Duda con vibracion de la transmision Alfetta

Buenas tardes, el otro dia cambiamos los 3 flectores de la transmision de la Alfetta, pero fue mas que nada por gusto, ya que el delantero y central estaban en un estado bastante bueno, el trasero estaba un poco mas tocado pero bueno...Mi duda ea la siguiente, a partir de que velocidad comienza a vibrar??? Yo no lo pase de 70 km/h y no vibraba nada, pero claro fue por mi parcela y caminos de alrededor ya que todavia no esta matriculado y no puedo sacarlo a carretera. Tambien le cambiamos los 2 soportes del cambio. Y otra duda...la palanca de cambio se me ha quedado desplazada a la derecha, y al intentar meter 1° rasca...tienes que buscarla un poco mas a la derecha...de que puede ser??? perdon por el tocho....un saludo a tod@s
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

No tiene que vibrar, otra cosa es que haga ruido, normal en un coche de esos años y del árbol de transmisión que gira al mismo numero de revoluciones que el motor.
Lo de la palanca mira que esté bien alineada y el varillaje de esta al cambio.
Saludos
 
Ok, lo decia porque mucha gente comenta que al cambiar flectores le vibra la transmision, ruido si me hace un poco pero voy a cambiarle la valvulina a ver si mejora, por cierto, es muy complicado ajustar el varillaje del cambio? Gracias y un saludo.
 

GERAR

Bastión Alfista

Pues tando bien montado yo diría que ni tiene que vibrar ni tiene que sonar nada, otra cosa es que toqueteando en exceso el arbol de transmisión podamos desequilibrarlo, supongo que no.

La caja lo que te han comentado, seguramente se ha desplazado un pelín, de paso echa un ojo al soporte de la misma que suele estar cascado con el tiempo y también ayuda a aumentar vibraciones.
 
Se ha podido desplazar un poco la caja de cambios al cambiar los 2 soportes??, el unico que no cambie fue uno como en la campana, los otros 2 pequeños los cambie por que estaban en un estado lamentable. Gracias
 

Big-Thor

Alfista Junior

BNo debería de vibrar nada, y ruido aveces hace x las abrazaderas de los flectores q no estén bien colocadas y apretadas, si vibra, aunque le hayas cambiado los flectores, si no le has cambiado el soporte central del rodamiento, ni el rodamiento, probablemente venga de ahí.
Tema de la palanca, a mi me pasó algo parecido, y resulta q en la copela que esta aguantada por debajo del motor, solo había puesto 2 de los 3 tornillos q lleva, le habían puesto una junta muy gorda y no quedaba bien centrada, puedes mirarlo fácil mente, pero con el tubo de escape y la transmisión puesta no accederas a desmontar fácilmente. También puede ser q se haya desgastado el casquillo de unión entre la palanca y la varilla de reenvio, pero lo verás bien.

Suerte con el Alfetta!!
Un saludo!!
 
El desplazamiento de la palanca viene desde que cambiamos los soportes de la caja cambios.Podrias ponerme laguna foto de ese casquillo?, donde podria conseguirlo?? Es dificil cambiarlo?? Muchas gracias.
 

chemari

Alfista Junior

Hola a todos.

Me surje una duda, solo por curiosidad...

Los arboles de la transmision estan formados por dos piezas, ¿esas piezas son iguales en los Alfetta 4p, los Gtv, 75´s y demas??, tengo entendido que la delantera si, pero os agrdeceria si me lo podeis confirmar.

Gracias!!
 

GERAR

Bastión Alfista

No tengo datos por aquí ahora pero la distancia entre ejes es diferente entre un 75 y un GTV mismamente
 

Big-Thor

Alfista Junior

Efectivamente, el gtv es mas corto, el tramo trasero del 75 es el que cambia, por lo demás creo q es igual.
Vibra el cardán??. Has mirado los centradores de éste??, puede q sea por eso, a mi me pasaba y hasta q descubrí q era eso tela!!
Un saludo.

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macchinaqv

Alfista Consagrado

Te tengo que preguntar algo que, lamentablemente casi ya casi me temo la respuesta, a la vista de los síntomas.

1. ¿Has graneteado/marcado los ejes de la transmisión antes de desmontarlos para montarlos EXACTAMENTE igual a como estaban antes y no girarlos uno respecto al otro ni una sola posicion?
2. ¿Has marcado los tornillos y las tuercas y vuelto a montar cada uno en su sitio exactamente como los montó el que los montó equilibrados en fábrica?

Si no es así, te toca sacar el cardan completo y llevarlo a equilibrar

Saludos y suerte!!
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que tengo el mismo problema en un Brera 3.2 Q4, vibra de 80 a 120kmh, el anterior dueño ha equilibrado 3 veces el cardan, pero me da que sea la junta homocinetica con la transmision de atras
 
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