Duda downpipe

zapo_dj

Alfista Junior

Buenas, acabo de comprar un downpipe o supresor de catalizador y una especie de tornillo en el que se supone q va enroscada ahí la sonda lambda y no da fallo de motor por los gases, la cuestion es...alguien lo ha montado? Realmente ese espaciador sirve para q no dé el fallo motor?? Porque el del taller me ha dicho que él lo q había visto son sondas electrónicas q mandan datos falsos a la centralita, pero yo eso no lo he encontrado tampoco.

Esto es el espaciador o tornillito que digo:


Gracias y saludos!!
 

AlGTfa

Alfista Junior

Si yo lo he montado en varios coches, no deja de ser un espaciador para suprimir cata y que no de fallo,esa es la teorica.
Sin suprimir electronicamente es la suerte de que tu coche cante o no cante el fallo, que suele saltar aveces casi siempre.
 

Realona

Bastión Alfista

Lo mejor para sacarle todo el partido a ese supresor y para que no te de fallo es que ha les con @alfanacleto , gran reprogramador y mejor persona.

Saludos
 

zapo_dj

Alfista Junior

Uff, osea que me saltará el fallo igualmente?? @alfanacleto hace repros según he leído no?? Yo repro no quiero hacerle, ya va bastante exprimido el motorcito del qv. Y la electrónica tengo q montarlo y desmontarlo cada vez q vaya a la itv, si se puede anular el fallo y quitarlo cuando montase el catalizador de serie y luego volverlo a anular al montar el supresor...eso sí me podría interesar..
 

zapo_dj

Alfista Junior

Otra cosa..el fallo da problemas en algo?? Porque según me ha comentado el mecánico la sonda hace q en función de los gases aumente o restrinja el caudal de gasolina, etc. O que incluso me pudiese entrar en modo alerta ese o como se llame
 

AlGTfa

Alfista Junior

No se como gestionara la centralita de tu coche ese tema, yo te hablo por lo general lo que ha sucedido cuando montado eso.

En mi 2.0 turbo gasofina, 2 sombas ,analisis y chivata como la llamo yo.......monte supresor y no cantaba fallo casi nunca,,alguna que otra vez apunto de calarse o situacion rara,,saltaba fallo de "catalizador por debajo del umbral" borrar fallos y meses o años sin volver a salir el error.
Le puse la misma pieza que tu as comprado y tenia la misma situacion.

Golf V GTI mismo procedimiento pero desde el dia 1 saltaba el fallo en el cuadro, se le monto el o2 extender como lo llamabamos antes y el error saltaba exporadicamente pero seguia saltando.

GOLF III VR6, no canta el fallo por ningun lado

Ford Fiesta ST 150cv : Cantaba el fallo hicieramos lo que hicieramos, este si el coche se comportaba diferente que el resto, pero cierto es que tambien llevaba anulada la primera sombda lambda , era un coche del nacional de rally.

bmw 523 e39 : este no canta el fallo siempre, pero el coche va rancio, va muy perro.

Si alguien ha montado supresor que comente,,aun asi no se muy bien el sistema de estos coches.

Llevan precatalizador y catalizador,,o solo llevan 1 cata.¿cuantas sombdas lleva?
 

Realona

Bastión Alfista

Uff, osea que me saltará el fallo igualmente?? @alfanacleto hace repros según he leído no?? Yo repro no quiero hacerle, ya va bastante exprimido el motorcito del qv. Y la electrónica tengo q montarlo y desmontarlo cada vez q vaya a la itv, si se puede anular el fallo y quitarlo cuando montase el catalizador de serie y luego volverlo a anular al montar el supresor...eso sí me podría interesar..
No hay que quitar nada de electrónica antes de la ITV, no es detectable. Por otra parte, si quitas el cata y le pones para la ITV no vas a tener ningún problema, realmente en la repro lo que se haces es anular el error, no su función.

Hablalo, mejor con el directamente, te sacará de dudas.

Saludos
 

AlGTfa

Alfista Junior

No hay que quitar nada de electrónica antes de la ITV, no es detectable. Por otra parte, si quitas el cata y le pones para la ITV no vas a tener ningún problema, realmente en la repro lo que se haces es anular el error, no su función.

Hablalo, mejor con el directamente, te sacará de dudas.

Saludos

Exacto anulas el DTC nada mas, siempre y cuando sea la 2º sombda, si es la primera la canta que fallo hay es diferente el tema.
Que has comprado supresor de catalizador o la downpipe??o en este coche va todo unido?
 

Realona

Bastión Alfista

Creo que salvo algunos que lo pidieran en opción, ningún GT lleva FAP, así que lo que anulais es el cata.

Por eso le digo que lo mejor es que hable con @alfanacleto directamente, que será quien le pueda guiar y y qien le puede hacer la modificación electrónica.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Creo que salvo algunos que lo pidieran en opción, ningún GT lleva FAP, así que lo que anulais es el cata.

Por eso le digo que lo mejor es que hable con @alfanacleto directamente, que será quien le pueda guiar y y qien le puede hacer la modificación electrónica.

Saludos
No creo que hable de un gt...
Casi seguro te dara error en diagnosis...
Lo mismo te libras pero bueno..
Se elimina y listo,no se como daras de gases en la itv....
La sonda...algo mide pero deberia.ir bien sin ella
 

zapo_dj

Alfista Junior

Perdonar pero estaba trabajando, os comparto el enlace tal cual del q compré, por cierto otro alfista q en la actualidad tiene un 156 gta.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Downpipe giulietta qv

Eso es lo q tengo junto con el espaciador ese de la sonda q he compartido arriba.
Lo de anular el fallo me refiero a q yo ahora lo monto y lo anulo (aún no sé cómo) en caso dq me diese el fallo, xq el espaciador en teoría debería funcionar. Circulo y el día que tenga q ir a la itv vuelvo a montar el catalizador de serie (no me dará fallo), y luego al volver a montar el downpipe una vez pasada la itv me volverá a saltar el fallo??
Ahora le escribiré a alfanacleto a ver si me ayuda.

Gracias a todos!!
 

zapo_dj

Alfista Junior

No creo que hable de un gt...
Casi seguro te dara error en diagnosis...
Lo mismo te libras pero bueno..
Se elimina y listo,no se como daras de gases en la itv....
La sonda...algo mide pero deberia.ir bien sin ella

Coño q estás aquí no había leído tu nick. Cómo anulo el fallo?? con un obd2 y alguna app?? O el mecánico metiéndole el ordenador si lo anula no volverá a saltar si es que sabe cómo anularlo...??
 

alfanacleto

Titán Alfista

Coño q estás aquí no había leído tu nick. Cómo anulo el fallo?? con un obd2 y alguna app?? O el mecánico metiéndole el ordenador si lo anula no volverá a saltar si es que sabe cómo anularlo...??
Hay que anularlo en ecu

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba