Consulta Duda compra de vehiculo por internet.

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El conce de León tenía buena fama.
Ironía espero jajajaja En ese concesionario son unos impresentables, tienes por ahí mi aventura para cambiar una defensa, sobre dos meses y mal puesta. Entiendo que es el rojo que tienen de expo? Pregúntame lo que sea a mi que los conozco mejor que ellos, ya que he hecho muchas horas de espera por allí. También si quieres probar el mío nos vemos, que soy de León también.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ironía espero jajajaja En ese concesionario son unos impresentables, tienes por ahí mi aventura para cambiar una defensa, sobre dos meses y mal puesta. Entiendo que es el rojo que tienen de expo? Pregúntame lo que sea a mi que los conozco mejor que ellos, ya que he hecho muchas horas de espera por allí. También si quieres probar el mío nos vemos, que soy de León también.

De oídas hablo. Aquí en Asturias hay mucha gente de León currando, y cuando fui a comprar el mío, me recomendaron preguntar allí.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Ah si, ya me habia leído el post, no caí en que fueron ellos. Espero que los de ventas sean mejores que los del taller.
No soy de León, soy de Ferrol pero gracias por tu oferta, aunque no es necesario, ya probé uno en Septiembre (y tb un serie 3 nuevo) y tengo claro que el Giulia caerá, aunque si no encuentro una unidad de stock que me cuadre la pediré a fábrica a final de año (espero)
El Giulia por el que estoy interesado es un executive plus blanco que estuvo anunciado en coches.net y ahora solo aparece en el alfa romeo store.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah si, ya me habia leído el post, no caí en que fueron ellos. Espero que los de ventas sean mejores que los del taller.
No soy de León, soy de Ferrol pero gracias por tu oferta, aunque no es necesario, ya probé uno en Septiembre (y tb un serie 3 nuevo) y tengo claro que el Giulia caerá, aunque si no encuentro una unidad de stock que me cuadre la pediré a fábrica a final de año (espero)
El Giulia por el que estoy interesado es un executive plus blanco que estuvo anunciado en coches.net y ahora solo aparece en el alfa romeo store.
En León venden un Veloce blanco con pinzas amarillas y el alerón ya puesto, está bastante guapo, por 33.000 que yo creo que por 30.000 se lo sacas. Los de ventas sí son los mismos, uno de ellos me dijo que prefería como iba un Renegade al Stelvio, para que te hagas a la idea. O que el emblema de super lo llevan todos, aunque sea un Veloce Ti... Cosas muy muy básicas que te dicen cuanto saben del coche. Yo también probé el 320 y acabé con el Giulia de rebote, mucha suerte ^^
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De oídas hablo. Aquí en Asturias hay mucha gente de León currando, y cuando fui a comprar el mío, me recomendaron preguntar allí.
En León la concesión cambió cuando metieron la Jeep. Ahora los que entienden de Alfa tienen una nave casi al lado, seguramente se referirían a estos.
 

ligre

Alfista Veterano

Yo desde luego no haría esa operación, Oria con mi coche, negociaría y cerraría el trato si fueras el caso, como marcan los cánones. Si quieren, pueden hacerte un documento como que vas a trabajar o realizar un proceso de selección o cualquier otra cosa. No ibas a tener problema en el desplazamiento con eso. Es la segunda compra más cara que vas a hacer en tu vida después de tu vivienda. Hazlo bien.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo desde luego no haría esa operación, Oria con mi coche, negociaría y cerraría el trato si fueras el caso, como marcan los cánones. Si quieren, pueden hacerte un documento como que vas a trabajar o realizar un proceso de selección o cualquier otra cosa. No ibas a tener problema en el desplazamiento con eso. Es la segunda compra más cara que vas a hacer en tu vida después de tu vivienda. Hazlo bien.
Este es el mejor consejo respecto a la duda planteada, lo comparto. Muchas veces, más que engañarnos, nos engañamos nosotros mismos sin darnos cuenta por las ganas que tenemos.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En León venden un Veloce blanco con pinzas amarillas y el alerón ya puesto, está bastante guapo, por 33.000 que yo creo que por 30.000 se lo sacas.

Pregunto, porque yo también estoy inmenso en la compra de mi próximo coche... ¿Cómo conseguís que un concesionario te rebaje 3000 euros?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pregunto, porque yo también estoy inmenso en la compra de mi próximo coche... ¿Cómo conseguís que un concesionario te rebaje 3000 euros?
Pues intentar convencerle, bueno y ahora fuera de broma. En mi opinión, si estas dispuesto a comprar el coche, solo si te lo dejan en 30.000, es una cosa, pero si estarías dispuesto a pagar más es otra. Voy a hacer un supuesto y tú saca las conclusiones que quieras: imaginemos que no puedo o no quiero pagar ni un Euro más de los 30.000, en ese caso plantearía la situación de una manera, digamos muy a la americana, no siempre pero en algunas ocasiones sale bien: “mire no me es posible hacer esta compra por mas dinero del que tengo dispuesto para ello, (alguna excusa, ya me han dado el crédito y es lo que puedo... o cualquier otra), solo puedo gastarme 30.000.- si podemos hacer la operación la cerramos ahora mismo.... mañana por la mañana le traigo el talón y me lo llevo”, (si lo ves inseguro, dile que lo consulte con el jefe de ventas).
No me gusta decir el precio, solo por discreción y porque me pidieron que no lo comentara, pero yo hice algo así... y tuve mucha suerte, me salió bien, y era un pedido de coche conforme yo lo quería, no la compra de uno de stock.
Por supuesto esta es solo una opción, hay muchas más.... cada compañero probablemente te apunte una diferente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo al último comercial le dije, por un km0, ¿cuánto dinero al contado estarías dispuesto a aceptar si te hiciese la trasferencia ahora mismo? Y me lo bajó de golpe ya no recuerdo si 3 o 4 mil.
Y seguidamente me fui desde Oviedo a Valladolid a verlo y probarlo.
Yo creo que lo principal es mostrar seguridad, hacerle ver que la oferta es firme y ponerle el dinero encima la mesa.

Depende mucho de cuanto tiempo lleve en el conce, si creen que no lo vana vender, el dinero que estén perdiendo una vez matriculado...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo desde luego no haría esa operación, Oria con mi coche, negociaría y cerraría el trato si fueras el caso, como marcan los cánones. Si quieren, pueden hacerte un documento como que vas a trabajar o realizar un proceso de selección o cualquier otra cosa. No ibas a tener problema en el desplazamiento con eso. Es la segunda compra más cara que vas a hacer en tu vida después de tu vivienda. Hazlo bien.

Yo tampoco lo haría sin ver el coche, ni sin que vieran el mío. Seguro que el conce de su ciudad puede incluso pedirlo, y que se lo lleven más cerca.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pregunto, porque yo también estoy inmenso en la compra de mi próximo coche... ¿Cómo conseguís que un concesionario te rebaje 3000 euros?
Es a un particular de segunda mano. Yo he visto el coche y voy viendo el mercado y creo que por 30k lo suelta, después puede decir que no.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas y perdón a Neoalfista por el off-topic.
Creo que intentaré lo que comenta JFRYUN...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo al último comercial le dije, por un km0, ¿cuánto dinero al contado estarías dispuesto a aceptar si te hiciese la trasferencia ahora mismo? Y me lo bajó de golpe ya no recuerdo si 3 o 4 mil.
Y seguidamente me fui desde Oviedo a Valladolid a verlo y probarlo.
Yo creo que lo principal es mostrar seguridad, hacerle ver que la oferta es firme y ponerle el dinero encima la mesa.

Depende mucho de cuanto tiempo lleve en el conce, si creen que no lo vana vender, el dinero que estén perdiendo una vez matriculado...
Esa, esa es la idea, te tienen que notar muy seguro de lo que quieres y que no es un farol, y que es ese el precio o no lo vendes, tendrás que esperar a que otro quiera comprar. De hecho si yo fuera vendedor hasta lo agradecería, alguien que lo tiene claro y que te cierra una venta de un día para otro, eso no lo tienen todos los días, y una cosa es tener X unidades y que no te entreguen más para vender, con lo que tienes que sacarle el máximo a cada unidad, y otra muy diferente es que puedas pedir las que necesites, al fin y al cabo el concesionario ganará menos en esa venta, pero es sin esfuerzo, toma y daca.... y pides otra unidad a Alfa Romeo.
 
Arriba