Duda en compra 159 JTD 120CV

Hola a todos foreros, soy nuevo en este foro, y vivo en Zaragoza (caspe)

El tema es que ahora tengo una Nissan Navada D-22 (pick-up) 2.5D sin turbo ni nada y quiero cmabiarme el trasto que tengo, por algo mejor.

A mi el 159 me encanta, el presupuesto me ronda los 10.000 y he encontrado alguno por ese precio, tampoco lo quiero muy potente, pero me asusta lo que dice la gente de que es un barco, que es lento, que no acelera, porque o no han tenido mi coche o la gente espera tener un formula 1. Mi coche no pasa de 120 y en bajada con suerte 140, si digo que un camión acelera más que mi coche no mentiría seguramente, y que en subidas como la de fraga voy a la par con los camiones casi ::)

El tema es: ¿puedo mantener velocidad de crucero en unos 130-140km/h? Se puede adelantar bien a un camión en la nacional?
No os preocupeis, parezco fernando alonso dentro del coche, reduce, acelera, apura marcha, cambia ahora, rapido y me caen sudores frios... pero por fuera parece un tractor amagando un adelantamiento...


Con el coche haré unos 200km diarios entre la NII y A2 en total al año unos 90.000km. El consumo no me asusta, el mío se pone el 13-14l/100km a 100km/h Pero quiero poder llevar a la parienta el perro y las maletas sin parecer una tortuga (la D-22 por suerte no se entera por mucho que la cargue)


Es buen coche para lo que quiero?



Un saludo! y mil gracias
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, no dudes que es un gran coche, comparado con el Navara te va a parecer el Concorde. Además es un coche tremendamente confortable, y con los km que haces es todavía más recomendable. Y para moverte con soltura por autovía ningun problema, en la práctica rinde más que esos 120cv, en el 156 el 1.9 de 115cv rendía, depende unidades, entre 122cv y 127cv, o sea que 159 120cv andará cerca de los 130cv.
Sin duda es un cochazo.
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Yo no solo te lo recomiendo, sino que te digo que se va a pagar el coche solo, porque te va a gastar del orden de la mitad.

Un saludo.
 

jezuzito159

Alfista Junior

Te recomiendo que ni te lo pienses porque el cambio va a ser abismal, y te lo digo con conocimiento de causa, ya que llevo con todoterreno en la familia desde pequeño y hoy día tengo la suerte de tener otro, y además el 159 jtd 150 cv. Ya no solo por la diferencia que vas a notar a la hora de rodar con él, sino por el confort de marcha y comodidad.

Suerte!!
 

Ronyn

Alfista Junior

Te cuento mi experiencia por si te hecho un cable. Yo antes tenía un 206 gasolina 1.4 de 75Cv. Apurándolo pues a veces parecía que andaba... jejeje. Y me compré al 159 de 120Cv. En realidad me decepcionó en cuanto a prestaciones, porque la gente me comentaba
 

Ronyn

Alfista Junior

perdón pero no se a que le di y se me fue el post sin acabar. A o que iba diciendo, la gente decía que los alfa jtd andaban muy bien, y un compañero de curro que tiene un opel astra con el mismo motor, decía que le andaba de sobra. En el alfa, el peso lo lastra, y no vas a tener ningún avión (las prestaciones oficiales es que de 0-100 en 11s), pero vas de sobra, siempre que no le pidas un adelantamiento rápido cuesta arriba. El coche en llano va de vicio y acelera bien, subiendo, pues la verdad es que es perezoso, pero no mucho más que otro coche de similar potencia y peso. En autopista, mantiene sin problemas ritmos de 130-140 aunque la subida sea fuerte. En definitiva y despúes de este rollazo, que el coche va de sobra excepto en una cuesta pronunciada si quires adelantar sin 3 carriles. Eso si, yo me decanté después de 3 años de una repro y el coche va ahora con otra alegría... jejeje.
 

txero

Alfista Veterano

Fanhunter dijo:
...pero me asusta lo que dice la gente de que es un barco, que es lento, que no acelera, porque o no han tenido mi coche o la gente espera tener un formula 1.

creo que este es el mal mayor de todos los males.....la gente quiere un coche que tenga y tantos caballos, con suspensión dura como en DTM pero que dentro del coche no se note, asientos baquets y confortables, llevar 40 maletas, el perro, la suegra el suegro, la madre, el padre, los hijos, la parienta confortablemente y además con un consumo de 2 litros a los mil.

Yo tengo ese coche, pero no lo vendo. :p

Dejando la joda a un lado, lo cierto es que la Alfa 159 es un coche que tiene una estabilidad sorprendente para su envergadura -supongo que ya habrás visto este video y si no ya lo haces-, la velocidad de crucero de 130-140 la mantienes sin problema y puedes adelantar camiones sin problema siempre que no pretendas hacerlo cargado, subiendo y en sexta. Se deben bajar marchas. ;) El único problema de este coche -siempre que la unidad te salga buena- es que es Alfa (les gusta ir arriba en revoluciones) y por debajo de 2000 vueltas está muerto, es decir hay que jugar mucho con el cambio, y un diesel no tiene más que 4500rpm, con lo que es un poco gastón por este motivo. Eso sí, a partir de ahí sube de vueltas de forma progresiva y con brio. Su cambio está muy bien relacionado desde 1ª hasta 5ª, dejando una sexta un poco larga para que podamos "autopistear" sin unos consumos elevados.

Es un coche muy cómodo con un salpicadero que siempre "mira" al conductor, y si podemos achacarle algo es que el manejo de los controles de calefacción o aire acondicionado están un poco dificultados de manejar si estamos con marcha impar engranada. Por el resto para mí perfecto.

Si de esos 90000km al año :eek: :eek: haces mucho en ciudad puedes tener problemas con la EGR, que se te obstruya, pero es muy fácil limpiarla -hay un brico de como hacerlo para que el coche no sufra de "catarros"- y con el DPF (FAP). Siendo este el caso te aconsejo una reprogramación para que el coche esté más suelto en la parte baja del cuentarrevoluciones.

Tienes un FAC con todos los problemas que este coche da, échale un vistazo, pero eso sí, no te creas que todas las unidades tienen todos los problemas juntos :). En mi caso el único problema es un pequeño ruido que se solventó, pero nada grave como roturas de turbo, el DPF jodido, etc.....también te digo, el mejor amigo de que esto no ocurra es darle cera al coche de vez en cuando. Si no sí que los filtros se obstruyen.

Creo que no me dejo nada.......bueno sí, estoy enamorado de este coche, ;D ;D pues, aunque no me hago los km al año que tú te calzas, si que le hago bastantes 45000-50000, y no me deja de sorprender siempre que lo cojo.


Espero que te sirva de algo, y sobre todo que puedas llegar a disfrutar de esta máquina. Y ya sabes, en este foro y otros muchos de Alfa encontrarás gran cantidad de documentación para que puedas estar informado al 100% de esta preciosidad con ruedas.

Saludos Alfistas
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

txero dijo:
Fanhunter dijo:
...pero me asusta lo que dice la gente de que es un barco, que es lento, que no acelera, porque o no han tenido mi coche o la gente espera tener un formula 1.

creo que este es el mal mayor de todos los males.....la gente quiere un coche que tenga y tantos caballos, con suspensión dura como en DTM pero que dentro del coche no se note, asientos baquets y confortables, llevar 40 maletas, el perro, la suegra el suegro, la madre, el padre, los hijos, la parienta confortablemente y además con un consumo de 2 litros a los mil.

Yo tengo ese coche, pero no lo vendo. :p

Dejando la joda a un lado, lo cierto es que la Alfa 159 es un coche que tiene una estabilidad sorprendente para su envergadura -supongo que ya habrás visto este video y si no ya lo haces-, la velocidad de crucero de 130-140 la mantienes sin problema y puedes adelantar camiones sin problema siempre que no pretendas hacerlo cargado, subiendo y en sexta. Se deben bajar marchas. ;) El único problema de este coche -siempre que la unidad te salga buena- es que es Alfa (les gusta ir arriba en revoluciones) y por debajo de 2000 vueltas está muerto, es decir hay que jugar mucho con el cambio, y un diesel no tiene más que 4500rpm, con lo que es un poco gastón por este motivo. Eso sí, a partir de ahí sube de vueltas de forma progresiva y con brio. Su cambio está muy bien relacionado desde 1ª hasta 5ª, dejando una sexta un poco larga para que podamos "autopistear" sin unos consumos elevados.

Es un coche muy cómodo con un salpicadero que siempre "mira" al conductor, y si podemos achacarle algo es que el manejo de los controles de calefacción o aire acondicionado están un poco dificultados de manejar si estamos con marcha impar engranada. Por el resto para mí perfecto.

Si de esos 90000km al año :eek: :eek: haces mucho en ciudad puedes tener problemas con la EGR, que se te obstruya, pero es muy fácil limpiarla -hay un brico de como hacerlo para que el coche no sufra de "catarros"- y con el DPF (FAP). Siendo este el caso te aconsejo una reprogramación para que el coche esté más suelto en la parte baja del cuentarrevoluciones.

Tienes un FAC con todos los problemas que este coche da, échale un vistazo, pero eso sí, no te creas que todas las unidades tienen todos los problemas juntos :). En mi caso el único problema es un pequeño ruido que se solventó, pero nada grave como roturas de turbo, el DPF jodido, etc.....también te digo, el mejor amigo de que esto no ocurra es darle cera al coche de vez en cuando. Si no sí que los filtros se obstruyen.

Creo que no me dejo nada.......bueno sí, estoy enamorado de este coche, ;D ;D pues, aunque no me hago los km al año que tú te calzas, si que le hago bastantes 45000-50000, y no me deja de sorprender siempre que lo cojo.


Espero que te sirva de algo, y sobre todo que puedas llegar a disfrutar de esta máquina. Y ya sabes, en este foro y otros muchos de Alfa encontrarás gran cantidad de documentación para que puedas estar informado al 100% de esta preciosidad con ruedas.

Saludos Alfistas
Creo que ha quedado bien clarito ;D ;)
un saludo
 

txero

Alfista Veterano

me alegro, que se me han desgastado las huellas dactilares tecleando.... :p ;D

Saludos Alfistas
 
Hola, muchas gracias por el consejo, la verdad que son km, pero por ciudad no hago casi ninguno, todo es por la NII y parte de la A2, aparte de agún viaje a barcelona, o la playa en verano. Por eso me interesa el tema del consumo. Si puedo, miraré algún 150cv pero más lento que mi coche ahora no creo que haya ninguno.

Ya os iré contando! Ahora tiene que darle el visto bueno mi parienta :p
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Fanhunter dijo:
Hola, muchas gracias por el consejo, la verdad que son km, pero por ciudad no hago casi ninguno, todo es por la NII y parte de la A2, aparte de agún viaje a barcelona, o la playa en verano. Por eso me interesa el tema del consumo. Si puedo, miraré algún 150cv pero más lento que mi coche ahora no creo que haya ninguno.

Ya os iré contando! Ahora tiene que darle el visto bueno mi parienta :p
Lo de la parienta es fundamental, si no te da el ok, chungo :p
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hay aquí un forero que cambio su 159 2.4 jtdm 200 cv por un 159 1.9 jtdm 120 cv, y por cierto, le tiene espectacular.

Ahora no recuerdo el nombre, pero es un forero muy antiguo y está muy contento con el coche.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Hay aquí un forero que cambio su 159 2.4 jtdm 200 cv por un 159 1.9 jtdm 120 cv, y por cierto, le tiene espectacular.

Ahora no recuerdo el nombre, pero es un forero muy antiguo y está muy contento con el coche.

Krell4ou.... creo que era...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como te han dicho, para lo que buscas te irá perfecto.

Yo llevo el de 120 CV, con llantas de 19", con un sistema de frenos delantero nuevo mucho más pesado que el original, con la versión del 2007 sin reducción de peso, con varios extras que aun incrementan más el peso... y encantado oiga.

No esperes reacciones fulgurantes, pero mueve "de sobra" el 159. Yo voy para los 123.000 km, y cada día más contento. Si sabes jugar con las marchas, no lo notarás corto... por no decir que lo llevarás más alegre y evitarás problemas de EGR y tendrás el motor más suelto.

Todo es cuestión de preferencias...si le haces un uso racional, es cojonudo.

Ya te han dicho que vengo de un 2.4, y el 120 cv me parece más redondo (dentro de sus obvias limitaciones)... por no decir que es el más fiable de todos, por encima del 150cv 16v.
 

txero

Alfista Veterano

krell4u dijo:
... por no decir que es el más fiable de todos, por encima del 150cv 16v.

a nooooo, eso si que noooooo......... ;D ;D
mas fiable que mi panterona......ni hablar....... :p

saludos alfistas
 

Bluesman

Alfista Junior

Pues yo acabo de adquirir un 159 120CV (67.000 kms.) y tenía en mente hacerle una repro casi antes que la transferencia, por lo mucho que había leído, pero al probarlo he descubierto que va bastante mejor de lo que esperaba y ya no estoy tan seguro de si hacerle la repro o no.

Necesito más opiniones, por favor, ya no solo por la mejora de bajos y la reducción de consumo (algunos dicen que 1 litro). Me preocupa más el tema bimasa y demás. De hacerla sería una stage 1. La más suave.

Un saludo.
 

txero

Alfista Veterano

u

Lo primero, enhorabuena por la adquisición. Lo segundo, si te sientes cómodo con el coche ¿para qué hacerla?
Yo en tu caso no la haría. Que más adelante ves que no estás del todo contento o ya quieres hacersela, pues adelante, que para ello siempre tienes tiempo. ;)

saludos alfistas
 

Bluesman

Alfista Junior

Pues es justo lo que andaba pensando.

Gracias txero!!

(y de paso con ese dinero le pongo zapatos, que falta le hacen)
 

txero

Alfista Veterano

de nada hombre, para eso estamos. ;)

saludos alfistas
 
Arriba