibilidad del -10 de gasolina creo yo que por ser del mismo corte y tartar de emular o equiparar consumos...en base a eso dar opiniones...
Ahora pensar en puertos de montaña o demás cosas...por la poca info que das yo te recomiendo Diesel 210, saludos

Gracias por tu respuesta. Casi seguro me voy a decidir por el 190cv diesel excutive q4 por relación calidad precio y prestaciones. Hago tramos urbanos cortos por Madrid y carretera, parte por puertos de montaña. Creo que con el 190 voy sobrado.
Al ser de Madrid, lo único que me preocupa es la criminalización que están hanciendo al diesel.

Por cierto, mi opinión es que el diésel de muerto nada!!!!!!

Ojo que entran muchas cosas, no solo consumos...necesita el q4 para nieve... Según potencia y forma de conducir así gastará neumáticos + posible remolque...ahora si entran los consumos...después mantenimiento y seguro...
En ningún momento habla del 280cv gasolina, solo quiere el 210 diesel o su anterior inmediato barajando la posibilidad del -10 de gasolina creo yo que por ser del mismo corte y tartar de emular o equiparar consumos...en base a eso dar opiniones...
Ahora pensar en puertos de montaña o demás cosas...por la poca info que das yo te recomiendo Diesel 210, saludos

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si haces ciudad y montaña, más a favor aún el diésel en cuanto a consumos.

dbroegger

Alfista Junior

El D190 anda realmente bien, pero no despierta las emociones como lo hace de G200 o G 280 por su acústica. Pero gasta razonablemente poco alrededor de 7 litros