Consulta Duda con neumaticos de esta medida

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola hace poco compre un 159 y el dueño le compro con llantas de 17 pulgadas, y tengo una duda hablando el otro dia con un amigo que tuvo un Croma con llantas de esta misma pulgada, ya que me dijo que depende que medida de rueda sea igual solo la fabrican pocas marcas y al ser de primera categoria son caras (A el le paso y le costaba cada rueda 180€ y para mas inri se le desgastaban las 4 a la vez) la medida que monto es esta 225/50 R17 98W llevo unas Continental a estrenar, y queria saber si esta medida es comun en la mayoria de las marcas ya que cuando las cambie mirar precios (Tampoco voy a meterle unas Riken, Lassa, Kormoran etc............. que es como ir sin nada, pero tampoco quiero gastarme fortunas) Lo digo por que hay talleres que tienen ofertas mensuales tanto d eprimera marcas como de genericas y merece la pena. Hace años por 420€ le cambie al xantia las cuatro ruedas y le puse unas Bridgestone Touranza T001. Por eso digo si esta medida es comun en la amyoria de fabricantes. Muchas gracias ;)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es una medida cada vez mas normal.
Cuando salio este modelo de coche, era un tallaje un poco raro y por tanto mas caro, pero después de 15 años ya hay bastantes coches q tiran por esa medida.
Por ejm bmw serie 3 bastante actuales o el volvo v60 del 2019 de mi hermano tambien la lleva.
Yo llevo Michelin primacy4 y salian a unos 150 por rueda montada con equilibrado.
Hay marcas de primer nivel como goodyear o Dunlop q las sacas por 120.
Han ido bajando los precios .... Yo si q lo he notado con los años
 

alfanacleto

Titán Alfista

Las 17 hoy en dia son muy comunes, lo mismo es la medida, yo en 225/45/17 encuentro prineras marcas entre 80/90 euros rueda

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

En el mio las he cambiado ya unas cuantas veces; en una horquilla de+- 100 euros/neumático tienes dónde elegir de marcas reconocidas.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias si yo recuerdo cuando ponia de 15 pulgadas las Dunlop estaban tiradas de precio y las Michelin Energy tambien (Estas ultimas una mierda las llevaba yo cuando compre el Xantia y se desgastaron rapidisimo y cuando estaban al 70% en mojado patinaban)
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Este tema me interesa. La cuestión es que en 225/45/17 las opciones y el precio está mucho mejor pero no es una medida equivalente a 225/50/17. Sin embargo a 205/55/16 si es equivalente que es la que suelen traer los 159 en ficha

Enviado desde mi YAL-L41 mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver... Yo discrepo en ciertos temas con el tema de las ruedas.

Yo llevaba montada las 4 Michelin Primacy 4 en 225/45 r17 92 Y y la verdad es que no me gustaban nada. El coche literalmente patinaba y morreaba de lo lindo. Y son ruedas de 150€ cada unidad... Más de un susto me llevé llegando a una rotonda y el coche no frenaba, se iba deslizando como si estuviera sobre patines...

Opte por montar unas de una marca genérica (busque información y daban buenas reseñas) AOTELI o algo así, y la verdad es que de momento genial, agarran muy bien en mojado y seco, el nivel de ruido es bien bajo, y total, suelo tener una conducción tranquila y sin correr demasiado, y aquí en Málaga, no es que llueva demasiado.

Ahora me lloveran las críticas jejejejejeje.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Genericas no es que sean malas mira te comento. Yo al xantia las primeras ruedas que le monte acuenta de la energy de mierda, fueron unas Riken es tercera marca Michelin y atras llevaba unas Kormoran que jamas se picaron ni cuartearon y las lleve desde que comrpe el coche hasta 2016 (Ya que yo las ruedas nunca e sido pijotero con marcas ni nada ya que lo veo una pieza de desgaste rapido aparte que si te las pincha algun gracioso no te lo cubre el seguro y siempre busco algo intermedio). Pues total una noche iba por la autovia y estaba jarreando, y puta casualidad que se averia un camion en el peor tramo que hay y un guardia con el pirulo luminoso se puso hace señas de arriba a abajo siciendo que redujesemos la velocidad yo iba a 120 y pegue frenazo para bajar y el coche al no tener ABS clavo la frenada y se deslizo como si patinase, pero no llego a ladear ni seseo ni nada y eso que eran rudas baratas..............!!!!!!!!!!. Asi que no siempre las marcas blancas son malas mi padre cuando compro nuevo el 207 tenia unas bridgestone y con 26000km y 3 años en la autovia revento una rueda trasera. No siempre lo caro es lo mejor!!!!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya pero yo tengo que montar la medida que cito ya que son las unicas medidas homologadas para llevar en un llanta de 17 pulgadas las de 16 tiene dos opciones la que trae de serie y otra especifica en e apartado, y no quiero pensar cuanto saldran para los que lleven de 18 o 19 pulgadas. Yo prefiero 16 el coche tambien consumiria algo menos ya que cuanto mas grande sea la llanta mas consume el coche
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Las kumho ps71 estaban bastante baratas en la medida de las 19 del TI, mira a ver si hay de la tuya.
Yo las tengo atrás desde hace 15K km y muy contento.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Siempre insisto en lo mismo, en ruedas no se debe escatimar y se debe acudir a marcas reconocidas que realizan una labor muy importante y costosa en I+D+I que se traduce en una mayor seguridad.

La diferencia de un metro parece insignificante pero puede suponer la diferencia entre un susto y una desgracia y ese metro "extra" lamentablemente no lo garantizan las marcas más "asequibles" (por decirlo amablemente).

Al coche solo lo une al asfalto el neumático y la superficie en contacto con el mismo por cada uno en todo momento no es más de media cuartilla, y si se le escatima calidad.....

Continental, BS, Dunlop, Pirelli y Micherlin son lo más puntero hoy por hoy.

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siempre insisto en lo mismo, en ruedas no se debe escatimar y se debe acudir a marcas reconocidas que realizan una labor muy importante y costosa en I+D+I que se traduce en una mayor seguridad.

La diferencia de un metro parece insignificante pero puede suponer la diferencia entre un susto y una desgracia y ese metro "extra" lamentablemente no lo garantizan las marcas más "asequibles" (por decirlo amablemente).

Al coche solo lo une al asfalto el neumático y la superficie en contacto con el mismo por cada uno en todo momento no es más de media cuartilla, y si se le escatima calidad.....

Continental, BS, Dunlop, Pirelli y Micherlin son lo más puntero hoy por hoy.

Salu2

Se de gente amigos incluidos, que se gastan barbaridades en pijadas para el coche que no sirven para nada y luego neumáticos de los mas baratos.

Totalmente de acuerdo contigo el neumático es lo que nos mantiene en contacto con la carretera nunca dinero mejor gastado en un coche!
 

kjpc

Gran Alfista

Yo siempre he llevado Pirelli y me gusta mucho cómo van. Tanto en 225 con el anterior 159, como en 235 con el actual.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pirelli P7 no me acuerdo haber utilizado otro tipo, bien en seco, en mojado y duración siempre que no hagas el bárbaro.
 

Dickinson

Alfista Junior

Llevo en 225/45/17 las pilot sport 4, creo que son los mejores zapatos que ha llevado. 400 ecus montadas y 60 de regalo con la promo michelín
 
Arriba