Duda desguace y coche sin FAP

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Buenas! Después de "resucitar" el coche gracias al foro un par de veces, parece que el año que viene cuando se le acabe la ITV habrá que jubilarle.
Aún tira pero tendría que hacerle la distribución, pierde un poco por la junta de la culata, etc ,etc.
Por lo tanto seguramente el año que viene lo llevaré al desguace de cabeza. La pregunta es, hay algún problema por llevarlo sin FAP al desguace a día de hoy?
Gracias!
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas! Después de "resucitar" el coche gracias al foro un par de veces, parece que el año que viene cuando se le acabe la ITV habrá que jubilarle.
Aún tira pero tendría que hacerle la distribución, pierde un poco por la junta de la culata, etc ,etc.
Por lo tanto seguramente el año que viene lo llevaré al desguace de cabeza. La pregunta es, hay algún problema por llevarlo sin FAP al desguace a día de hoy?
Gracias!
Hola compi, cuantot tiempo!

que va, llévale de cabeza, eso sí, sibte sobran piezas dímelo y te paso dirección jejeje.

saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Al desguace, como si lo llevas sin ruedas....

Sondea por aquí, igual alguien te lo compra como donante de piezas por 300€.... que en el desguace no te van a dar ni las gracias imagino.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Al desguace, como si lo llevas sin ruedas....

Sondea por aquí, igual alguien te lo compra como donante de piezas por 300€.... que en el desguace no te van a dar ni las gracias imagino.

Saludos
El problema que tiene es que el coche está en Alemania, si mal no creo. Sino yo mismo le despiezo!!!

. saludos
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Hola compi, cuantot tiempo!

que va, llévale de cabeza, eso sí, sibte sobran piezas dímelo y te paso dirección jejeje.

saludos

Ya te digo! Un saludo.
Pues gracias por las respuestas.
También lo pregunté porque igual el año que viene igual bajo a España y ya dejo allí el coche. Si se da el caso lo comento por aquí y quien necesite piezas del coche se puede servir. Lo tendré en mente.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese 159 creo que lleva muchos kms y supongo por ello que habrá dado un buen servicio.
Espero que sea bien recordado si ha cumplido bien y habrá otro alfa en su lugar?
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo le había leído algo de un Fiat, puede ser?

Cómo bajes por aquí me cojo el maletín de la carraca y te le dejo en chasis, que además habías cambiado no se cuantas piezas, vamos, que novios no le van a faltar a ese 59.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La distribución es una operación de mantenimiento que puedes hacer a un precio competitivo si buscas bien. Respecto a la culata cambia la Junta y listo, lo que pagarás es mano de obra ,(5-6 horas) por lo que por menos de 1000€ tienes coche para rato!!!!

No lo dejes morir!!! Hasta que reviente!!!!

Salu2
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

La distribución es una operación de mantenimiento que puedes hacer a un precio competitivo si buscas bien. Respecto a la culata cambia la Junta y listo, lo que pagarás es mano de obra ,(5-6 horas) por lo que por menos de 1000€ tienes coche para rato!!!!

No lo dejes morir!!! Hasta que reviente!!!!

Salu2
El problema es que sin digamos chanchullos caros, para que pase la siguiente ITV tendría que montar el FAP y la EGR. Que incluso quería montar el FAP porque me dio un ataque de buena persona, pero resulta que en todos los FAP que venden en ebay, falta un tubito que necesita mi modelo (que es de los primeros).
Igual encontrando todo hasta me animaba a arreglarlo. Es otra opción.
Pero ya digo, hasta compré un FAP en ebay donde salía el tubito en la foto y llegó el FAP sin él y el vendedor no sabía ni qué era.
Normalmente llevan el tubo corto pero el largo nanai

450_DP0100.jpg
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema es que sin digamos chanchullos caros, para que pase la siguiente ITV tendría que montar el FAP y la EGR. Que incluso quería montar el FAP porque me dio un ataque de buena persona, pero resulta que en todos los FAP que venden en ebay, falta un tubito que necesita mi modelo (que es de los primeros).
Igual encontrando todo hasta me animaba a arreglarlo. Es otra opción.
Pero ya digo, hasta compré un FAP en ebay donde salía el tubito en la foto y llegó el FAP sin él y el vendedor no sabía ni qué era.
Normalmente llevan el tubo corto pero el largo nanai

450_DP0100.jpg
Los fiat croma jtdm creo q llevan ese modelo de 2 tubitos, antes y despues del filtro. Puedes probar a buscar el Fap de ese coche q es identico al del 159
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

La verdad que miré los FIAT de rápido y parece que no coincide. Y sobre hacer el chanchullo la verdad que de meterme al lío ya o lo hago sin vaciar o compro otro coche. Pediré presupuesto de todo a Alfa Romeo y ya veo que me mandan aún que veo todo complicado porque de mantener el 159, por unos 4000 ya podía comprar uno con menos km.
Además últimamente cuando veo el Giulietta me pongo palote :D
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Yo al mio, un 2.4 JTDM Q4, le he tenido que adaptar un FAP de uno de tracción delantera porque no encontraba de Q4 (salvo origen por 3200 €) una faenada ya que ni soportes ni longitudes son iguales. Pero ahora va bien
Puedes soldarle el tubo de la parte trasera, es para el sensor de presión diferencial, cualquier herrero te lo puede hacer.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad que miré los FIAT de rápido y parece que no coincide. Y sobre hacer el chanchullo la verdad que de meterme al lío ya o lo hago sin vaciar o compro otro coche. Pediré presupuesto de todo a Alfa Romeo y ya veo que me mandan aún que veo todo complicado porque de mantener el 159, por unos 4000 ya podía comprar uno con menos km.
Además últimamente cuando veo el Giulietta me pongo palote :D
Yo creo q son idénticos xq mi hermano tiene un croma y no veo diferencia alguna con el mio, excepto los 2 tubitos q el mio solo tiene uno.
 

alfa33man

Alfista Junior

Si anda y no se perciben fallos, yo lo llevaría al compramos tu coche y pista. Lo mismo te caen 2000 eurillos y todo.
 
Arriba