duda eleccion alfa

hola a todos, bueno, pues os planteo mi duda, estoy pensando en cambiar de coche, y habia pensado en el giulietta, pero sinceramente no se que modelo escoger, gasolina, diesel,... que me recomendais? km podria hacer unos 80 diarios mas o menos, bueno, acepto sugerencias de todo tipo, sobre giuliettas o cualquier otro coche, gracias!!!
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

80 diarios? por carretera o combinando ciudad? es una cifra para coger un diesel.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

uNDeRFaCeZ dijo:
80 diarios? por carretera o combinando ciudad? es una cifra para coger un diesel.

yo creo lo mismo
En mi caso toca hacer unos 110kms y llevo un 140cv
Es echar cuentas, porque yo ya me pulo 200 pavos solo en combustible al mes (y eso que mis medias son de 4,8, 4,6, 4,9, 5,6, 5,2)
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

MOrLEY dijo:
mis medias son de 4,8, 4,6, 4,9, 5,6, 5,2

creo que en los 1000km que llevo no he visto esos numeros pasar por mi pantalla jaja.

llevo una media de 8l/100, tambien es verdad que hago mucha via rapida con rotondas (8 en 12 km) y es el trayecto que mas uso le doy, encima con badenes...
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

uNDeRFaCeZ dijo:
MOrLEY dijo:
mis medias son de 4,8, 4,6, 4,9, 5,6, 5,2

creo que en los 1000km que llevo no he visto esos numeros pasar por mi pantalla jaja.

llevo una media de 8l/100, tambien es verdad que hago mucha via rapida con rotondas (8 en 12 km) y es el trayecto que mas uso le doy, encima con badenes...



a ver ruedas llevas y cuanto te duran!!!
Por aquí las RE050....
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

bianchi dijo:
hola a todos, bueno, pues os planteo mi duda, estoy pensando en cambiar de coche, y habia pensado en el giulietta, pero sinceramente no se que modelo escoger, gasolina, diesel,... que me recomendais? km podria hacer unos 80 diarios mas o menos, bueno, acepto sugerencias de todo tipo, sobre giuliettas o cualquier otro coche, gracias!!!
Diesel sin duda y con lo bien de precio que está saliendo el 140 yo no dudaría mucho.
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

MOrLEY dijo:
uNDeRFaCeZ dijo:
MOrLEY dijo:
mis medias son de 4,8, 4,6, 4,9, 5,6, 5,2

creo que en los 1000km que llevo no he visto esos numeros pasar por mi pantalla jaja.

llevo una media de 8l/100, tambien es verdad que hago mucha via rapida con rotondas (8 en 12 km) y es el trayecto que mas uso le doy, encima con badenes...



a ver ruedas llevas y cuanto te duran!!!
Por aquí las RE050....
En el mondeo he llevado siempre la misma medida de rueda, y me suelen durar unos 35-40.000km, eso si, los continental sport contact 3, que son una joya... a ver si los bridgestone me duran eso...
 
la mayoria de km serian autovia/autopista, en mi cabeza pasa el 140 jtd o el multiair 170, por lo visto el consumo entre el 120 y el 170 gasolina es bastnte parecido no?
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Yo te puedo hablar de lo que tengo, el Multiair en autopista y autovía y en los límites legales es fácil que no llegue a 7 l, si haces mucha ciudad se va entre 8 y 8,5.
 
Yo tengo el 140 cv jtd y me va genial de consumo. Se pasa de los 6 litros a los 100 pero a veces voy alegre. Sin duda me cogería diesel y el 140. Creo que es el motor más equilibrado, porque el 105 no llega y el 170 puede penalizarte en tema de consumo.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

erisi dijo:
Yo tengo el 140 cv jtd y me va genial de consumo. Se pasa de los 6 litros a los 100 pero a veces voy alegre. Sin duda me cogería diesel y el 140. Creo que es el motor más equilibrado, porque el 105 no llega y el 170 puede penalizarte en tema de consumo.


El 105cv va mas que sobrado
Otra cosa es que queramos mas
Pero como el 140cv cuesta tan poco massssss
 

Jose 2.0jtdm

Alfista Junior

yo me cogeria el 140cv jtdm, consume poco y va muy bien en cuanto a potencia.
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

yo me pille el 140cv porque mi anterior coche es un mondeo de 115cv y era bastante pesado, pero el 105cv segun he oido y leido los tiene muy optimizados.
 

amouchet

Alfista Junior

Pues en mi humilde opinion, entre un diesel 140 y un Tb 170, sin duda el gasolina! El turbo en este motor es una autentica pasada
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

amouchet dijo:
Pues en mi humilde opinion, entre un diesel 140 y un Tb 170, sin duda el gasolina! El turbo en este motor es una autentica pasada


amouchet... el turbo en el 170cv no lo vamos a discutir, jejejje
pero 80kms al dia..... es una cantidad considerable pensando en la economia de cada uno
 

jimboton

Alfista Junior

uNDeRFaCeZ dijo:
MOrLEY dijo:
uNDeRFaCeZ dijo:
MOrLEY dijo:
mis medias son de 4,8, 4,6, 4,9, 5,6, 5,2

creo que en los 1000km que llevo no he visto esos numeros pasar por mi pantalla jaja.

llevo una media de 8l/100, tambien es verdad que hago mucha via rapida con rotondas (8 en 12 km) y es el trayecto que mas uso le doy, encima con badenes...



a ver ruedas llevas y cuanto te duran!!!
Por aquí las RE050....
En el mondeo he llevado siempre la misma medida de rueda, y me suelen durar unos 35-40.000km, eso si, los continental sport contact 3, que son una joya... a ver si los bridgestone me duran eso...

Yo en mi auris tengo unos brisgestone y con 62000 km aún están en buen estado. En la revisión de los 60000 los del taller me dijeron que en la siguiente revisión cambiará los de adelante.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Jimbo..... unos RE050?
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

jimboton dijo:
uNDeRFaCeZ dijo:
MOrLEY dijo:
uNDeRFaCeZ dijo:
MOrLEY dijo:
mis medias son de 4,8, 4,6, 4,9, 5,6, 5,2

creo que en los 1000km que llevo no he visto esos numeros pasar por mi pantalla jaja.

llevo una media de 8l/100, tambien es verdad que hago mucha via rapida con rotondas (8 en 12 km) y es el trayecto que mas uso le doy, encima con badenes...



a ver ruedas llevas y cuanto te duran!!!
Por aquí las RE050....
En el mondeo he llevado siempre la misma medida de rueda, y me suelen durar unos 35-40.000km, eso si, los continental sport contact 3, que son una joya... a ver si los bridgestone me duran eso...

Yo en mi auris tengo unos brisgestone y con 62000 km aún están en buen estado. En la revisión de los 60000 los del taller me dijeron que en la siguiente revisión cambiará los de adelante.
Pues tratas mejor los neumáticos que Jenson Button!! A mi rara vez me duran mas de 40.000 kms
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

nando tambien depende del perfil. no gasta igual un perfil 55 que un perfil 40.
 

jimboton

Alfista Junior

No sé qué modelos son, luego bajo y lo anoto.

Saludos.

Pd: nos les trato especialmente bien, pero hago mucha autovía y por lo visto eso cuenta. De momento no he cambiado no ruedas ni frenos.
 
Arriba