Duda con los caballos CV.

Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

Que picaba biela...

O sea, que autodetonaba...¿?

A ver si va a ser el chiclé del carburador, que no está bien regulado...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Jajajaja cabrones jajajaja buscarlo en el foro Jajajaja
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajajaja cabrones jajajaja buscarlo en el foro Jajajaja
Un poquito si, jeje, me has pillado.

Fuera de coñas, no alcanzo a imaginar como puede ser el sonido denla autodetonación en un diesel. A mi ex 159 JTDm de 150cv, Alfanacleto le metió una repro muy maja (aprox 170/180cv) y nunca noté nada de lo que dices. Iba muy bien en todo el rango.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

Un poquito si, jeje, me has pillado.

Fuera de coñas, no alcanzo a imaginar como puede ser el sonido denla autodetonación en un diesel. A mi ex 159 JTDm de 150cv, Alfanacleto le metió una repro muy maja (aprox 170/180cv) y nunca noté nada de lo que dices. Iba muy bien en todo el rango.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Más que la detonación la gente decía que en un punto de el rango parece qué no había prefecta combustión dando al instante un fuerte pistonazo por así decirlo y al final sufrían los casquillos de biela
 

Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo encontré esto es lo que decía un compi sobre una reprogramación y una de sus consecuencias:y que le '"picaba un poco a 2000 vueltas''::::::::::::Esa vibracion es exceso de gasoleo que no puede quemar correctamente y a tiempo el motor. Normalmente un motor de serie esta preparado para que puedas pisar a fondo desde bajas revoluciones en marchas largas y que no aparezca este sintoma. La casa hace muchas pruebas para que esto no suceda.
Ejem : Si uno pisa medo pedal inyecta por ejm 40 mm3 y tiene tiempo y suficente camara de combustion para hacerlo, pero si le metes el pedal y supongamos que inyecta 80 mm3 quema x combustible y el resto no puede o no tiene tiempo y eso hace de "tapon" para el siguiente tiempo del motor xq no ha vaciado la camara de combustion completa y le frena para que pueda seguir girando correctamente.
A las largas puedes llegar a sufrir holguras en el motor como casquillos de cigueñal o desgastes prematuros en segmentos. Es como el famoso picado de biela q se oia antaño
Si se abusas de esa zona ira a mas y mas las vibraciones
En fin, evitad pisar fuerte cuando noteis es temblor
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, eso creo q lo dije yo, y tambien recuerdo q alfanacleto pensaba que era tema de embrague-bimasa. En todo caso pisar a fondo a bajas revoluciones no es nada sano para la mecanica en general y si vas repo pues peor.
Yo siempre he pensado que si llevas un coche repo hay que ser mas cuidadoso con el trato que se le de. Esta muy bien para facilitar adelantamientos, bajar un poco el consumo, solventar algun mal endemico, etc etc... Pero si eres un dejao con el coche pues antes o después algo va a romper. Un coche de serie esta probado para todo tipo de personas... Los que le pisan en frio, los q lo llevan al corte constante, los que le pisan en bajas, los que cambian el aceite cuando se acuerdan, etc etc y aun en esos casos se le presupone una cierta fiabilidad. Con una repo con cabeza y con un uso normal del coche no tiene xq mermar la fiabilidad pero si eres de los q he mencionado arriba tienes todas las papeletas para romper algo mas pronto q tarde.
En fin repos con cabeza y uso responsable
 

Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, eso creo q lo dije yo, y tambien recuerdo q alfanacleto pensaba que era tema de embrague-bimasa. En todo caso pisar a fondo a bajas revoluciones no es nada sano para la mecanica en general y si vas repo pues peor.
Yo siempre he pensado que si llevas un coche repo hay que ser mas cuidadoso con el trato que se le de. Esta muy bien para facilitar adelantamientos, bajar un poco el consumo, solventar algun mal endemico, etc etc... Pero si eres un dejao con el coche pues antes o después algo va a romper. Un coche de serie esta probado para todo tipo de personas... Los que le pisan en frio, los q lo llevan al corte constante, los que le pisan en bajas, los que cambian el aceite cuando se acuerdan, etc etc y aun en esos casos se le presupone una cierta fiabilidad. Con una repo con cabeza y con un uso normal del coche no tiene xq mermar la fiabilidad pero si eres de los q he mencionado arriba tienes todas las papeletas para romper algo mas pronto q tarde.
En fin repos con cabeza y uso responsable
Por cierto hace mucho de eso?? E imagino que son problema....no?
 

dongato71

Alfista Compulsivo

A veces me dejáis perplejo.

Picar biela es algo que sucede en los gasolina, cuanto la mezcla aire gasolina detona debido a la compresión de los gases antes de saltar la chispa en la bujia.


En los motores common-rail modernos, que llevan pedal de acelerador fly by wire, cuya posición detecta la centralita, ......


A la centralita llegan varias señales: presión aire admisión, caudal inyección, presión inyección, rpm, posición acelerador, temperatura del motor......


Habitualmente conduzco dos motores diesel bastante diferentes:

Renault 2.0 dci 160 (de serie)

Toyota D4D 2.2 177 (de serie)

El primero despierta a partir de 1500 rpm y empuja fuerte a 1800 rpm.

El segundo despierta a 2000 rpm y empuja fuerte a partir de 2400 rpm.

A ninguno de los dos los piso el acelerador al 100 % a bajas vueltas.

Por bajas vueltas,entiéndase < 2500 rpm..
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A veces me dejáis perplejo.

Picar biela es algo que sucede en los gasolina, cuanto la mezcla aire gasolina detona debido a la compresión de los gases antes de saltar la chispa en la bujia.


En los motores common-rail modernos, que llevan pedal de acelerador fly by wire, cuya posición detecta la centralita, ......


A la centralita llegan varias señales: presión aire admisión, caudal inyección, presión inyección, rpm, posición acelerador, temperatura del motor......


Habitualmente conduzco dos motores diesel bastante diferentes:

Renault 2.0 dci 160 (de serie)

Toyota D4D 2.2 177 (de serie)

El primero despierta a partir de 1500 rpm y empuja fuerte a 1800 rpm.

El segundo despierta a 2000 rpm y empuja fuerte a partir de 2400 rpm.

A ninguno de los dos los piso el acelerador al 100 % a bajas vueltas.

Por bajas vueltas,entiéndase < 2500 rpm..
Hay gente que le mete el pie a fondo en sexta a poco mas 1500 y esas recuperaciones le sientan fatal al motor
 

dongato71

Alfista Compulsivo

Evidentemente mi comentario anterior se refiere a transmisión manual.

Con caja automática, es normal pisar a fondo para que él solito baje una o varias marchas.
 
Arriba