Duda con termostato

Equipo conectado

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas recientemente tuve una avería en mi GT ,el problema era del sistema de refrigeración (se subía la temperatura cuando quería) y también tiraba anticongelante.

Después de dejarlo en el taller vieron que había un tubo del intercooler dañado y algunos de los tubos por donde pasa el agua obstruidos , ademas de esto tambien me cambiaron el termostato y aqui viene mi pregunta..

El termostato que tenia el coche se lo cambie hace menos de un año y funcionaba bien (era pedido por oscaro y de la marca vernet) en su dia lo cambie por que el original de mi gt se quedaba un poco abierto y le costaba muchisimo coger la temperatura, iba a 70º sobre todo cuando iba en carretera no cogia los 90º.

Después de montar el termostato de la marca vernet el coche volvió a funcionar muy bien, cogía la temperatura en unos 7 minutos y de 90º no se movia (excepto cuando he tenido esta averia de sobrecalentamiento)

La cosa que en el taller me montaron también otro termostato porque me dicen que este vernet es muy malo y que mejor el que me han puesto, pero este es cogido de un coche (no es nuevo) y lo primero que visto que estoy teniendo problemas similares a los que tenía con el original de mi alfa, tarda muchisimo en agarrar temperatura sobre todo en carretera, se queda a 80º y para llegar a 90º lo mismo tarde casi 15min.

Luego es verdad que una vez que coge los 90º no se queda clavado si no que oscilá entre 90º y 88º (cuando le apretas se pone a 90º) y cuando vas normal se pone en 88º.

La avería parece solucionada totalmente, pero mi duda es si decirle que me vuelva a montar el termostato que tenia antes ,me a dicho que es normal que cambie un poco entre 88º y 90º cuando vas en carretera ,pero lo que sobre todo me preocupa es que tarde el coche tantísimo en coger temperatura y mas cuando aun no estamos en invierno.

Vosotros que haríais? luego también me preocupa que por insistirle en poner el otro termostato el coche falle o algo y me diga que ha sido mi culpa por querer poner el otro.
 
Bajo mi punto de vista el motor de un coche tiene que trabajar en su temperatura óptima que son 90, por cierto a mi me pasaba lo mismo pero yo lo notaba en la calefacion apenas calentaba, se lo cambié yo se queda clavado en,el 90, geniall
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bajo mi punto de vista el motor de un coche tiene que trabajar en su temperatura óptima que son 90, por cierto a mi me pasaba lo mismo pero yo lo notaba en la calefacion apenas calentaba, se lo cambié yo se queda clavado en,el 90, geniall

lo de la calefacción lo he notado si, como tarda mucho en calentarse el coche pues el aire sale frio.

el principal sintoma que noto es el mismo que tenia cuando se rompio el termostato la otra vez.. en carretera le cuesta horrores pillar 90º y si los pilla pues es a los 50 min casi... no me hace extraños de subir y bajar la aguja pero tarda horrores en calentar.

como dices cuando le puse el nuevo el coche clavaba en 90º en poco tiempo y no se movia.

pero bueno me comenta que el termostato ese no estaba bien , asique nada me va tocar comprar otro... cogere el gates que dicen que es de los mejores y a ver si tengo mas suerte.

un saludo
 

lalo

Alfista Compulsivo

La temperatura tiene que ir fija a 90º una vez lleve en esa temperatura unos minutos. Si baja (sin haber activado el climatizador para que caliente) es que el termostato no cierra del todo.

Creo que después de esos problemas que tuviste, te deberían haber puesto uno nuevo. La explicación de "te quitamos este nuevo que es muy malo y te ponemos uno usado que no sabemos si está bien" me parece más a que se cargaron ese termostato que tenías y arreglaron así, porque no le encuentro el sentido..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Realmente parece un absurdo que el taller enrede con un termostato que está ya trabajando perfectamente.
Los síntomas que describes: 50min para alcanzar temperatura, no dejan lugar a dudas: el termostato que te han puesto no funciona correctamente.

No le des más vueltas, un saludo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo en mi coche llevo ya 3 termostatos uno original otro vernet y otro de otro valeo y con los 3 la aguja me oscila siempre un poco. nunca se me a clavado a 90 grados . me calienta bien y en carretera siempre va un poco por debajo del 90 grados. y con la diagnosis enchufada y circulando con el va siempre a 87-89 grados. tambien suele haber discrepancias de temperatura la real de con la que marca el reloj de temperatura. la mas fiable es la que te marque la diagnosis
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

La temperatura tiene que ir fija a 90º una vez lleve en esa temperatura unos minutos. Si baja (sin haber activado el climatizador para que caliente) es que el termostato no cierra del todo.

Creo que después de esos problemas que tuviste, te deberían haber puesto uno nuevo. La explicación de "te quitamos este nuevo que es muy malo y te ponemos uno usado que no sabemos si está bien" me parece más a que se cargaron ese termostato que tenías y arreglaron así, porque no le encuentro el sentido..
totalmente , no se si es que se lo han cargado o que paso,pero la verdad que clavaba a 90º en el tiempo normal y de alli no se movia.
vamos estaba contento de como iba, cuando le comente que porque me pusieron el otro me dijo que es que el mio estaba mal.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo en mi coche llevo ya 3 termostatos uno original otro vernet y otro de otro valeo y con los 3 la aguja me oscila siempre un poco. nunca se me a clavado a 90 grados . me calienta bien y en carretera siempre va un poco por debajo del 90 grados. y con la diagnosis enchufada y circulando con el va siempre a 87-89 grados. tambien suele haber discrepancias de temperatura la real de con la que marca el reloj de temperatura. la mas fiable es la que te marque la diagnosis

cuando esta bien lo normal es que vaya a 90º como en cualquier coche, yo tambien he llevado 3.
el primero el que tenia el coche original y este me hacia lo de quedarse en 70º y nunca llegaba a coger los 90º en carretera, solo lo hacia en ciudad.

luego puse el vernet nuevo, por este motivo, y este iba a 90º perfectamente en cosa de 10 min ya estaba el coche en temperatura y no se movia, daba lo mismo que fuera en carretera o ciudad, el coche cogia la temperatura perfectamente y en un tiempo normal.

y el tercero es este que me han puesto, que no debe de estar tan mal como el primero que tuve por que este si coge los 90º pero tarda mil años en hacerlo y eso tampoco es normal, eso si cuando lo coge no suele bajar ya o si lo hace es minimo... como de los 88º a 85º. sin variaciones muy muy leves, pero que no esta bien es seguro.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Realmente parece un absurdo que el taller enrede con un termostato que está ya trabajando perfectamente.
Los síntomas que describes: 50min para alcanzar temperatura, no dejan lugar a dudas: el termostato que te han puesto no funciona correctamente.

No le des más vueltas, un saludo.
pues no lo se, el taller es de confianza, lo mismo es cierto que el termostato mio estaba mal ... el caso que me dijo que asi no me lo podia volver a poner porque era uno de los causantes de la avería junto al resto de cosas que habia mal...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

cuando esta bien lo normal es que vaya a 90º como en cualquier coche, yo tambien he llevado 3.
el primero el que tenia el coche original y este me hacia lo de quedarse en 70º y nunca llegaba a coger los 90º en carretera, solo lo hacia en ciudad.

luego puse el vernet nuevo, por este motivo, y este iba a 90º perfectamente en cosa de 10 min ya estaba el coche en temperatura y no se movia, daba lo mismo que fuera en carretera o ciudad, el coche cogia la temperatura perfectamente y en un tiempo normal.

y el tercero es este que me han puesto, que no debe de estar tan mal como el primero que tuve por que este si coge los 90º pero tarda mil años en hacerlo y eso tampoco es normal, eso si cuando lo coge no suele bajar ya o si lo hace es minimo... como de los 88º a 85º. sin variaciones muy muy leves, pero que no esta bien es seguro.
muchas veces no es el termostato sino el sensor de temperatura. por eso lo mejor es comprobar la temperatura con la diagnosis que es la real con la del reloj a ver si concuerda
 

alfanacleto

Titán Alfista

La temperatura solo va fija en algunos modelos, en otros, por ejemplo el 56,es normal que fluctye de 85 a 95,dependiendo del uso
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

La temperatura solo va fija en algunos modelos, en otros, por ejemplo el 56,es normal que fluctye de 85 a 95,dependiendo del uso

este que llevo lo cogio de un 156 creo que me dijo, de todas formas lo que no veo normal es el que tarde tanto en llegar a 90º.

o por lo menos el otro que llevaba no tardaba mas de 10 minutos.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

muchas veces no es el termostato sino el sensor de temperatura. por eso lo mejor es comprobar la temperatura con la diagnosis que es la real con la del reloj a ver si concuerda
lo del sensor me lo dijeron la otra vez cuando el mio iba mal ,pero despues de probar con otro seguia igual y era que se quedaba un poco abierto.
parece ser que fallan bastante.

montare el de gates que me han dicho que van bien con sensor nuevo y ya esta, ahora no estoy usando apenas el coche.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo llevo ahoramismo el gates y va bien. pero la temperatura oscila algo y la aguja va un poco por debajo de los 90. pero segun la diagnosis el coche va siempre entre 87 y 89 grados
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo cambiaba si o si. El original es Berh- Malhe...monta ese y asi vas a lo seguro.
Lo del taller cuesta creerselo, yo me pondria serio y no dejaria que me tomaran el pelo.... Un termostato de segunda mano ??? Es para haberles montado un pollo. Juegan con la ingnoracia del personal
Suerte
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo cambiaba si o si. El original es Berh- Malhe...monta ese y asi vas a lo seguro.
Lo del taller cuesta creerselo, yo me pondria serio y no dejaria que me tomaran el pelo.... Un termostato de segunda mano ??? Es para haberles montado un pollo. Juegan con la ingnoracia del personal
Suerte
me cobraron 10 euros por el ,por eso tampoco le dije ''nada''
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

me cobraron 10 euros por el ,por eso tampoco le dije ''nada''

Bueno, a mí 10€ o aunque me regalase la pieza, no me compensan varias visitas al taller perdiendo mi tiempo , quebraderos de cabeza y disgustos ... prefiero poner una pieza nueva y fiable una sola vez y listo. Tu tiempo y tu humor también tienen un precio.

Obviamente, es mi opinión personal.
 

danialfagt

Alfista Junior

Yo le tuve cambiar al mío el termostato porque le costaba mucho llegar a 90 y cuando el coche iba cuesta abajo la aguja indicaba 70, 80... Por tanto decidí cambiarle el termostato, le puse Gates y como nuevo. Recomiendo mucho Gates es muy buena marca.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo le tuve cambiar al mío el termostato porque le costaba mucho llegar a 90 y cuando el coche iba cuesta abajo la aguja indicaba 70, 80... Por tanto decidí cambiarle el termostato, le puse Gates y como nuevo. Recomiendo mucho Gates es muy buena marca.
gracias, ya me lo ha recomendado alguna persona más, es el que voy a montar.

un saludo!
 
Arriba