Consulta Duda de compra

12 Nov 2013
2
0
3
Hola a todos. Hace unos años tuve un Alfa Romeo 156 sw 1.9jtd 16v de 140cv y la verdad es que es un coche del que guardo un buen recuerdo. Ahora me estoy planteando volver a Alfa con un 159 sw, preferiblemente diesel y acabado ti.
Me gustaría que me ayudaseis con cosas como por qué motor decantarme, si tienen algún fallo común que deba mirar bien, que debería evitar sí o sí, etc.
Muchas gracias. Un saludo

Hola, aquí se habla mucho de ir por el 1.9 porque del 2.4 hay menos recambios. Si bien es cierto, son casi igual de confiables y no porque hayan menos recambios significa que no conseguirás. Yo no discriminaría entre ambos motores, solo erigiría la unidad con mejor mantenimiento demostrable que encuentres. (Haz lo que yo digo y no lo que yo hago, porque mi unidad mucho mantenimiento demostrable no tenía jaja)

• Like
Reacciones: Turini
Hola, aquí se habla mucho de ir por el 1.9 porque del 2.4 hay menos recambios. Si bien es cierto, son casi igual de confiables y no porque hayan menos recambios significa que no conseguirás. Yo no discriminaría entre ambos motores, solo erigiría la unidad con mejor mantenimiento demostrable que encuentres. (Haz lo que yo digo y no lo que yo hago, porque mi unidad mucho mantenimiento demostrable no tenía jaja)
Realmente se habla de que el 1.9 es mucho más fiable que el 2.4 no solo por el tema de los recambios, si no en general.
Sobre todo porque en el 2.4 es habitual el fallo de la fisura de la culata entre válvulas y es jodido a día de hoy encontrar la culata...
La verdad es que es complicado a día de hoy elegir una motorización para el 939.
La más fácil por fiabilidad y recambios es el 1.9, pero también es la más tosca y menos prestacional... Aun así, viendo como está el panorama para el resto de motorizaciones, creo que volvería a elegir el 1.9... Si es con caja automática Q-tronic mejor, ya que lo hace muchísimo más suave y agradable.
El 2.0 JTD también va muy, bien pero tiene el fallo de la chupona de la presión de aceite y hay menos unidades a la venta.
Y luego las motorizaciones gasolina son las que más puteadas están con el tema de los recambios...

El 1.9 es un motor confiable. En el foro hay muchos post de lo que se debe hacer para que vaya bien en los 159, sobretodo respeto a los sistemas de anticontaminación. Si lo has llevado ya en tu 156 el sonido tractoril no te va a molestar tanto jejeje

Evidentemente el 2.4 con caja Q-tronic y el Q4 tiene que ir de lujo y ser un coche muy cómodo para viajar, pero como te han dicho la compra racional es el 1.9.

Del 2.0 encontrarás poquitos y a precios más caros, sobretodo en acabado Ti.

Saludos!

Hola compi

Yo he tenido dos 159 uno de ellos SW y las dos motorizaciones (1.9 y 2.0).

Mi consejo, coge la 1.9, a partir de 2008 a ser posible y que lleve Xenon si o si; luego es cuestión de ver mantenimiento que haya tenido y que vaya bien, es un coche muy fiable en líneas generales y si más o menos lo han cuidado y no le ha dado mucho el sol, te quitas de muchas "cositas" (pijaditas varias).

Si le quieres meter repro.... tu mismo, mi consejo es que si lo haces le metas una suave (15-20cv) pero sobre todo con mejor respuesta en bajos y al acelerador (lo vas a agradecer).

Salu2