Duda compra suv

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola compañer@s, os espongo una duda q nos ha surgido a mi hermana y a mi. El coche de mi cuñado murio ayer el probre, calenton porq le peto un margito y el resto pues os lo imaginais vosotros :LOL:.
Quieren comprarse suv, y se q parece un poco tonto preguntarse al foro de una marca especifica que coche suv comprar, pero creo q me sabreis contestar. El coche sera financiado, tiene q ser gasolina y automatico preferiblemente, entre favoritos de mi hermana tiene de momento el mazda cx5 y el volvo xc40, el stelvio le parece muy bonito pero no se termina de fiar, descartamos opel, citroen, peugeot y ford
Las dos principales preguntas son: ¿q tal sale el stelvio de fiabilidad y tal en las motorizaciones gasolina mas basicas?
¿Y cuales son los suv pequeños o medianos generalistas o premium con la financiación mas interesante q de la marca?
Perdonad si no he cerrado demasiado el circulo pero aún estamos viendo modelos para ir descartando, ya iré diciendo cuales son los definitivos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Bueno te cuento

Lo primero de todo, debes de aclarar que segmento de coche comprar, los que has citado...y de las marcas descartadas me puedo imaginar cuales son, son todos del segmento C, coches de unos 4.2 a 4,4 metros de longitud...el stelvio se codea en el segmento D, suv de 4.6-4.8.

Lo segundo, que salvo el volvo xc40....los demás son marcas generalistas, sin ser alfa romeo una premium como tal. (alemanes y poco más), está entre los generalistas y los premium, por lo que los precios dependerán mucho de qué marca compres. Un cx5 a tope de todo vale menos que un stelvio pelado y mondado. (por poner un ejemplo).

Lo tercero, os veo un poco o bastante verdes en el tema, ya que preguntas cosas que sólo las sabes si pierdes el tiempo en ir al concesionario y te personalicen tu financiación, dependiendo de tus ingresos, forma de pago, entrada, tiempo, uso, etc, etc.

Respecto al stelvio, la motorización de gasolina más pequeña es de 200 cv y no hay más opción, salvo que te vayas a más grandes...280 cv y 510 cv. La fiabilidad del coche está dentro de lo normal, no dan fallos graves, pequeñas tonterias y esporádicas, como cualquier marca de hoy en día de cierto nivel. Por tanto la fiabilidad es bastante buena diría yo.

Y más no te puedo ayudar, tema de financiación es muy distinto según lo hagas por banco, financiera de la marca, del concesionario, etc, etc....

Saludos
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno te cuento

Lo primero de todo, debes de aclarar que segmento de coche comprar, los que has citado...y de las marcas descartadas me puedo imaginar cuales son, son todos del segmento C, coches de unos 4.2 a 4,4 metros de longitud...el stelvio se codea en el segmento D, suv de 4.6-4.8.

Lo segundo, que salvo el volvo xc40....los demás son marcas generalistas, sin ser alfa romeo una premium como tal. (alemanes y poco más), está entre los generalistas y los premium, por lo que los precios dependerán mucho de qué marca compres. Un cx5 a tope de todo vale menos que un stelvio pelado y mondado. (por poner un ejemplo).

Lo tercero, os veo un poco o bastante verdes en el tema, ya que preguntas cosas que sólo las sabes si pierdes el tiempo en ir al concesionario y te personalicen tu financiación, dependiendo de tus ingresos, forma de pago, entrada, tiempo, uso, etc, etc.

Respecto al stelvio, la motorización de gasolina más pequeña es de 200 cv y no hay más opción, salvo que te vayas a más grandes...280 cv y 510 cv. La fiabilidad del coche está dentro de lo normal, no dan fallos graves, pequeñas tonterias y esporádicas, como cualquier marca de hoy en día de cierto nivel. Por tanto la fiabilidad es bastante buena diría yo.

Y más no te puedo ayudar, tema de financiación es muy distinto según lo hagas por banco, financiera de la marca, del concesionario, etc, etc....

Saludos
Gracias por la respuesta, y es cierto q estamos verdes y ha sido premeditado el post, pido nuevamente disculpas.
Venimos de la volvo de ver el xc40, de la jaguar de ver el e-pace, y de mazda de ver el cx5 y cx3.
Temas de financiación aparte, y como conclusión para no dar la brasa, el jag está cojonudo de base, muy bien equipado, pero diesel y manual (aunq por el coche hariamos la excepción porq le gusta mucho a mi hermana), el mazda, pues teniamos pensado el el cx5 iba a estar imbatible relación calidad precio, pero q quereis q os diga, si quieres asientos de cuero te tienes q ir al gordo y son 40 mil y al final pues por eso tienes el gatete o el volvo. Y luego el volvo tambien muy bien, lo ha probado mi hermana y va muy fino, pero lo veo un puntito por detras del jaguar, tambien es un coche mas pequeño y tal. Obviamente estoy comparando dos premiun con un generalista, pero si quieres unos asientos de cuero en el generalista, te renta mas el premiun, por lo menos en los casos que hemos visto hoy.
De momento gana el jag, nos gustaria ver el alfa, aunq ya se q es otro segmento.
Un saludo.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si quieres disfrutar conduciendo: el Stelvio sin duda. Tiene las ventajas de un SUV: amplío, por dentro, buena visión y muy cómodo pare entrar; pero te permite conducir de una forma muy deportiva. En curvas tiene una estabilidad y una precisión que otros SUV's no tienen. De hecho, da la sensación que conduces una buena berlina, pero sentado un poco más alto.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Gracias por la respuesta, y es cierto q estamos verdes y ha sido premeditado el post, pido nuevamente disculpas.
Venimos de la volvo de ver el xc40, de la jaguar de ver el e-pace, y de mazda de ver el cx5 y cx3.
Temas de financiación aparte, y como conclusión para no dar la brasa, el jag está cojonudo de base, muy bien equipado, pero diesel y manual (aunq por el coche hariamos la excepción porq le gusta mucho a mi hermana), el mazda, pues teniamos pensado el el cx5 iba a estar imbatible relación calidad precio, pero q quereis q os diga, si quieres asientos de cuero te tienes q ir al gordo y son 40 mil y al final pues por eso tienes el gatete o el volvo. Y luego el volvo tambien muy bien, lo ha probado mi hermana y va muy fino, pero lo veo un puntito por detras del jaguar, tambien es un coche mas pequeño y tal. Obviamente estoy comparando dos premiun con un generalista, pero si quieres unos asientos de cuero en el generalista, te renta mas el premiun, por lo menos en los casos que hemos visto hoy.
De momento gana el jag, nos gustaria ver el alfa, aunq ya se q es otro segmento.
Un saludo.
Pues el jaguar y el volvo son el mismo coche salvando las pijadas de cada marca le imprime a sus coches...pero si los destripas...son el mismo...y si no recuerdo mal, se fabrican en el mismo sitio. jajajaaj
Comparar mazda con el jaguar y el volvo....pues juegan ligas diferentes en precio y en todo. Un mazda cx5 full....de 194 cv gasolina con todo...los he visto que gente ha pagado 33000 euros por ellos....
el e-pace gasolina de 249 cv básico...se te monta en casi 45000....no sé, estáis comparando cosas muy muy diferentes en precio. Comentas que el epace diésel...sí, 150 cv y propulsión trasera.....en unos 38000 euros...lleva ruedas de milagro. jajaajajaj

Creo que debéis ver cual es vuestro presupuesto y valorar el mejor producto que os ofrecen con ese presupuesto, valorando que os guste.
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Bueno te cuento

Lo primero de todo, debes de aclarar que segmento de coche comprar, los que has citado...y de las marcas descartadas me puedo imaginar cuales son, son todos del segmento C, coches de unos 4.2 a 4,4 metros de longitud...el stelvio se codea en el segmento D, suv de 4.6-4.8.

Lo segundo, que salvo el volvo xc40....los demás son marcas generalistas, sin ser alfa romeo una premium como tal. (alemanes y poco más), está entre los generalistas y los premium, por lo que los precios dependerán mucho de qué marca compres. Un cx5 a tope de todo vale menos que un stelvio pelado y mondado. (por poner un ejemplo).

Lo tercero, os veo un poco o bastante verdes en el tema, ya que preguntas cosas que sólo las sabes si pierdes el tiempo en ir al concesionario y te personalicen tu financiación, dependiendo de tus ingresos, forma de pago, entrada, tiempo, uso, etc, etc.

Respecto al stelvio, la motorización de gasolina más pequeña es de 200 cv y no hay más opción, salvo que te vayas a más grandes...280 cv y 510 cv. La fiabilidad del coche está dentro de lo normal, no dan fallos graves, pequeñas tonterias y esporádicas, como cualquier marca de hoy en día de cierto nivel. Por tanto la fiabilidad es bastante buena diría yo.

Y más no te puedo ayudar, tema de financiación es muy distinto según lo hagas por banco, financiera de la marca, del concesionario, etc, etc....

Saludos
Impresionante como siempre Pedrito81.
Discurso impecable
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues el jaguar y el volvo son el mismo coche salvando las pijadas de cada marca le imprime a sus coches...pero si los destripas...son el mismo...y si no recuerdo mal, se fabrican en el mismo sitio. jajajaaj
Comparar mazda con el jaguar y el volvo....pues juegan ligas diferentes en precio y en todo. Un mazda cx5 full....de 194 cv gasolina con todo...los he visto que gente ha pagado 33000 euros por ellos....
el e-pace gasolina de 249 cv básico...se te monta en casi 45000....no sé, estáis comparando cosas muy muy diferentes en precio. Comentas que el epace diésel...sí, 150 cv y propulsión trasera.....en unos 38000 euros...lleva ruedas de milagro. jajaajajaj

Creo que debéis ver cual es vuestro presupuesto y valorar el mejor producto que os ofrecen con ese presupuesto, valorando que os guste.
Como he dicho antes soy consciente de la comparativa en desigualdad, pero decir que el jaguar basico tiene ruedas de milagro jejejejeje......., ya te digo q vengo de verlos, y vamos a poner la necesidad de asientos de cuero ¿vale?, el jag para q monte los asientos de cuero son 2.600 a los 29.519 de base, el mazda tenias q elegir el acabado casi mas completo y se quedaba en 40 mil, y no me estoy colando ni maquillando datos, tal cual vengo, luego obviamente la calidad del jag aun siendo base es superior a la del cx5 con el equipado casi mas superior pero motir base (y vuelvo a hacer incapié en q se q no es justo comparar generalista con premium).
Vuelvo a decir, q el e-pace está muy bien de precio y bien equipado de base, el unico pero esq son 5 mil pavos para q sea automatico, y para eso pues preferimos q se inviertan en equipamiento.
Un cordial saludo Pedrito81.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues te digo cuál es mi opinión:
El Mazda es muy bonito, uno de los SUV más bonitos. Sé de muy buena tinta porque lo he comprobado bastantes veces, que es un modelo que gusta mucho a las mujeres, incluso a las que no les gustan los SUV.
El Volvo lo veo insulso, un gran coche pero anodino. Personalmente no me gusta nada cómo está resuelta la zona del pilar C, creo que podían haberlo hecho mejor. Estoy casi seguro de que lo han hecho así a propósito y que ya tienen previsto desde su lanzamiento un restyling con esa zona más atractiva.
El Jaguar es precioso, creo que más bonito incluso que su hermano mayor. En algo tienes mucha razón, para dejarlo realmente bonito tienes que gastarte un pico en opciones.
Respecto al Stelvio, es un coche para el que lo va a conducir, no para gustar especialmente a los acompañantes, aunque también es muy bonito, nada tiene que envidiar al Mazda y al Jaguar.
Y lo de la fiabilidad lo de siempre... A día de hoy, Alfa Romeo tan fiable como los demás.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues te digo cuál es mi opinión:
El Mazda es muy bonito, uno de los SUV más bonitos. Sé de muy buena tinta porque lo he comprobado bastantes veces, que es un modelo que gusta mucho a las mujeres, incluso a las que no les gustan los SUV.
El Volvo lo veo insulso, un gran coche pero anodino. Personalmente no me gusta nada cómo está resuelta la zona del pilar C, creo que podían haberlo hecho mejor. Estoy casi seguro de que lo han hecho así a propósito y que ya tienen previsto desde su lanzamiento un restyling con esa zona más atractiva.
El Jaguar es precioso, creo que más bonito incluso que su hermano mayor. En algo tienes mucha razón, para dejarlo realmente bonito tienes que gastarte un pico en opciones.
Respecto al Stelvio, es un coche para el que lo va a conducir, no para gustar especialmente a los acompañantes, aunque también es muy bonito, nada tiene que envidiar al Mazda ya al Jaguar.
Y lo de la fiabilidad lo de siempre... A día de hoy, Alfa Romeo tan fiable como los demás.
Muchas gracias compi por tu respuesta, y opinas en este tema igual q mi padre.
El jag es precioso de base, pero si quieres darle ese look mas deportivo, tienes q optar por el paquete r dynamic q son 2000 pavos. Pero de base ya esta muy guapo, obviamente el r con la salida trasera como el de los primeros bmw x5 me parece espectacular.
El jaguar aparte de q esteticamente es el q más le gusta a mi hermana, tenemos la ventaja de que en mi casa somo clientes desde hace tiempo y hay buena amistad con el concesionario, nos tratan como si estubieramos en nuetra casa, a mi me conocen desde que era un moco con 5 años y fui con mis padres a ver el s-type, es más, este finde le dejan a mi hermana un e-pace para catarlo.
Un saludazo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y para que comprar Suv?
Es más caro, todo va a ser más caro, y nunca va a pisar caminos.
Yo me iba de cabeza a un giulia que además es mucho más bonito, pero cada cual con su dinero hagase lo decida.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y para que comprar Suv?
Es más caro, todo va a ser más caro, y nunca va a pisar caminos.
Yo me iba de cabeza a un giulia que además es mucho más bonito, pero cada cual con su dinero hagase lo decida.
Un saludo.
Jaume, ya se lo he dicho a mi hermana mil veces pero es lo q le gusta y ya esta, cosas de la moda. A mi se me ha hecho la boca agua al ver el xe r desing en negro y las llantas de cinco radios anchos bitono, q coche mas bonito jod*r, tiene una musculatura en la parte trasera y la caida de la zaga q parece coupé.
Un saludazo compi.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si es bonito ese jaguar si.
Pues dile que para ir a buscar el pan no hace falta un suv, que para aparcar va peor, que para ir al colegio no hace falta un suv, que para pasar los badenes del pueblo no hace falta un suv.............
insistele.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si es bonito ese jaguar si.
Pues dile que para ir a buscar el pan no hace falta un suv, que para aparcar va peor, que para ir al colegio no hace falta un suv, que para pasar los badenes del pueblo no hace falta un suv.............
insistele.
Jajajajaja, yo ya le he insistido todo lo que tenia que insistirle y le he dado todos los argumentos. Un suv no es racional para el uso q le va a dar ya q caminos de tierra y zonas complicadas poco va a tocar, y mayor gasto de neumáticos, combustibles, etc......, q para un sub, q se pille una berlina o si necesitas espacio un familiar, pero su respuesta ante los familiares es la misma: "parece un coche de muertos"o_O, y yo pienso siempre lo mismo ante esa respuesta (si me muero y espero q me quede mucho, q me lleven al tanatorio en un alfa sw o en una audi avant, a ser posible un gta/rs:LOL:), con lo cañeros q me parecen los familiares, en fin, es lo que hay.........
De todas formas a mi los suv me parecen un poco inecesarios pero me gustan asinq.........
Un saludazo.
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Buenas. Yo no soy ningún erudito en mecánica pero como responsable de una empresa de informática que lleva talleres de mecánica , me dicen varios mecánicos Jaguar es algo totalmente obsoleto. Lleva lo que lleva Land Rover de hace 6 anos. Hasta los displays de la pantalla central.
Lo adornan todo muy elegante pero no es desde luego lo mejor.
Mazda sí es bueno. Alfa me dicen espectacular los nuevos motores .


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estuve mirando y tentado por los Jaguar. Hay que reconocer que el diseño británico, con Brexit o sin él, tiene su encanto. El problema que les vi al E y al F Pace es que el primero me pareció pequeño por dentro y con un maletero insuficiente y el segundo me pareció demasiado grande. Cierto que éste último tiene un maletero de más de 600 dm3, pero por contra la longitud resulta ya excesiva para las plazas de garaje "normales". Por otra parte, esto es muy subjetivo, creo que necesita un restyling, a fin de cuentas es el más antiguo de diseño de los que estamos hablando.

Siguiendo con los temas estéticos de los modelos que estamos hablando, el que me transmitió más sensación de coche auténtico en el salpicadero fue el Stelvio. El Volvo, con la superpantalla vertical me pareció....cualquier cosa menos un coche. El Jaguar muy buen diseño, pero frío y para mí, alejado de las sensaciones de coche "real" que transmite el salpicadero Stelvio: salidas de ventilación, esferas redondas, línea de visión baja y despejada, esas levas de aluminio perfectamente integradas... Y en cuanto a las sensaciones de conducir, sólo digo que después de llevar más de 30 años conduciendo es como si hubiera aprendido de nuevo. Ha sido un antes y un después. Estoy deseando buscar siempre una excusa para sacarlo fuera de Madrid.

Un saludo y a decidirse.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y otra cosa que se me olvidaba. El servicio de atención al cliente está resultando para mí una sorpresa muy positiva. Reclamé la extensión de la garantía a 3 años, ya que el coche lo había financiado. Lo gestionaron desde Milán y una amable señoríta llamada Charo me informaba todas las semanas hasta que me extendieron la garantía. Tengo otra reclamación por las ruedas, pues las que figuraban en la oferta eran "all season" y las que lleva el coche son de verano (me di cuenta cuando lo saqué a la nieve). Todas las semanas me informa de la gestión, porque parece que la controversia es entre fábrica y la cadena posterior de venta, pues parece que igual "alguien" cambió las ruedas. Pero insisto, una sorpresa positiva, pues con anteriores controversias que tuve con otras marcas, la callada por respuesta o ni "p.... caso". Al menos en este caso amabilidad y respeto. También la atención en el taller del concesionario, que he ido un par de veces para dos pijadas, muy buena.

Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas. Yo no soy ningún erudito en mecánica pero como responsable de una empresa de informática que lleva talleres de mecánica , me dicen varios mecánicos Jaguar es algo totalmente obsoleto. Lleva lo que lleva Land Rover de hace 6 anos. Hasta los displays de la pantalla central.
Lo adornan todo muy elegante pero no es desde luego lo mejor.
Mazda sí es bueno. Alfa me dicen espectacular los nuevos motores .


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Gracias por tu aportación compañero, no voy a opinar sobre esta información q aportas porq desconozco. Solo diré q el evoque lo han sacado nuevo y es cuanto a diseño interior tecnologico pues es mejor. Aun asin el sistema del jag me pareció suficiente y el interior del coche es muy parecido al del f type mas que al su gemelo evoque de anterior generación. A mi sinceramente me parecio bueno el sistema pero no lo caté como si hicimos con el volvo q me pareció muy bueno.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y otra cosa que se me olvidaba. El servicio de atención al cliente está resultando para mí una sorpresa muy positiva. Reclamé la extensión de la garantía a 3 años, ya que el coche lo había financiado. Lo gestionaron desde Milán y una amable señoríta llamada Charo me informaba todas las semanas hasta que me extendieron la garantía. Tengo otra reclamación por las ruedas, pues las que figuraban en la oferta eran "all season" y las que lleva el coche son de verano (me di cuenta cuando lo saqué a la nieve). Todas las semanas me informa de la gestión, porque parece que la controversia es entre fábrica y la cadena posterior de venta, pues parece que igual "alguien" cambió las ruedas. Pero insisto, una sorpresa positiva, pues con anteriores controversias que tuve con otras marcas, la callada por respuesta o ni "p.... caso". Al menos en este caso amabilidad y respeto. También la atención en el taller del concesionario, que he ido un par de veces para dos pijadas, muy buena.

Un saludo.
Pues de lujo eso q comentas, porq siempre se habla mal del servicio q da alfa asinq me alegra saber q en ese aspecto han mejorado en una de mis marcas favoritas jejejejeje.
Un saludo y a disfrutar del precioso stelvio.
 
Arriba