Duda de compra

Buenas!

He entrado en este foro para buscar un poco de información y resolver algunas dudas que tengo respecto al Stelvio. En primer lugar, me gustaría saber alguna opinión sobre el motor 2.2 de 160 cv, es suficiente para mover el coche con soltura?. En segundo lugar, tengo una oferta por 36000 euros por un executive negro con ese motor, es una buena oferta? Y finalmente me gustaría saber si suelen dar algún problema, sobre todo tema de electrónica y/o mecanica ya que es la primera vez que adquiero un Stelvio. Un saludo y muchas gracias
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Un coche nuevo poco ha de fallar y además para eso están las garantias.
Si es un alfa hemos de preguntarnos si falla la electronica o la mecanica?
Y si por ejemplo es un mercedes, bmw, audi, vw nos hacemos esa pregunta? de si suelen fallar de algo? entonces creo que no compraremos ni uno por que un dia todos acaban fallando de algo.
Pues si todas las marcas fallan y algunos coches mucho, y cuanto más nuevos y más electronica más fallos van a tener desde luego y más complicados de encontrar el fallo y averia.
A mi todo el mundo me decia que los alfas fallaban de electronica y que iban muy revolucionados. :), que sabiduria más grande tiene esa gente que habla pero que nunca ha tenido un alfa romeo ni lo tendrán por que no tienen valor para ello o por que hacen caso de la gente que habla demasiado.
Si les llego a hacer caso nunca habria tenido mis alfas que me han dado una fiabilidad sin limite y unos momentos de mi juventud geniales, suerte que no hice caso.
Mi maxima ha sido comprarme el coche y los coches que me gustan, los que quiero y disfrutarlos, y dejarme de si van a ser fiables o no, comprarlos por que me gustan simplemente.
Es como las mujeres, uno si puede va a intentar conseguir la que le gusta sin más o va a preguntarse si será fiable?, si no va a funcionar, si va a tragar mucho?...:oops:
Un saludo.
 
Un coche nuevo poco ha de fallar y además para eso están las garantias.
Si es un alfa hemos de preguntarnos si falla la electronica o la mecanica?
Y si por ejemplo es un mercedes, bmw, audi, vw nos hacemos esa pregunta? de si suelen fallar de algo? entonces creo que no compraremos ni uno por que un dia todos acaban fallando de algo.
Pues si todas las marcas fallan y algunos coches mucho, y cuanto más nuevos y más electronica más fallos van a tener desde luego y más complicados de encontrar el fallo y averia.
A mi todo el mundo me decia que los alfas fallaban de electronica y que iban muy revolucionados. :), que sabiduria más grande tiene esa gente que habla pero que nunca ha tenido un alfa romeo ni lo tendrán por que no tienen valor para ello o por que hacen caso de la gente que habla demasiado.
Si les llego a hacer caso nunca habria tenido mis alfas que me han dado una fiabilidad sin limite y unos momentos de mi juventud geniales, suerte que no hice caso.
Mi maxima ha sido comprarme el coche y los coches que me gustan, los que quiero y disfrutarlos, y dejarme de si van a ser fiables o no, comprarlos por que me gustan simplemente.
Es como las mujeres, uno si puede va a intentar conseguir la que le gusta sin más o va a preguntarse si será fiable?, si no va a funcionar, si va a tragar mucho?...:oops:
Un saludo.
Muchas gracias por tu opinión Jaume, que opinas del de 160 cv, será suficiente? Un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

por ser sera suficiente para moverlo buen,ahora te esperes aceleracio es bestias que es un coche pesado,pero bueno,alguien con ese motor que se pase y te diga
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues te cuento. Yo tengo el Stelvio 160, y he pasado por un Giulia de 180 manual y el Veloce 210 automático. Y sobrar, sobra sin ninguna duda a no ser que sobre todo busques velocidad punta.

Entre 0 y 80 estira y recupera muy bien. Lo he probado mucho en este aspecto, y su alto par lo hace muy competente recuperando.

Con números en la mano, por ejemplo, el cero a 100 el Giulia Veloce le saca unos dos segundos al Stelvio 160...sobre todo por la tracción Q4, sino la cosa ya te digo que iría de un segundo a lo sumo. Y donde más se nota es entre 20-30 (ya en marcha) hasta 80-100, que es donde más estira. Ya te digo que corto no se te va a quedar. Yo ya he dejado a más de un coche atrás con pie en tabla en recuperaciones.

Eso sí, por contra, si haces mucha ciudad, los consumos de 9 para arriba.

El mío con más de 6.000 ahora los tengo aproximadamente en 6'5 litros.

Eso sí, no pruebes antes un Giulia, porque entonces te quedarás el Giulia porque dinámicamente no hay color.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

el motor 2.2 de 160 cv, es suficiente para mover el coche con soltura?
Yo creo que con soltura sí, la suficiente, pero no busques prestaciones espectaculares.
Yo soy de la opinión de que cuando una marca lanza al mercado un modelo con un motor determinado es porque da "unos mínimos". Ahora bien, todo va a depender de tu manera de conducir y de lo que esperes de un coche.
Creo que si tienes dudas lo mejor es probar el coche para saber en primera persona si el coche te satisface en ese sentido.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues lo que te cuentan, con soltura si, con brillantez pues quiza no, pero vamos que muchos coches suv se van moviendo con 160cv, sin más el opel suv de una compañera de trabajo tiene el 160cv y deberia ser el motor alfa romeo mismo el que monta por eso de que colaboran y lo compró para engancharle la caravana y por ahi van muchos fines de semana y parece que la empuja bastante bien.
Y si no prueba un giulia y no tendrás ese lastre del peso y además te saldrá más barato en todo, si te apetece claro.
Un saludo.
 
Última edición:

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo tengo el 180cv y tengo coche de sobra, y bueno lo que siempre digo, que de 120 no se puede pasar. Pero claro depende siempre de la conducción de cada uno y lo que te guste y también mira el precio del 190cv a ver si tuvieran alguno en stock y te compensara.
Yo cuando vi el mío hace un año y poco, acababa de salir el executive y creo recordar que se nos quedaba en 36 el 180 y de extras la cámara trasera y la pantalla más grande, y al final por 36 compramos el super de un coche que acababan de matricular que lo tenían en stock, con infinitos extras, de un coche que de haberlo pedido estaba en unos 54k, renuncié al modelo nuevo que venía con el carplay y a elegir la tapicería, pero gané en otras muchas cosas.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

También dicen que el 159 de 150 cv se queda corto y nada más lejos de la realidad...está claro que no vas a batir el récord de ningún circuito pero para un uso 'mundano' sobra...

El Stelvio está casi en el peso del 159...
 

Brera64

Gigante Alfista

También dicen que el 159 de 150 cv se queda corto y nada más lejos de la realidad
Habrá gente a la que todo se le quede corto pero yo creo que para una conducción "normal" y respetando los límites existentes tanto el 159 con 150 CV como el Stelvio con 160 CV van de sobra.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te cuento mi experiencia
Cuando probé el Stelvio me dejaron un diésel 150 (ahora lleva 160), tracción trasera y te puedo decir que me dió muy buena impresión. Empujaba y se movía mejor que el CX5 que tengo también en 150cv. Me hubiese llegado, pero el equipamiento que quería de serie por aquel entonces sólo lo había en el Speciale, y este solo montaba el 210cv..., además, hasta miré de cogerlo con 180cv y el equipamiento que me gustaba en opciones me salía más caro que el 210!!... así que me cogí el 210cv; la verdad es que con el 150 me hubiese llegado... pero ahora que tengo el 210... me costaría bajar a los 160...
piénsalo, pruébalos, y decídete en función de tus necesidades y prioridades... aunque por sensaciones ya te digo yo que cuantos más cv mejor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

giulia150

Alfista Junior

Corto o no dependerá del uso que le des, de tus expectativas y del vehículo que vengas. A mi entender creo que suficiente para un uso cotidiano y alguna que otra alegría.
Sobre fallos, averías y electrónica, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. En el Giulia he tenido algunos "fantamas", ya pasados todos. Con el Stelvio llevo una semana, de momento nada.
 
Muchas gracias a todos por la info!, Me ofertan un Stelvio negro acabado executive 160 cv por 36.000 euros , es una buena oferta o seria mejor esperar?, por otro lado he leído que la gente tenía problemas con los elevalunas eléctricos y con el tema del pomo de la palanca de cambios que tiene un plástico que roza.... Son pijadas pero bueno pregunto para ir teniendo más info, muchas gracias y un saludo!
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi opinión es buen precio para el coche que es, pero no un superprecio. Buscando bien por ese precio lo mismo encuentras un 190CV. He oido comentar que en época de feria del automovil podrías conseguir el 150 cerca de los 33000. De los elevalunas electricos no había odio nada y lo del pomo es una chorrada. No lo vas a tocar casi, pones la D y te olvidas, y más si llevas levas. Lo del pomo lo comentan las revistas como una de las pegas, pero por el diseño/calidad que dicen que es mejorable, no porque te provoque rozaduras. Lo verás cuando lo pruebes.
 

NUR

Alfista Compulsivo

Totalmente de acuerdo... yo no tengo grillos ni elementos que se mueven como en algunos videos de comparativas..... todo en su sitio....

saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

con el tema del pomo de la palanca de cambios que tiene un plástico que roza....
Lo del pomo me parece que más que un defecto es algo a favor del coche.
Quiero decir que si esa "chorrada" es el defecto de acabado que se le encuentra a un coche, es que se busca por buscar, que no tiene grandes defectos...
Además, como te han dicho, poco vas a usar la palanca de cambios... Incluso creo que poco vas a usar las levas, porque me consta que es una caja de cambios que sabe hacer las cosas muy bien sin que tú tengas que hacer nada.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ve al concesionario y pide una prueba de un vehículo similar.
Cuando lo conduzcas sabrás si el Stelvio es o no es tu coche.

Lo de la palanca es una pijada.. mas estética que otra cosa.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te cuento mi experiencia
Cuando probé el Stelvio me dejaron un diésel 150 (ahora lleva 160), tracción trasera y te puedo decir que me dió muy buena impresión. Empujaba y se movía mejor que el CX5 que tengo también en 150cv. Me hubiese llegado, pero el equipamiento que quería de serie por aquel entonces sólo lo había en el Speciale, y este solo montaba el 210cv..., además, hasta miré de cogerlo con 180cv y el equipamiento que me gustaba en opciones me salía más caro que el 210!!... así que me cogí el 210cv; la verdad es que con el 150 me hubiese llegado... pero ahora que tengo el 210... me costaría bajar a los 160...
piénsalo, pruébalos, y decídete en función de tus necesidades y prioridades... aunque por sensaciones ya te digo yo que cuantos más cv mejor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me ha pasado lo mismo: querria el 180cv, pero al añadir algunas opciones salía más caro que el 210cv Speciale, que incluso tenia más extras incluidas, así que me llevé el 210. Y es como dices, una vez que te acostumbras, sería muy difícil volver a menos caballos
 

Brera64

Gigante Alfista

Vamos a ver, que éso de que "una vez que te acostumbras", es muy leonino...
Cada uno llega (en presupuesto) hasta donde llega.
El que prueba un 210 CV, ya no quiere menos, pero lo mismo que el el que prueba un 280 CV gasolina, seguro que ya no le vale el 210 CV diésel.
Y el que prueba el QV de 510 CV, seguro que ya no le vale otra cosa...
Siempre he oído (leído) que el mayor enemigo de la felicidad es la idea que tenemos de la felicidad.
Sin entrar en comparaciones, que creo que es lo que peor podemos hacer para ayudar al compañero, es satisfactorio el motor que cita? Yo creo que si, punto;)
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vamos a ver, que éso de que "una vez que te acostumbras", es muy leonino...
Cada uno llega (en presupuesto) hasta donde llega.
El que prueba un 210 CV, ya no quiere menos, pero lo mismo que el el que prueba un 280 CV gasolina, seguro que ya no le vale el 210 CV diésel.
Y el que prueba el QV de 510 CV, seguro que ya no le vale otra cosa...
Siempre he oído (leído) que el mayor enemigo de la felicidad es la idea que tenemos de la felicidad.
Sin entrar en comparaciones, que creo que es lo que peor podemos hacer para ayudar al compañero, es satisfactorio el motor que cita? Yo creo que si, punto;)

Si si, si precisamente es lo que yo decía. El 150 (160) llega de sobras. Yo lo hubiese pillado si fuese más barato en igual equipamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba