Duda capota Spider TS del 1996

Hola, he heredado un Spider del 96 y tengo una duda con la capota.
Tiene dos botones para desbloquear la parte trasera y la tapa para luego plegarla manualmente. Pero hablando con gente me dicen que debería ser eléctrica y que si hay que hacerlo a mano es que el mecanismo no funciona.
No tengo ni manual ni sé los extras que debería llevar.
¿La capota eléctrica venía de serie?
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Vi una web con manuales de taller de Alfas.
La busco y te digo.
Pero yo creo que ahora ya no te van a aceptar reclamación si no te la pusieron (broma)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

A tu Spider no le pasa nada
Lo de ser eléctrica era opcional y tienes la enorme suerte de que sea manual
Cúrrate unas fotos del coche
 

Brera64

Oráculo Alfista

tienes la enorme suerte de que sea manual
Opino igual. La capota eléctrica es espectacular pero también fuente de problemas. Por comodidad, tampoco es para tanto abrir y cerrar a mano.
Está bastante hecho polvo porque mi suegro no era muy de cuidar sus cosas
Seguro que no es para tanto y que con un poco de trabajo queda muy bien. Es el tipo de coche en el que vale la pena invertir algún esfuerzo.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa 156 SW 1.9 jtd, Spider916 ts

Fotos y ya te decimos, jojojojo

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kotai

MiniRacingOnline

Pues yo tengo la eléctrica y solo se me ha roto 4 o 5 veces en 4 años.... pero que gustazo darle al botón y sin tener que bajar del coche se ponga y se quite el techo el solito.

Los dos botones que tienes los tienen tanto los manuales, como los eléctricos por si falla el mecanismo. Los eléctricos además llevan un botón y un LED rojo (que indica avería) al lado del freno de mano:

 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Que chulo Kotai. Se ve el cuero espectacular, siendo un cabrio que se suele estropear mucho más...
Enhorabuena por los mimitos
 

Brera64

Oráculo Alfista

pero que gustazo darle al botón y sin tener que bajar del coche se ponga y se quite el techo el solito
No se puede bajar la capota y subirla manualmente desde el asiento?
Yo sólo he tenido un coche de ese tipo, un MG TF y sí podía tanto abrir como cerrar sin bajarme del coche. Tal vez sea porque en el inglés no quedaba "tapada" al bajarla. De todos modos yo al principio me bajaba del coche, pero cuando me di cuenta de que podía hacerlo también desde el asiento, una gozada.
Por cierto, como ya te han dicho, realmente bonito ese interior ;)
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa 156 SW 1.9 jtd, Spider916 ts

No se puede bajar la capota y subirla manualmente desde el asiento?
Yo sólo he tenido un coche de ese tipo, un MG TF y sí podía tanto abrir como cerrar sin bajarme del coche. Tal vez sea porque en el inglés no quedaba "tapada" al bajarla. De todos modos yo al principio me bajaba del coche, pero cuando me di cuenta de que podía hacerlo también desde el asiento, una gozada.
Por cierto, como ya te han dicho, realmente bonito ese interior ;)
Desde el Spider 916 en modo manual, hay que bajarse soy o sí

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Brera64

Oráculo Alfista

hay que bajarse
Ok, entiendo que es por la tapa que la oculta cuando la bajas.
Es un poco más engorroso que en el MG TF pero estéticamente mucho mejor. No queda muy bonita la capota a la vista cuando está bajada como un acordeón ;)
 

valver156

Alfista Veterano

Estos coches son en general una fuente de problemas, son viejos.

Para mi la capota eléctrica es de lo que más me gusta del coche. Lo que falla es la rueda dentada del motor que abre la tapa, y sabiendo lo que es, también resulta fácil arreglarlo.
 
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