Duda con termostato (lo cambio?)

Foreros presentes

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desde hace bastante tiempo el termostato no pasa de 80º con el coche en movimiento , lo comente en el taller y me dijeron que no me preocupara , que 80º es una temperatura normal, viendo que los otros coches que tenido suben a 90º sin problema y ya establecen me da que pensar que puede como me dicen que este un poco abierto.

recientemente me cambio el sensor de la temperatura, pero es obvio que eso no es el problema, si no el termostato en si... ahora bien os comento lo que hace ya que es un poco raro.

sacas el coche del garaje y empiezas a circular, sube bastante rapido como hasta 70º , luego en un rato (o si le subes un poco mas de vueltas) se va poniendo en 80º ... pero si estas circulando de continuo (sin semaforos ni paradas) carretera abierta, se suele quedar en 80º.

ahora bien si entras en ciudad y paras por cualquier circunstancia con el relenti va subiendo hasta 90º y ya se queda alli establecido.
lo mismo si dejas el coche en relenti sin circular, en el taller coge los 90º y se establece.

otra cosa que tambien me fije es que en verano cuando hace mucho calor +30º por ejemplo, si llega a 90º en todas las circunstancias, es ahora cuando ya van bajando las temperaturas cuando sucede esto.

bueno esa es mi duda, si en vuestros gt sube rapido a 90º y se establece o si en mi caso deberia de cambiarlo.
decir tambien que lleva anulada la egr que no se si esto puede inluir en que coja temperatura.

un saludo!
 

Mathews

Alfista Junior

Tiene toda la pinta de que está cascado, a mi me pasó lo mismo pero en mi caso se quedaban en 75 aprox. Hay bastantes casos por el foro es un fallo común.

De todas formas espera a ver qué te dicen por aquí...

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@vandyk desconozco cuál es la posición de funcionamiento de ese motor. Generalmente, cercano a 90ºC. En motores de aluminio, bajan a 80 y pico, y lo que hace el fabricante es poner rayitas y no poner números (así la gente no se confunde. Sabe que lo correcto es la mitad de las rayitas y listo).
De todos modos, por lo que entiendo que dices, está cascado, y se te quedó abierto como si, por casualidad, se te podía quedar cerrado y chamuscarte la junta de la culata o algo más.
Consejo: déjate de inventos y cámbialo tan pronto como puedas.
Fue un consejo que me dio una vez un chofer de grúa, que recogía muchos vehículos por la junta de la culata, por no cambiarle cada 200.000kms el termostato. Además, renuevas el líquido de refrigeración, que pierde propiedades con el tiempo.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

@vandyk desconozco cuál es la posición de funcionamiento de ese motor. Generalmente, cercano a 90ºC. En motores de aluminio, bajan a 80 y pico, y lo que hace el fabricante es poner rayitas y no poner números (así la gente no se confunde. Sabe que lo correcto es la mitad de las rayitas y listo).
De todos modos, por lo que entiendo que dices, está cascado, y se te quedó abierto como si, por casualidad, se te podía quedar cerrado y chamuscarte la junta de la culata o algo más.
Consejo: déjate de inventos y cámbialo tan pronto como puedas.
Fue un consejo que me dio una vez un chofer de grúa, que recogía muchos vehículos por la junta de la culata, por no cambiarle cada 200.000kms el termostato. Además, renuevas el líquido de refrigeración, que pierde propiedades con el tiempo.

si yo tambien entiendo que tiene que estar algo mal , por mucho que en el taller me dicen que no le de importancia no me fio.
al final es un coche con 10 años y es normal que se pueda haber ido
 

Realona

Bastión Alfista

Cambiado, si tiene cerca a la fecha de la distribución aprovecha ya que se sale el anticongelante. Y después a purgar con paciencia.

Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

gracias, pedire precio y la verdad que lo quiero dejar lo mejor posible para no tener futuros sustos.
Eso mismo he hecho cambiarlo.
Te funcionaba la calefacción?
A veces el fallo es del reloj, mire con diagnosis y si subía a 85 grados y reloj un pelín por encima 50 clavado, es un tema raro de estos coches.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso mismo he hecho cambiarlo.
Te funcionaba la calefacción?
A veces el fallo es del reloj, mire con diagnosis y si subía a 85 grados y reloj un pelín por encima 50 clavado, es un tema raro de estos coches.
antes si que funcionaba al menos, ahora no he probado pero imagino que si por que el coche sube a 90º pero solo cuando circulo haciendo paradas en plan semaforos etc... en carretera abierta no consigo que llego a su temperatura buena

que te a salido en total cambiarlo?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

antes si que funcionaba al menos, ahora no he probado pero imagino que si por que el coche sube a 90º pero solo cuando circulo haciendo paradas en plan semaforos etc... en carretera abierta no consigo que llego a su temperatura buena

que te a salido en total cambiarlo?

89 euros repuesto,2 horas alquiler box y una garrafa anticongelante,Se puede hacer en otro sitio y más rápido pero fui despacito,reaprete conectores inyectores,revise bajos etc
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

esta facil para acceder a el?
Hay que desmontar batería y bandeja para llegar bien y algun tubo de aire,no es complicado.
Si lo haces en un box te garantizas tranquilidad de tener toda la herramienta y si te surge alguna duda puedes preguntar.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que desmontar batería y bandeja para llegar bien y algun tubo de aire,no es complicado.
Si lo haces en un box te garantizas tranquilidad de tener toda la herramienta y si te surge alguna duda puedes preguntar.
gracias!
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ten cuidado al apretar los tornillos del termostato . La culata es de aluminio, no los pases de rosca.

Cambiarlo es super fácil.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ten cuidado al apretar los tornillos del termostato . La culata es de aluminio, no los pases de rosca.

Cambiarlo es super fácil.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ya lo tengo pedido por oscaro, la semana que viene lo cambiare a ver si se soluciona el problema.

gracias a todos!!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No se tu motor pero pedí un Vemo por 86 pavos y no me servía menos mal no llegue a desmontar el otro,le faltaba un tubito.
Solución a la Fiat con ficha técnica y 169 pavos con descuento tuvieron la culpa.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se tu motor pero pedí un Vemo por 86 pavos y no me servía menos mal no llegue a desmontar el otro,le faltaba un tubito.
Solución a la Fiat con ficha técnica y 169 pavos con descuento tuvieron la culpa.
el mio es vernet, el lunes lo recojo y espero no tener problema, desde luego el mecanico me dijo que era ese.

ya os digo si se soluciono el problema
 

Apaxebm23

Alfista Junior

Buenas, el termostato tiene ke ir clavado en 90° y si suben bastante rápidos comparados con otras marcas de coches. Eso me paso a mi con lo del manguito pero en mi caso me sobraban dos conectores. Saludos
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, el termostato tiene ke ir clavado en 90° y si suben bastante rápidos comparados con otras marcas de coches. Eso me paso a mi con lo del manguito pero en mi caso me sobraban dos conectores. Saludos
aqui le tengo ya a la espera de que me lo pongan, esperemos que se solucione, el otro dia en 40km no se puso en 90º, luego cuando vas por ciudad si se pone cuando quiere...
 
Arriba