Duda. Cambio de clima

Equipo conectado

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Hola. Alguien cambió el clima viejo por el moderno? Es decir quiero montar el que tiene la tecla OFF y el mío no la lleva pone MONO.


tl4yjrv7klgq36x2igprbl3isz1prrkz.md.jpg

s-l300.jpg
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi tambien me gustaria hacer eso, a ver si hay alguien que nos ayuda.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el clima debería funcionar tal cual el módulo que montas, perderías la opción Mono y ganarías la de apagado rápido sin bajar la velocidad del ventilador, pero tengo mis dudas.....

Salu2
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Yo creo que el clima debería funcionar tal cual el módulo que montas, perderías la opción Mono y ganarías la de apagado rápido sin bajar la velocidad del ventilador, pero tengo mis dudas.....

Salu2
El mono sigue pero haciendo una secuencia de botones pero el mono no vale para mucho la verdad...

Nose si también influye que el otro coche lleve más sensores y el clima no venga preparado
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El mono sigue pero haciendo una secuencia de botones pero el mono no vale para mucho la verdad...

Nose si también influye que el otro coche lleve más sensores y el clima no venga preparado

Joder, pues yo echo de menos esa función en este, cada vez que regulo mi ruleta siempre se me olvida lo de la secuencia y que el otro lado va con su temperatura independiente.

Si mal no recuerdo de cuando lo miré en el Eper para cambiar la patilla de regulación de la trampilla del motor derecho, que llevan los mismos sensores salvo los trizona.

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues el mono para mi de perlas no lo cambiaria, la contraria es bastante friolera y yo el contrario y funcionar funciona, por lo menos ella no se queja que no es poco. En cuanto al apagado bajar el ventilador y se apaga tampoco es faena teutonica.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Aclaro: la función ‘mono’ NO se pierde en el clima más moderno (el que lleva botón ‘OFF’, para entendernos).

Tampoco hay una combinación de botones como tal. Se activa simplemente presionando prolongadamente (unos 3 segundos si no recuerdo mal), el botón ‘Auto’ del lado del conductor, es decir, el que se sitúa a la izquierda de los botones ‘+’ y ‘-‘ para aumentar o disminuir manualmente el caudal de aire.

Si las temperaturas que indica la pantalla son diferentes para conductor y acompañante, con presión prolongada en el botón ‘Auto’ de la izquierda (desconozco si haciendo lo mismo con el de la derecha funciona, yo lo hago con frecuencia siempre con el de la izquierda) ambas temperaturas se ponen igual: cambia la del acompañante y se establece la misma que hay para el conductor. Después con la ruleta de selección de temperatura del conductor, se cambian los dos valores de temperatura al mismo tiempo.

@nispero , como ya te comenté, la lógica creo que está en el módulo… con lo que cambiar uno por otro debería de funcionar, como también te dice @Dudi

saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aclaro: la función ‘mono’ NO se pierde en el clima más moderno (el que lleva botón ‘OFF’, para entendernos).

Tampoco hay una combinación de botones como tal. Se activa simplemente presionando prolongadamente (unos 3 segundos si no recuerdo mal), el botón ‘Auto’ del lado del conductor, es decir, el que se sitúa a la izquierda de los botones ‘+’ y ‘-‘ para aumentar o disminuir manualmente el caudal de aire.

Si las temperaturas que indica la pantalla son diferentes para conductor y acompañante, con presión prolongada en el botón ‘Auto’ de la izquierda (desconozco si haciendo lo mismo con el de la derecha funciona, yo lo hago con frecuencia siempre con el de la izquierda) ambas temperaturas se ponen igual: cambia la del acompañante y se establece la misma que hay para el conductor. Después con la ruleta de selección de temperatura del conductor, se cambian los dos valores de temperatura al mismo tiempo.

@nispero , como ya te comenté, la lógica creo que está en el módulo… con lo que cambiar uno por otro debería de funcionar, como también te dice @Dudi

saludos
Muy interesante.
Tema a probar porque yo siempre tengo la manía de poner mi temperatura y acto eguido colocar igual la del pasajero.
Realmente es un poco absurdo en una zona tan pequeña tener objetivos de clima diferentes mezclando el aire inmediatamente en el habitáculo. Trabajo extra para el compresor ...

¿Esta opción viene en el manual? ... no la he encontrado

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muy interesante.
Tema a probar porque yo siempre tengo la manía de poner mi temperatura y acto eguido colocar igual la del pasajero.
Realmente es un poco absurdo en una zona tan pequeña tener objetivos de clima diferentes mezclando el aire inmediatamente en el habitáculo. Trabajo extra para el compresor ...

¿Esta opción viene en el manual? ... no la he encontrado

Saludos
Me autocito.
Comprobado que funciona apretar 3 segundos el "auto" del conductor y ponerse en modo MONO.
Superútil. Gracias.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Informo: Además si lo pones en MONO, la centralita recuerda la decisión tra apagar el coche. Tan sólo si tocas la rueda del pasajero para cambiar la temperatura objetivo (o supongo cualquier otra opción no compatible con modo MONO), se vuelve a poner automáticamente en modo BIZONA.

todo un descubrimiento ! Saludos
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco conocía esa opción en mi Brera. Mola.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba