Es una pregunta interesante.
En mi opinión, los 2l/100km que marca el ordenador no es más que un umbral mínimo preestablecido por fabricante, sin más.
No le daría a ese dato ningún valor técnico ni real.
Pienso que debería estar más cerca de 0 que de 2 porque realmente no necesitas energía y la poca energía que necesita el motor para mantenerse vivo (trabajo mecánico de muelles, bombeo de lubricante, etc) la obtiene de la propia energia cinética que se transmite desde el vehículo al propio motor y que éste trata de disipar con el freno motor. Además de ello, el freno motor actúa como un compresor de aire consumiendo gran energía, por lo que no veo necesidad de inyectar combustible en esas circunstancias, porque sería hasta contraproducente.
Lo suyo sería hacer log en una cuesta abajo fuerte con retención motor y verificar que ocurre.
Un tema curioso que seguro que acabaremos aclarando y repito, interesante pregunta.
Saludos
PD.- El 159 hace igual: tiene ese umbral mínimo creo que artificial de 2l/100 km.