Duda con un 159 TBi

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se de donde vienen los rumores de los inyectores el mio tiene ya 155 y poco mil km, de inyectores 0 problemas.
 

acho

Alfista Junior

Me lleva a pensar esto porque los combustibles de aquí son de peor calidad. Mi 147 va a GLP y las correcciones FRA siempre salian bien en el MES, pero a pesar de que los inyectores estan en el colector y no en el cilindro, acumulan suciedad mientras no funcionan y en invierno lo conduzco sobre todo a gasolina, porque sino me da problemas de arranque, detonaciones en el escape y ademas esta muerto por debajo de 2 mil rpm hasta que no se calienta.
 

acho

Alfista Junior

Después del viaje a Montenegro ésta semana, ésta mañana abrí el capó para ver que tal va todo después de los 1600kms que hicimos en unos pocos días y me encontré el refrigerante muy por debajo del mínimo y un charco encima de la caja de cambios. Nada más arrancarlo, el problema apareció - se ha roto el conector en forma de L que llevan solo los TBi, y según los comentarios en alfaowner es un punto débil que suele fallar. Ya he pedido nuevo en ebay y por lo visto la versión actualizada tiene el conector mejorado con un tubo metálico por dentro.

Por otro lado, al parecer el 159 sigue la tendencia del 147 - siempre cuando me daba fallos fue una vez que nos haya vuelto a casa y nunca en medio de la carretera. Luego dicen que son nada mas que un objeto de transporte y no tienen alma :)


IMG_20190504_182034-1336x777.md.jpg IMG_20190504_111748-1000x750.md.jpg IMG_20190504_111246-1000x750.md.jpg
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues si, al ser el recipiente y el conector de plástico es probable que con el tiempo, el calor, el frio..... el material se deteriore y a la mínima parta el codo que lleva (donde entra el manguito).

Es algo relativamente fácil, rápido y barato de sustituir.

Yo para tratar de retrasar el deterioro, llevo siempre el motor lo mas limpio (detallado) posible.... pero vamos, que aún asi, el dia que tiene que romper.... rompe!

Saludos
 

acho

Alfista Junior

Curiosamente poniendo una abrazadera justo sobre la parte que ha quedado intacta parece haberlo solucionado. Me extraña mucho siendo un recipiente a presión. Por lo menos me permitirá llevarlo al taller sin grúa, porque ya había planeado hacer el upgrade al tubo que suministra aceite a la turbina y ya tenía que entrar ésta semana. Espero que no se atrase mucho el envío del recipiente.
 

Realona

Bastión Alfista

Pues si, al ser el recipiente y el conector de plástico es probable que con el tiempo, el calor, el frio..... el material se deteriore y a la mínima parta el codo que lleva (donde entra el manguito).

Es algo relativamente fácil, rápido y barato de sustituir.

Yo para tratar de retrasar el deterioro, llevo siempre el motor lo mas limpio (detallado) posible.... pero vamos, que aún asi, el dia que tiene que romper.... rompe!

Saludos

Tu coche tiene limpio hasta los neumáticos donde tocan con el asfalto!! Creo que pocos coches he visto tan mimados!!

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jajajaja.... cierto Realona, pero por más pulcro que vaya, siempre hay algo por hacer.....

Ahora tengo 4/5 picotazos por el capó.... y requiero en breve de ponerme con el pincel de retoque.
También tiene un par de llantas con pequeños rozones, que requieren lijar un poquito y pintar. Esto último lo dejaré para el verano que quiero liarme a quitar una a una todas las ruedas, limpiar llantas a conciencia, pasos de rueda, pinzas de freno....

Un no parar!!!, compañero.
Pero que luzca como el primer día, requiere ese esfuerzo.

Saludos
 

acho

Alfista Junior

Que pincel de retoque usas?
Ví esto pero me parece que no se vende en Europa:
El resultado es fenomenal.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo compro el original siempre y va muy bien.

Eso sí, 30 euros un botecito. Viene con la laca también.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ese que utilizan en el Audi TT, tiene muy buena pinta. Sobre todo por la facilidad de uso.

Yo en principio iba a tirar por el original, pillándolo en el concesionario, pero como mi coche fué repintado en Noviembre... seguro que el tono ya tiene alguna variación (aunque sea ligera) con el original....
Por tanto cualquier otro irá bien.
Este son 20€.... y podría ser suficiente para los 4 picotazos que llevo.


Este otro parece de algo más de calidad y es el que mas me convence.... pero es el doble de precio ; no se si para disimular picotazos merecerá la pena.


Para reparar llantas, voy a pillar el kit de maesal detail.


Puede que el tono no quede 100% como el color de la llanta, pero como el rozón que llevo es algo pequeño y en el borde, a no ser que analices la llanta milimetricamente, ni se notará.

Saludos
 

acho

Alfista Junior

El segundo que has puesto de amazon se parece al del video que he puesto antes. Aunque no se si el efecto será el mismo. Cuando retoques solo con el pincel no se nota después de secarse?
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo pillo el de la casa, aunque es caro de cojones....
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El segundo que has puesto de amazon se parece al del video que he puesto antes. Aunque no se si el efecto será el mismo. Cuando retoques solo con el pincel no se nota después de secarse?

Será ese el que pille seguramente..... aunque tengo claro que esto del retoque de pintura, para que quede bien bien, lo importante es la destreza y como se haga, más que la calidad de la pintura en si.
Por supuesto que una pintura de mucha calidad, facilitará que quede bien frente a una de calidad baja que será más difícil de trabajar y conseguir buenos resultados...
De cualquier modo, para lo que es (pequeños picotazos) creo que es mas importante el cómo lo hagas.
Si hubiera que pintar un paño completo.... ahí ya si que merece la pena invertir euros en calidad.

Asi a grosso modo, he visto gente ‘encharcar’ el picotazo con pintura, y esperar que seque y darle otro pegote de laca..... y al final ves el apaño a 2 metros de distancia.
El secreto está en dar mas capas.... no queriendo cubrir de una pincelada todo el picotazo. Usando el mínimo de pintura por cada aplicación.
Lo mismo para luego protegerlo con el barniz transparente, hacerlo en varias capas.

Que quede lo mas posible a ras de la pintura....
Tras una semana de aplicar la última capa de barniz, una pulidita suave a la zona y no debiera de notarse.

Cuando lo haga (hasta Junio no creo que me meta a ello), trataré de hacer un brico...

Saludos
 
Última edición:
Arriba