Duda con el cambio de aceite

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium
15 Ene 2019
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Buenas familia, hace un mes compré un Fiat Seicento SX 1.1 FIRE de 54 caballos italianos. Ya le he realizado casi todos los mantenimientos básicos tras la compra: distribución + bomba de agua, correas de servicio, bujías, junta tapa de balancines (supuraba aceite). El aceite, filtros de este y del aire que se lo voy a hacer ahora yo (porque me gusta y aún no tengo huevos de hacer una distribución yo solo jejejejeje).

Bueno, al lío; el aceite que le voy a poner es el Motul 4100 10w-40 (que es la viscosidad que recomiendan para este motor), pero no tengo ni idea de la próxima vez que tenga que cambiarlo, a qué kilómetros se haría.

Tengo el manual original del coche y recomiendan que se cambia a los 20k kms o 1 año pero el Selenia que siempre recomienda FIAT. Y yo no sé, pero veo muchos kilómetros para un aceite de esa viscosidad. Yo a la Suzuki GSX 750 Inazuma le meto el Motul 7100 10W-40 también y se lo cambio a los 5-6K kms. Sé que el motor de una moto, no es igual que el de un coche y que la moto revoluciona casi el doble que el coche, pero veo mucha diferencia de duración para una misma viscosidad de aceite.

He estado mirando por internet tanto en español como en italiano, pero no me queda claro (algunos dicen que a los 10k y otros que a los 15k).

¿Qué sería lo correcto de Maximo de kilómetros a los que cambiar el aceite a la pelotilla? A ver si hay algún compañero que hubiese tenido algún FIRE y me cuenta que hacía.

Disculpad el ladrillo que he escrito ;)
 
Buenas familia, hace un mes compré un Fiat Seicento SX 1.1 FIRE de 54 caballos italianos. Ya le he realizado casi todos los mantenimientos básicos tras la compra: distribución + bomba de agua, correas de servicio, bujías, junta tapa de balancines (supuraba aceite). El aceite, filtros de este y del aire que se lo voy a hacer ahora yo (porque me gusta y aún no tengo huevos de hacer una distribución yo solo jejejejeje).

Bueno, al lío; el aceite que le voy a poner es el Motul 4100 10w-40 (que es la viscosidad que recomiendan para este motor), pero no tengo ni idea de la próxima vez que tenga que cambiarlo, a qué kilómetros se haría.

Tengo el manual original del coche y recomiendan que se cambia a los 20k kms o 1 año pero el Selenia que siempre recomienda FIAT. Y yo no sé, pero veo muchos kilómetros para un aceite de esa viscosidad. Yo a la Suzuki GSX 750 Inazuma le meto el Motul 7100 10W-40 también y se lo cambio a los 5-6K kms. Sé que el motor de una moto, no es igual que el de un coche y que la moto revoluciona casi el doble que el coche, pero veo mucha diferencia de duración para una misma viscosidad de aceite.

He estado mirando por internet tanto en español como en italiano, pero no me queda claro (algunos dicen que a los 10k y otros que a los 15k).

¿Qué sería lo correcto de Maximo de kilómetros a los que cambiar el aceite a la pelotilla? A ver si hay algún compañero que hubiese tenido algún FIRE y me cuenta que hacía.

Disculpad el ladrillo que he escrito ;)
¿Qué uso le darás al coche?... :nosure:

Saludos :cool:
 
Lo he comprado para usarlo por la ciudad principalmente (para viajar tengo otro). Quizás algún salto a algún pueblo y tal, pero principalmente uso urbanita.
Pues entonces supongo le que harás más bien pocos kilómetros: yo lo cambiaría una vez al año por el tiempo transcurrido y arreando... ;)

Y si hicieras mucha carretera, lo de los 20.000 kilómetros no es ningún disparate, así que tranquilo... :likeit:


Saludos :cool:
 
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Pues entonces supongo le que harás más bien pocos kilómetros: yo lo cambiaría una vez al año por el tiempo transcurrido y arreando... ;)

Y si hicieras mucha carretera, lo de los 20.000 kilómetros no es ningún disparate, así que tranquilo... :likeit:


Saludos :cool:
No, al revés, le haré muchos pero por ciudad :LOL: .
Para que te hagas una idea, le he metido al coche 2.000 kms en las primeras 3 semanas tras comprarlo. También ha hecho algo de autovía y tal. Pero casi todo ciudad y recados para arriba y para abajo.
 
No, al revés, le haré muchos pero por ciudad :LOL: .
Para que te hagas una idea, le he metido al coche 2.000 kms en las primeras 3 semanas tras comprarlo. También ha hecho algo de autovía y tal. Pero casi todo ciudad y recados para arriba y para abajo.
A ver, el uso en ciudad es más comprometido: los recorridos suelen ser cortos y eso supone más arranques, más trabajar con aceite frío, más "filtraciones" de combustible en el aceite, más rato al ralentí... pero ¿vas a hacer 20.000 Km en ciudad?... :nosure:

Desde luego, al ritmo que vas parece ser que sí y en ese caso se juntarían el hambre con las ganas de comer por lo que haría los cambios cada 10.000 Km, incluyendo el filtro... ;)

Saludos :cool:

P.S. Sigo sin explicarme cómo los recados urbanos dan para tanto... :oops: ... :LOL::LOL::LOL:
 
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A ver, el uso en ciudad es más comprometido: los recorridos suelen ser cortos y eso supone más arranques, más trabajar con aceite frío, más "filtraciones" de combustible en el aceite, más rato al ralentí... pero ¿vas a hacer 20.000 Km en ciudad?... :nosure:

Desde luego, al ritmo que vas parece ser que sí y en ese caso se juntarían el hambre con las ganas de comer por lo que haría los cambios cada 10.000 Km, incluyendo el filtro... ;)

Saludos :cool:

P.S. Sigo sin explicarme cómo los recados urbanos dan para tanto... :oops: ... :LOL::LOL::LOL:
Por eso 20k me parecen muchos y la duda es más si tendría que cambiarlo a los 10k o a los 15k.

Pues mira, vivo a las afueras, lo uso para ir a trabajar y lo usaré para desplazarme a lo que sea que tenga que bajar a Cordoba, mi novia vive en un pueblo cerca pero no deja de ser 30 minutos ir y otros tantos volver y mi padre que también lo usa mucho, incluso más que yo.

Al final estába usando las motos por comodidad en la ciudad, pero seamos realista y por mucho que me gusten, en invierno hace mucho frío y en verano en Córdoba te cueces y llegas sudado a todos lados (el Seicento lo escogí con aire acondicionado).

Por eso me compré el tamagochi este, porque es un coche genial para ese uso; pequeño, fiable y de mantenimiento económicamente sencillo y ridículo (literalmente me sale más caro cambiar el aceite y filtros de la GSX que del Seicento o_O).

Gracias por tus respuestas ;)
 
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Por eso 20k me parecen muchos y la duda es más si tendría que cambiarlo a los 10k o a los 15k.

Pues mira, vivo a las afueras, lo uso para ir a trabajar y lo usaré para desplazarme a lo que sea que tenga que bajar a Cordoba, mi novia vive en un pueblo cerca pero no deja de ser 30 minutos ir y otros tantos volver y mi padre que también lo usa mucho, incluso más que yo.

Al final estába usando las motos por comodidad en la ciudad, pero seamos realista y por mucho que me gusten, en invierno hace mucho frío y en verano en Córdoba te cueces y llegas sudado a todos lados (el Seicento lo escogí con aire acondicionado).

Por eso me compré el tamagochi este, porque es un coche genial para ese uso; pequeño, fiable y de mantenimiento económicamente sencillo y ridículo (literalmente me sale más caro cambiar el aceite y filtros de la GSX que del Seicento o_O).

Gracias por tus respuestas ;)
Al Punto que lleva el Fire 1.2, el manual de instrucciones indica que si el uso es en ciudad, el aceite hay que cambiarlo al año o a los 10.000 kms., lo que antes llegue; uso un 5w40 que es mejor aceite que el 10w40 que le pones tú y se lo cambió al año porque no llega a los 10.000 kms., así que al tuyo no le haría más de esos 10.000 kms. en ciudad.
 
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Al Punto que lleva el Fire 1.2, el manual de instrucciones indica que si el uso es en ciudad, el aceite hay que cambiarlo al año o a los 10.000 kms., lo que antes llegue; uso un 5w40 que es mejor aceite que el 10w40 que le pones tú y se lo cambió al año porque no llega a los 10.000 kms., así que al tuyo no le haría más de esos 10.000 kms. en ciudad.
También leí lo del 5W40. De aquí al próximo cambio de aceite me lo pensaré. También me da respeto meterle otra graduación y que empiece a tragar aceite (el coche no consume ni una gota ahora mismo).

Pues mira que leí bien el manual del coche y la tabla que sale del mantenimiento programado y no me especifica nada de uso en ciudad.

Gracias por tu respuesta compañero :likeit:
 
También leí lo del 5W40. De aquí al próximo cambio de aceite me lo pensaré. También me da respeto meterle otra graduación y que empiece a tragar aceite (el coche no consume ni una gota ahora mismo).

Pues mira que leí bien el manual del coche y la tabla que sale del mantenimiento programado y no me especifica nada de uso en ciudad.

Gracias por tu respuesta compañero :likeit:
En el Punto dice literalmente que si el uso es sobre todo en ciudad o el kilometraje anual es inferior a 10.000 kilómetros, es necesario sustituir el aceite motor y el filtro cada año.
Un saludo
 
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Reacciones: El italiano
Tened en cuenta que para "uso gravoso" (mucha ciudad, bajas temperaturas, uso deportivo, tiro de remolques, etc...) lo que se suele recomendar es hacer los cambios a intervalos más breves y uno de los criterios más generalizados es el de realizarlos a la mitad de lo que se recomienda en condiciones normales... ;)

Saludos :cool:

P.S. Y eso vale para todos los fabricantes de motores.
 
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